Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:39:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

CONVERTIR 25p a 24p en vegas y mi nueva canon hv-20

Iniciado por frenadolman, 02 de Mayo de 2007, 08:12:38

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Cita de: "XarquS"Aquí quedé descolocado. ¿Existen distintos formatos DV? Seguro que querías decir otra cosa, Pity.

X.

Siendo DV un codec y .AVI un contenedor tengo entendido que DV puede estar en otro contenedor, el caso que conozco es el .MOV.
Lo supe cuando compre material de Digital Juice que viene en formato .mov pero dice estar codificado en DV.
si me equivoco, cualquier aclaración es bienvenida.

saludos

Startel

Efectiviwonder Startel, pero la respuesta se debe al contexto comentado por Pity y disculpa por hablar en sentido lato. Es algo así como cuando decimos "capturar" en vez de "transferir" relacionado con el firewire. Es razonable suponer que un mov codificado con mpg4 o DV no tiene mucha cabida en la conversación de este hilo, ya que no es normal en las transferencias via Windows, y la verdad, estoy en una edad muy mala como para extenderme en consideraciones más exactas y rigurosas que, a mi juicio, no ayudarían en el esclarecimiento del objeto de esta amable discusión.

X.

Startel

no tienes que disculparte. Mi aclaracion llevaba en segunda intencion buscar tambien mas aclaraciones para mi tambien porque no es un tema del que pueda estar muy seguro. No he trabajado jamas en Mac. Y respecto a tu edad, no digas eso. Busqué en tu perfil y me encontré que tenemos exactamente la misma edad. :) :)

startel

Joseba1

CitarDisiento un poco con Xarqus, el mejor formato para editar, si vas a terminar en DVD es AVI DV
Esto era cierto hasta ayer. Ya que empiezan a los programas de edición a editar, valga la redundancia, de forma nativa.
CitarSi lo que quieres es un DVD final para verlo en la tele, graba en HDV y renderiza a mpeg2, ¿para qué quieres un DV por medio? A igual ratio  de compresión, mientras mejor sea el original, más calidad final

Y esto también es cierto.  Concretamente esto, es una premisa, más que una opinión.  Es de cajón, y las diferecias son  notables, por mucho "avi dv" que tengas,  si mi ancho-largo y cantidad de líneas de video es HDV, es mayor, por tanto siempre tendré menos perdida a la hora de transcodificar. Esto es un hecho constatado. (revistas especializadas así lo confirman.)
Gama tonal, rango de luminosidad...

Si tenéis oportunidad, observar 2 imágenes cada una en formato nativo HD-DV y AVI-DV abrid el spectroscopio y fijaros en los rangos y parámetros. La compensación del 2º es evidente.  Y no es por nada, pero el ojo humanoide, se da cuenta perfectamente de las diferencias. Solo es cuestión de entrenarlo un poco. Como el oído con la música. (que de eso Xarqus tb. sabe)
En breve y para que nos entendamos; Es como el formato raw en fotografía, haces el tratamiento en bruto y luego transcodificas a JPEG o TIFF o TARGa o PNG etc... y la calidad del producto final es mil veces mejor que si el retoque o tratamiento(renderizado fotografico) lo hiciste directamente desde  JPEG etc.

En cuanto a 25p ó 24p, a mayor tamaño de pantalla, más fácil es observar la diferencia, sobre todo e las escenas de traveling o avanico ( que no mangerazo)  Son microsaltos perfectamente identificables por el ojo humanoide. (estos humanos...  )

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Startel:

Pero no me negarás que la expresión "estoyenunaedámumala" es bastante socorrida a la hora de justificar cierta laxitud y pura vaguería cuando contestamos algunos posts    

Joseba 1:

Primero y en off,  desagradecerte tu manual de Encore porque me tienes ahora hecho un desgraciado aprendiendo y practicando con este programa tras ver tu extraordinario videotutorial.

Seguro que si quisiéramos este hilo podría extenderse con más consideraciones si hiciéramos una pregunta tipo "¿y porqué reconvertir a 24 fps?". Personalmente no le encuentro sentido a esto si el destino final no es un laboratorio cinematográfico para el procesamiento como film, y en todo caso en videografía no es más que un "look", o sea, una mona vestida de seda. Es cierto que algunas cámaras lo hacen de forma nativa y la mayoría que dicen que lo hacen, con extrañas extrapolaciones. Demás sabemos que en videografía podemos dar un "look" de cine prescindiendo de los 24 fps, pues no es solo eso lo que califica un video como cinematográfico.

Pero siempre digo lo mismo: que la triste realidad no coharte nuestra creatividad y experimentación. Intentemos cosas aunque el medio usado no sea el adecuado.

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk