Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 13:49:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mis fotos pierden nitidez

Iniciado por ujj, 11 de Septiembre de 2007, 15:33:57

Tema anterior - Siguiente tema

ujj

Estoy trabajando con fotos en formato BMP escaneadas en 300 ppp comoaconsenan en los manuales y con una relación de aspecto de 4:3. Tamañopromedio de c/imágen 9 mb. No les aplico filtros ni movimiento,pretendo mostrarlas así como están. Se que en los previsuales sesacrifica la calidad en pos de los recursos de la pc, pero esteproblema lo tengo en el video exportado (codec DV formato .avi). Notengo problemas de parpadeo pero sí pierdo mucha definición. Tambiénprobé como sugieren en el foro, de trabajarlas en 720x480, pero tambienpierdo mucha calidad. Hay algo que debo estar haciendo mal o saltandoalgun paso?, leí el manual del premier, tambien el de primerosauxilios, y el de crear una animación fotográfica entre otros, pero noencuentro la respuesta a este inconveniente.. o será que efectivamentelas fotos pierden nitidez con la edición??

AlexVied

Las fotos, mano, no pierden nitidez en la edicion a menos que sea una foto 5x8 y quieras aumentar su tamaño a 1024x768, sin aplicarle algun filtro, revisa la calidad de renderizado que le estas dando y asegurate de que las fotos estan en el tamaño indicado en las opciones de renderizado. de lo contrario, pue CLARo que te perderan nitidez.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

ujj

Hola Alex, gracias por tu pronta ayuda. Te comento que las fotos son de13 x 18 y escaneadas en 300ppp. En cuanto al renderizado no se bien loque me estás diciendo, no se donde buscar y tocar lo que me sugerís,podrias ser un poco más específico e indicarme en que opciones de menúpuedo fijarme y cuales son los valores que se suelen utilizar, de nuevogracias.

AlexVied

Mira el Adobe Premier nunca antes lo he usado solo he visto imagenes de el, pero tiene que ser seguro que las opciones de renderizao son las mismas en todos los programas, es decir en cuanto a la resolucion de pantalla, mmmm velocidad de Bits entre otros, esas opciones te la da al momento de renderizar y como todos los programas tienen sus Opciones buscate por ahi por donde debe decir, tool ( herramientas) Opciones, y busca por donde leas renderizado, acabado o algo que tenga que ver con lo mismo, la ayuda que pretendo brindarte es esta. por otra parte esas resoluciones de las fotos son pequeñas, con razon es que al momento de agrandarlas se te distorcionan....mmm... podrias utilizar un programa de diseño, imagenes etc... para cambiar la resolucion de ellas luego de escaneadas, para que no pierdan la resolucion, no se si el Corel, o el Photoshop lo hacen pero intenta por ese lado, esta es la ayuda que te puedo brindar hermano, con el vegas te podria ayudar un poquito mas, pero es como te dije, nunca antes habia o he usado el A. Premier.
Saludos, espero te haya ayudado en lo mucho que he escrito aqui. :)
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

aopen828

quieres un remedio infalible...yo trabajo de esta forma.....metelas en photoshop y has un fondo del tamaño de tu sistemas de tv    720x480 y resolucion72    el mio.........y pon a cada una en su fondo y ya llamalas asi  y deben verse tal y como son sin perdida alguna...aunque lo que te pasa y de la forma que lo haces no me explico que es lo que te puede estar pasando por eso abrevia y haz esto hazme caso y si resuelves dilo aca..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

ujj

Te cuento que pasé el avi de 4GB por tempgenc para comprimir yhacer el DVD, quedó de 1GB y ahora se ve mucho mejor. No se que puedeser, (tendría que ocurrir todo lo contrario no?) tal vez sea unalimitación de mi PC para manejar archivos tan grandes. Igual te comentoque hice un proyectito nuevo cualquiera para probar tu sugerencia yfenómeno, diez puntos, voy a adoptar esta modalidad para mis siguientesvideos. Muchas gracias. Saludos.

pato123

aopen828

hola,

podes explicarme un poco mejor como lo haces para probarlo.

gracias

saludos

aopen828

con mucho gusto aqui va el teque......mira me ha pasado que si le meto al premiere fotos con resolucion 300 salen manchas en ellas aunque las maneje con el tamaño..entnces hago lo sgte: en el photoshop hago un fondo tranparente resolucion 72 y en d1 0,9 que no es lo mismo que bicubica..las dimenciones de ese fondo depende de tu sitema de tv en mi caso ntsc 720 x 480 y entonces meto en el la foto y con transformacion libre dandole ala cadenita de arriba la encuadro en ese fondo..lo exporto el jpeg o bmp y mas tarde la llamo en premiere y ya es todo..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

pato123

estoy en eso.

como meto la foto en el fondo que tengo creado?

gracias

aopen828

haz un fondo resolucion 72 y el tamaño en que trabajas  en mi caso 720 x 480 luego llamas la foto y la arrastras a el y vas a edit/transformacion libre y le das a la cadenita que esta en la barra de arriba para que la recojas pareja y por las esquinas la vas comprimiendo hasta que la encuadres y ya pal cara....... 

pato123

si, ahora, si muchas gracias.

los voy probar en una presentacion de fotos cono vegas, y  te cuento.

estaria bueno poder automatizar esto, ya que ajustarlo al tamaño te lleva un tiempito.

saludos

aopen828

si lo automatizas me avisas que me tiene loco ese trabajito 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk