Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:22:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

277 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Hay que emparentar las capas??

Iniciado por tuato, 26 de Agosto de 2007, 14:29:07

Tema anterior - Siguiente tema

tuato

Hola, tengo un problemita que quizas me ayudeis a resolver. El problema es el siguiente: he creado un clip en el que hay una nave posada en el suelo,  y la camara avanza hacia ella, el entorno es real y la nave (evidentemente no), esto esta hecho con matchmover y 3dmax, el caso es que las patas de la nave quiero que esten camufladas en la hierba del suelo y en after effects he intentado clonar hierba de una zona del clip para pegarla en las patas y asi disimularlas, pero cuando el clip avanza esta claro que las clonaciones no encajan con el frame en el que las hice. Se que hay alguna manera de hacer que esos clones de hierba "sigan" en su sitio mientras avanza el video pero no la encuentro, ¿me podeisayudar?.

Gracias

tienes   que   hacer un  camera tracking  para  poder   situar  los objetos   con presisión   a  todo lo   largo   de  el  clip.

hasta el próximo comentario....

tuato

Pues si, se me olvido comentar que ya habia hecho el tracking, pero a partir de ahi me quedo en blanco................

Si  ya tienes  el tracking,   lo  que  sigue  es  asignar   la  capa que  quieras que   se mueva   junto    con  el tracking.

Dentgro de la persiana del tracking   vas  a   encontrar  una  pestaña  llamada "EDITAR DESTINO" , Entra  en esta  pestaña   y  asigna  la capa  en cuestión.   ahora  solo pincha en aplicar  y   listo.

Hasta el próximo comentario....

tuato

Gracias por todo, pero creo que el problema es algo mas peliagudo. Resulta que yo grabe la toma de video con un movimiento sin tripode y en los 3 ejes, X,Y,Z, y claro, after effects que yo sepa solo trackea movimiento en 2, que son X,Y.  He visto un grac tutorial sobre como hacerlo con un movimiento con tripode, y es el que voy a intentar, grabarare otro plano con tripode y lo intentare. Gracias de todas formas.

Bueno  si  lo  que  requieres  es la integración  de 3d max  y para  luego  hacer la composición,  lo  que  tu  requieres  es un  camera  tracking  como  BOUJOU  que  es  carisimo   10,000  usd.    o  como  un  voodoo,  que  hace   lo mismo  que  boujou,  pero  este  último  es gratis.

Lo  que  hacen estos programas es   hacer un tracker  a tu  escena y  de  esa manera  determinan los  movimientos de cámara,   los  cuales podrás exportar  a  3d  max.   por medio de un script.    ya  en max  se  facilia  el  seguimiento  de los   objetos  2d.

Hasta el próximo comentario....

tuato

Ya he realizado una prueba con after fx y un movimiento en tripode, el resultado es perfecto. Para los trackings de 3 ejes, ya tengo software , matchmover, boujou, pftrack etc... pero despues de haber hecho la prueba con after fx, yo creo que los que son solo en X,Y los hare con after fx, y los que requieran un movimiento con camara en mano o 3 ejes, los hare con software de trackeo 3d.

Gracias.

PD: ¿Me recomendarias usar marcas para el tracking  en after fx? es decir, usar bolas de ping pong o cruces, etc...?

CitarPD: ¿Me recomendarias usar marcas para el tracking  en after fx? es decir, usar bolas de ping pong o cruces, etc...?

Eso  dependerá  de la situación,  porejemplo  cuando  hagas  escenas   sobre  fondo   verde (para  crhoma)  y pretendas integrar  en  3d.    es  muy  aconsejable  que  utilices marcadores.

En  realidad  es   muy  aconsejable  el  uso  de marcadores  auque  la tarea  de borrarlos  sea  bastante   tediosa.

Hasta el próximo comentario...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk