Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 11:53:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

378 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

DUDA CON UNA VIDEOCAMARA

Iniciado por alexcam, 24 de Julio de 2007, 13:56:49

Tema anterior - Siguiente tema

alexcam

Hola, quiero comprar una videocamara para grabar programas de television por mi cuenta y luego darlos a las tv para su emision.

Los programas serian en su mayoria en exteriores, algo asi como visitar los distintos pueblos, etc....

Me han hablado muy bien de la SONY HDR FX1 y la he estado mirando y tiene muy buena pinta, y su precio en españa es de unos 2300 euros.

El tema es que he estado curioseando en el foro y veo que muchos dicen que tiene problemas de audio, que no tiene entradas profesionales etc.

Lo que yo quiero hacer, se haria con un solo microfono, para el presentador y para alguna persona que se entreviste.

¿ con la fx1, eso no quedaria de calidad para la tele ? ( hablo del sonido )

Otra camara que he visto y no vale mucho mas cara es la PD 170  tambien de sony, esta si que trae lo de los micros profesionales, pero claro, me gusta mas la fx1 de aspecto, ademas que me parece super comodo para grabar la pantalla en la parte delantera como la tiene.

No se que hacer

Quedarme con una mas sencillita y mas barata como seria la fx1, o invertir un poco mas de dinero y comprar la la 170 que aunque no me guste mucho su forma, tiene eso de los micros profesionales.

¿ es tan importante lo de los micros ?

Recuerden que siempre hago referencia a la calidad para que luego en las Tv me acepten el trabajo.

Venga les doy las gracias y espero sus respuestas a ver que me aconsejan que haga.

Un saludo desde España
Alex

mariola

hola

¿Te refieres a reportajes?

Yo me preocuparia no solo del sonido, si no de la estabilidad a la hora de la grabación. Depende mucho del estilo del reportaje pero yo me compraria una para grabar a hombro.
A lo mejor con trípode te queda muy estable. No entiendo muy bien que necesitas grabar, pero la SONY HDR FX1 la veo un poco incomoda. Esa es mi opinion independiente del sonido.

En cuanto al sonido... pienso que con un micrófono normalito de mano uni-direccional. Creo que uno cardioide te vendrá muy bien. A la conexión no le doy muchisima importancia.

Que opinen los demás, pero tienes que tener claro qué trabajo quieres hacer y hacerte con el material con las ideas claras.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk