Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:50:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿No hay poca funcionalidad con las máscaras en Sony Vegas?

Iniciado por PosTi85, 17 de Julio de 2007, 02:03:30

Tema anterior - Siguiente tema

PosTi85

Estoy iniciandome con esto de la edición de video y veo que el uso de máscaras es imprescindible. Lo cierto es que estoy a saco con el sony vegas, me encanta... pero veo que las máscaras solo son curvas de bezier, no se pueden trazar elipses, cuadrados, etc... Como mucho se puede generar máscaras a partir de la luminosidad (o similar) de un clip pero no permite asignar geometría concreta a una máscara, ¿acaso es posible?. Es una pena... por mas que intento familiarizarme con el after effects no puedo... es que no me entra... el Sony vegas me parece mucho mas fácil y mejor pero tiene ese fallo...

angel de la iglesia

no creas si ue se pueden hacer cosas casi todo con tiempo por delante y paciennnnnncia...
tómatelo con calma...lee todos los tutoriales que caigan en tu mano y en poco tiempo te irán saliendo cositas...
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

johny71

Cita de: "angel de la iglesia"no creas si ue se pueden hacer cosas casi todo con tiempo por delante y paciennnnnncia...
tómatelo con calma...lee todos los tutoriales que caigan en tu mano y en poco tiempo te irán saliendo cositas...
Cita de: "PosTi85"Estoy iniciandome con esto de la edición de video y veo que el uso de máscaras es imprescindible. Lo cierto es que estoy a saco con el sony vegas, me encanta... pero veo que las máscaras solo son curvas de bezier, no se pueden trazar elipses, cuadrados, etc... Como mucho se puede generar máscaras a partir de la luminosidad (o similar) de un clip pero no permite asignar geometría concreta a una máscara, ¿acaso es posible?. Es una pena... por mas que intento familiarizarme con el after effects no puedo... es que no me entra... el Sony vegas me parece mucho mas fácil y mejor pero tiene ese fallo...

Ciertamente el uso de máscaras  no es prescisamente la mejor parte de nuestro  querido  vegas,  pero como  dice  Angel de I.    Tampoco  esta  tan desarmado,  todo es  cuestion de práctica,   una máscara oval  o redonda al principio  podrá parecer  muyt   complicada.  pero  con algo de perícia lograras   hacerlo  sin problemas....

Hasta el próximo comentario....

PosTi85

A ver... por ejemplo estaba pensando en la generación de un efecto especial... el famoso kamehame-ha de dragon ball Z. Si no lo hago con máscarás con forma redonda no sale bien.

A lo mejor te sale mejor con un cookie cutter circular. No deja de ser una máscara.

Te adjunto en veg para que veas un ejemplo hecho solo con recursos de Vegas.

X.

Si   bien  no  es unua  circunferencia perfecta,   si  se puede....

Mirate  este ejemplo...

[flash=425,350:29w5vtsh]
http://www.youtube.com/v/QiphaA7Bz2o[/flash:29w5vtsh]

Hasta el próximo comentario...

Startel

Postit85,
en Vegas tienes varios recursos para hacer máscaras.
En pan crop tienes dos de ellos, el primero es el propio crop donde puedes dejar pasar o no una parte del video. Esto se limita a paralelogramas (cuadrados y rectangulos) y con pan posicionarlo donde quieras. Tienes que te tener deactivado "stretch to fill frame".
Despues tienes el bezier, se que se pueden hacer muchas cosas, pero honestamente no se sacarle el máximo.

El FX cookie cutter puedes usarlo como máscara, es facil hacer cuadrados, rectangulos, ovalos, y varias otra figuras.

Para hacer mascaras de luminancias, tienes el FX Mask Generator. Recientemente postee un tuto sencillo sobre el tema. el link es:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=38217.0

Con el FX Color corrector (secondary) y el Chroma keyer puedes hacer tambien un tipo de máscaras, seleccionando un color en el video por el que quieras pasar otra imagen.

saludos

Startel

Compasivo

Yo no entiendo por qué dibujáis la máscara "a ojo", cuando Vegas tiene la herramienta Grid y la opción Snap para poder colocar los nodos de la máscara en posiciones precisas siguiendo una simetría que permita dibujar una circunferencia perfecta.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

novel

Un saludo.

PosTi85

Gracias a todos por vuestras respuestas ^^ no me esperaba que el hilo tuviese tanta aceptación. firecardenal, gracias por tu ilustración pero un circusferencia perfecta se puede dibujar sólo con dos puntos... pero claro... la haces una vez y queda muy bien, si le tienes que cambiar el tamaño se te puede agüevar y tienes que ser muy preciso... Novel, ¿eso que lo has hecho con máscaras de bezier (por así llamarlas)?

novel

no, una vulgar cuquie kuter, redonda ella, y algo de lents flare
Un saludo.

PosTi85

Cita de: "novel"no, una vulgar cuquie kuter, redonda ella, y algo de lents flare

Explicalo un poquito que creía qeu me estabas hablando en portugués xD

novel

pon un videoe de la persona que hace  el efecto de lanzar la bola
encima de este, en otra pista paralela, pon un clip de color rojo o bien un gradien que parezca fuego, lo tienes en vegas

te vas a efectos, seleccionas cookie cutter, pon los parametros de tamaño, borde movimiento etc que quieras, anima la bola mediante key frames.
a este clip le añades el efecto lents flare que esta en los efectos de video, lo animas a tu gusto para que parezca que la bola tiene la energia moviendose de un lado para otro
Un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk