Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:45:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

No se ve efecto cuando trabajo en 3d

Iniciado por Petero, 04 de Julio de 2007, 23:54:46

Tema anterior - Siguiente tema

Petero

Hola amigos estoy haciendo una animación de texto, en la primera capa tengo creada una camara de 35mm y en la de abajo esta el texto animado por movimiento, el cual tiene el boton 3d activado. El problema viene cuando le aplico el efecto Ramp, este sencillamente no se ve, pero al deseleccionar el botón 3d si se ve. Alguien me podría decir por que esta pasando esto. Muchas gracias a todos.

No  se  exactamente  lo  que  pasa,  pero  ambas   capas  tendrás que activarlas  en 3d....   si  el problema continúa   solo  tendrás  que  marcar  la  casilla  de  verificación  de  que  contiene un sol pequeñito en el  clip  en   cuestión...

Hasta el próximo comentario....

Petero

Muchas gracias, por responder. Sabes no puedo activar la casilla de verificación, sale como en sombra y no da la opción de activarla. De donde supuestamente se activa? Gracias

Petero

Hola Fire, bueno te cuento el problema se debía a que en los seteos de la composición, el Renderig Pluging, debía estar seteado en Advanced 3d. Ocurre que la mayoría de las veces trabajo en Open GL, aprovechando las ventajas de mi tarjeta, pero para generar estos efectos más complejos no se puede sino que en el modo descrito.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Que  tal petero.

Mira   la verdad es  que  no  acabo   de  entender  la  situación,  nos  ayudarías  poniendo  un pantallazo  de Tu  problema?

Gracias...

Petero

Ok el problema fue el siguiente, tengo una composición en varias capas, (de abajo hacia arriba), la primera (no alcanza a salir en la pantalla) corresponden a un Black Solid, la segunda (tampoco alcanza a salir en la pantalla) es una capa Dark Royal Blue Solid (le da el color a las letras). Las 4 siguientes corresponden a texto con el boton 3D activado, más arriba hay una cámara de 35 mm. Le sigue la capa Adjustment layer que es donde va una máscara ovalada y para finalizar un Null Object el cual tiene un comando de ejecución Wiggle, que es el que le da la sensación de vibración a las letras.

Les dejo el video para que se hagan una idea del efecto.

http://www.youtube.com/watch?v=k9CKr_dxzR0

Por último dejo la captura del setting dando cuenta del parámetro modificado, Advanced 3D. Al parecer al aplicar efectos con capa 3D no es posible trabajarlos en Open GL. Tb probé usando standard 3D, sin éxito.

A modo de dato extra este inconveniente pasa con asbolutamente todos los efectos, cuando son aplicados en capas 3D. A fin de cuentas y en conclusión no es que sea un problema, sino más bien seteos obligados del programa para poder trabajar en el nivel de 3D.

Espero haber sido claro, en la explicación y sirva de ayuda por si a alguno le pasa lo mismo.

Saludos.

Bien  creo  qu  el  proble  radíca  en  el  orden  o  mas  bien   desorden  de las capas.

Prueba lo siguiente:

Recuerda que  un adjustmen layer  tiene efecto  sobre todas y  cada una  de las capas que esten   por debajo  de esta,  en  este caso   no me queda muy  claro  su  uso cual es?

Deja la  capa de la cámara  hasta arriba  con  su  null object    como  está.

Luego  vendrá  la capa de ajuste  y los textos pordebajo.

En este punto selecciona tu capa de ajuste mas los textos y  dales un comando de precomponer,  de esa manera  consigues aplicar la capa de ajuste solo a los textos.

Las capas inferiores que no salen manejalas tambien en 3d.

Si puedes manda el proyecto  para  revisarlo con mas calma...   de hecho  en este momento  no tengo frente ami el after,  pero llegando a mi oficina te prometo  revisar tu proyecto...

Petero

Hola Fire, al parecer no fuí lo suficientemente claro pero el problema ya lo he solucionado como te expliqué más arriba, incluso la animación que subí a youtube es la que hice una vez solucionado el problema.
Con respecto al desorden de las capas, sinceramente no creo sea el problema puesto que inicié el proyecto con tan solo las capas de texto, a las cuales luego de activar el boton 3D, procedí a meter el FX, cuando aún estaba en modo Open GL y me salió un mensaje de advertencia que decía que para poder trabajar con fx en capas 3D tenía que cambiar el Rendering Pluging a Advanced 3D.
Las restantes capas fueron agregadas mucho despuás de aplicar el FX RAMP, por lo que mayor incidencia en eso, estoy seguro nada tiene que ver.

Aquí el cambio realizado en el setting

Si aún deseas ver el proyecto como está no tengo problemas, solo dímelo y ni un problema, lo subo, es solo que me dió la impresión que piensas que aún no lo he solucionado y no quiero que pierdas tiempo en algo que ya se solucionó.

Muchas gracias por tu atención y ayuda.
Saludos.

Ok   disculpa   mas bien creo que yo  no lo entendí  bien, pero  ahora que lo reviso  me queda mas claro.

Aun asi,  siento  un poco desordenado los layers.  claro que funcionan por el orden que se les da en el esquema en 3d..

De cualquier manera  agradezco tu respuesta...

Hasta el próximo comentario...

Petero

Ok Fire, no hay nada que disculpar, al contrario solo agradecerte.
Te dejo la seción en After 6.5 PRO para que le heches un vistazo, y así me dice como optimizar lo del uso desordenado de los layers. Siempre es bueno ver como trabajan otros colegas y no me vendría mal una ayudita en eso. Mil gracias por tus buenas intenciones.

http://rapidshare.com/files/41420924/letras_tiemblan.rar

See ya!!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk