Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:44:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

busco camara para trabajos de bbc y varios

Iniciado por jobike, 14 de Junio de 2007, 13:42:32

Tema anterior - Siguiente tema

jobike

buenos dias... sigo el foro desde hace un tiempo... yo soy diseñador y fotografo a la base, pero tambien he trabajado con camara de video XL1's etc...
Tengo una grandisssimaaa duda!
hasta ahora he estado pidiendo a amigos y conocidos que me prestaran camaras para lo que podia hacer.. y yo tenia una de cinta (analogica ) .. pero claro.. se me quedo un peliiin corta para lo que hacia ;-)

ahora tengo la posibilidad con varios proyectos.. de poder comprarme una camara de video...

tengo la posibilidad de poder mi presupuesto segun lo que me caiga en este tiempo.. pero llevo mucho tiempo mirando camaras.. y no me acabo de aclarar sobre algunos temas.

mi primer presupuesto seria menos de 800€
en esta camara.. buscaria posiblidad de jugar con el enfoque manual, y que sea bastante rapidita en los momentos de backlight, resolucion aceptable.. y versatil. posibilidad de acoplamiento de un flash externo... y algunas cositas mas...

el segundo presupuesto por ahora no creo que pueda superar los 1500€ :-(
en estas ya buscaria mas calidad y definicion..

los tipos de proyectos que podria hacer con estas camaras seria deporte, esqui , freeride, y BTT, y tambien para el veranito iria mas a Bodas y comuniones... algun proyecto mas o menos cerca me daria acceso a hacer algo de montaje video art ( este seria proyectado,... y quisiera tener bastante calidad de optica.. lo que pasa es que claro el que quiere calidad la tiene que pagar y por ahora no puedo hacer todo )

mi camara ideal creo que seria algo como la sony HVR A1 pero no puedo permitirmelo ! :-( espero que en alguna cosita me podais ayudar... que el mundo de la imagen me apasiona cada dia mas.. pero es muy dificil entrar que es muy caro!!
alguna gente me ha dicho que como en fotografia.. lo importante no es la super resolucion .de la camara.. ni su super precio.. sion saber como funciona y sacarle el 200%!!  se que con una 300D se puede hacer fotos super buenas!! y vale 400€ ...
seria igual con una camara de video?? o realmente en el video hay una diferencia real entre una camara de 800 y una de 1000 ??
puedes sacarle el provecho sufisciente a una camara de video como para tener un resultado aproximativo a una medio pro?? ( jugando con opticas ,. .. )

os agredeceria mucho la ayuda a mis preguntitas... !!

muchas gracias..

Chupadelpote

Quizas la hvr-a1 no pero puedes buscar a su hermana gemela casera la HC1, es la misma cámara sin los conectores xlr y sin el parasol. Para el sonido sigues teniendo un mijack aunque no una zapata donde acoplar el micro, pero siempre puedes comprar un adaptador. De todas formas te dire que comentan que esta cámara es poco luminosa y quizas te de problemas en esa clase de eventos, la lente Carl Zeiss yo creo que cumplira de sobra. Y por ultimo el gran problema, esa cámara la ves en la página de sony, pero en ningun otro lugar, es como si ya estuviese descatalogada aunque en su página continue, pero no en su tienda on-line, y el precio la ultima vez que la vi creo que eran unos 1600€ lo que te dejaria sin dinero para complementos básicos como un micro o un trípode.
En cuanto a que una cámara de video de 400€ o 1000€ rinda como una de 3000€  imposible, en primer lugar porque cada vez más en estas cámaras baratas se elimina el control manual, en sgundo lugar porque su óptica no suele acercarse ni mucho menos a la de las cámaras profesionales y por ultimo el tamaño del sensor (e incluso la cantidad, de 1 a 3).
Si piensas trabajar en resolución estandar quizas puedas encontrar algo más, con una panasonic nv-gs500.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

Pakoluke

Cita de: "jobike"lo que pasa es que claro el que quiere calidad la tiene que pagar

Gran verdad hay en tus palabras.......
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk