Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 15:22:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

GRAN PROBLEMA CON PINACLE STUDIO 10 EN FORMATO PANTALLA ANCHA PAL

Iniciado por djcasero, 05 de Junio de 2007, 10:14:12

Tema anterior - Siguiente tema

djcasero

Hola a todos.
Solicito una vez más ayuda porque si de esta no me vuelvo loco poco me faltará...
Os voy a comentar mi situación:
Tengo una Sony de disco duro modelo DCR-SR70E con archivos de MPEG-2. Comencé a hacer mi película con mis videos de la videocamara con el programa Magix Video Deluxe 2006 pero después de múltiples intentos no conseguí que ni pa atrás ni pa alante me hiciera la película, siempre me daba problemas de codecs y en la mezcla de la película. Tras muchas consultas me recomendaron que probara con el Pinacle. Este fin de semana comencé a usar el Pinacle Studio 10 y ahora mis problemas son diferentes. Hice una prueba haciendo una película de unos 30 minutos y en principio fue bien, me hace un archivo AVI con toda la película que se ve y oye bien en el ordenador. Probé con los diferentes formatos de AVI (MJPEG y calidad media también) y como digo bien, el problema es que no dispongo de un reproductor de DVD que me los lea y por lo tanto no consigo ver mis películas en la televisión. Ahora mi objetivo es lograr ver mis videos en la televisión, por dicho motivo comencé a probar la opción de grabar en MPEG-2 y ahi comienzan mis problemas.
Mi película no me deja grabarla en calidad DVD compatible, falla nada más comenzar, en cambio sí me dejó grabarla en calidad HD 720p pero se ve mal (lo avisa el programa) y el motivo parece ser que es que mis videos los grabé en 4:3. El Pinacle me dice que para poder hacer las cosas bien debo ANTES de comenzar el proyecto ir a configurar y en preferencias del proyecto ir a formato del proyecto y poner PANTALLA ANCHA PAL.
Estuve probando con éste tema y logré que uno de mis videos me lo grabara como yo quiero, en 4:3 en MPEG-2 y calidad DVD y se ve genial en la televisión. Pero el problema es que esa opción no hay manera de que me quede grabada y me explico mejor: logro hacerla con un sólo video pero si meto 10 videos por ejemplo y grabo el proyecto en el ordenador cuando vuelvo a abrirlo ya no mantiene el formato del proyecto que le había puesto (PANTALLA ANCHA PAL) y si intento grabar la película con calidad DVD compatible ya no me deja (porque el Pinacle ha vuelto ha colocar él sólo el formato PAL normal). Pues asi están las cosas... Siento mucho haberme extendido tanto pero es que necesito realmente ayuda y quería explicarme lo mejor posible. ¿Es habitual este problema con el Pinacle Studio 10? ¿Está mi copia mal? ¿Hay solución? ¿Cómo puedo ver mis películas en 4:3 en mi televisión? ¿Es un problema de los codecs? Quizá son demasiadas preguntas pero a ver si consigo que alguien me de un poco de luz porque ya no sé qué más me queda por hacer.
Un saludo a todos y os animo a ver si me dais alguna idea. Gracias por adelantado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk