Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 16:47:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cómo renderizar alta definición

Iniciado por Bosque, 26 de Mayo de 2007, 10:03:54

Tema anterior - Siguiente tema

Bosque

Alguien sabe cual es la mejor manera de renderizar y codificar (mejor CODEC) para obtener un archivo resultante con una calidad comparable a la original M2TS, he probado con mil formas y o me crea un archivo impresionantemente enorme o si lo comprimo demasiado me sale muy pequeño y en la tele se ve muy cuadriculado, me gustaria que se obtuviera una calidad igual que la que saca la camara, sino, para qué tanto currar en el montaje si luego ya no se tiene una calidad de alta definicion. ¿hay algún parche en el Vegas que pueda codificar obteniendo nuevamente el formato M2TS?, de esa manera, volcaría otra vez los archivos a la camara (disco duro) y podría verlos en cualquier parte sin necesidad de grabar CDs. (HDR-SR1). A ver si alguien sabe algo de todo esto. Saludos!!

equus

Supongo que te refieres a lo editado con el programa vegas.

equus

En general, m2ts no es un códec es un contenedor, como avi, vob, mpg, mp4, .....

Aquí tienes un hilo que creo te servirá (fíjate en las fechas, para tener un poco de contexto histórico) https://videoedicion.org/foro/index. ... c=25871.75, pero recuerda que vegas 7.0e es capaz de trabajar directamente con los m2ts (supongo que es así como lo habrás realizado).

Rinir

A ver, en principo vegas 7e solo importa m2ts (por fin) pero no los exporta. Los m2ts son contenedores de video h.264 y audio 5.1 y desgraciadamente vegas no codifica en h.264. Digo desgraciadamente porque este codec tiene bastante futuro junto con el Wmv-hd. Lo malo de codificar en alta definicion es que por ahora solo lo ves en el ordenador o en el tv si tienes la PS3, Xbox 360, o un reproductor multimedia que admida alta definicion como es mi caso. Para mi lo mejor es codificar en el formato WMV-HD usando doble pasada con unos 7000-8000 Kb de bitrate. El audio pongo Wma 9.1 profesional, que admite 5.1. Te digo que puedes meter hasta hora y media en 4,3 Gb (si, en un DVD) con una calidad muy buena en alta definicion. Hasta ahora es el mejor codec HD que puedes usar. Pruebalo.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

equus

Tienes la opción de mainconcept (mpeg-2) y en custom, personalizar a "HDV 1080-50i"

cargonlop

Hola Rinir o quien lo pueda saber. ¿q es renderizar con doble pasada?.¿como se puede poner el bitrate a 7000-8000?.

Para probar lo que dice Rinir,he hecho lo siguiente

-Tipo de video *wmv, 8mbps 1080-30p Audio 9.1

Tengo una camara que trabaja con los archivos mt2s...

equus

Otra opción es utilizar el frame server desde vegas y codificar con nero recode (éste utiliza H.264/mpeg-4 AVC).

Rinir

Equus, Con la version 7 del Vegas ¿te funciona el Frameserver? A mi se me bloquea. No se si ha salido alguna nueva version para el Vegas7. Para la version 6 del Vegas la usaba junto con el Procoder2. Me iba bastante bien.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

crafProducciones

¿q es renderizar con doble pasada? Lo que significa que te renderiza dos veces el video osea que si un video de 1 hora te tarda 1:20 te tardara el doble osea 2:40 porque te renderiza primero y despues o tra vez haciendo una copresion y el bitrate es la calidad hay manuales que te explican bien este tema.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

equus

rinir, si me funciona y sin problemas.

Pity

Rinir hay una nueva versión para Vegas 7, con esa funciona perfectamente. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

El spam de este foro está controlado por CleanTalk