Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:29:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda ampliar una gs500 con accesorios

Iniciado por Mongo, 26 de Diciembre de 2006, 20:28:07

Tema anterior - Siguiente tema

Mongo

Hola amigos. Veréis, tengo una gs500 desde hace unos meses y ahora que empiezo a tener algo de dinero quería buscarme unos buenos accesorios para intentar conseguir acabados más profesionales. Concretamente me gustaría hacerme con los siguientes periféricos:

una lente gran angular
un micro externo
un micro de corbata

¿Cuáles son vuestras recomendaciones? que no sean lo más de lo más, me conformo con una calidad mínimamente digna  :P ¿tiendas online, precios que conozcáis?

y eso... ¿algún poseedor de gs500 que la haya "tuneado"?

Muchas gracias!!!

Chupadelpote

Microfonos los puedes adquirir en muchas tiendas, supongo que incluso en alguna tienda física en tu ciudad, lo primero comprueba la entrada para microfono de tu cámara, si no son imaginaciones mias la NV GS500 tiene entrada por minijack, puedes encontrar cientos de microfonos que funcionen por minijack, lo que no se es si la NV GS500 puede llevar microfonos con alimentación aparte de los de zapata, busca a alguien que trabaje algo más profesionalmente con esta cámara por el foro y dile en privado que por favor responda a tu pregunta, en público, para que así nos enteremos todos, que a mi tambien me interesa.

Gran angular tan solo has de encontrar un adaptador con el mismo diametro de rosca que el de tu cámara, pones en google "adaptador gran angular 37mm (o los que sean) y listo.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

subc

El mejor microfono que he visto (o escuchado) de calidad muy profesional pero a un precio accesible, es el RØDE VideoMic:
http://www.rodemic.com/?pagename=Products&product=VideoMic
(no dejes de ver el video de ejemplo)
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Mongo

Bueno bueno bueno. Hace ya 4 meses de este mensaje y puiedo decir que ya tengo la cámara bastante tuneada. Como gran angular me pillé el raynox hd5050. de micro, obviamente el rodevideomic, increiblemente barato para lo bien que va. También pillé por ebay un micro de corbata que me costó 3 euros  :P y por último pillé un parasol fotodiox cuadrado, que me sirve para 4:3 pero no para 16:9 pues es totalmente cuadrado. Ahora estoy en vistas de conseguir un parasol panorámico que me sirva en 16:9. De momento he encargado en ebay este: http://cgi.ebay.es/62mm-Wide-Angle-Meta ... dZViewItem

Aquí os dejo fotito de la cámara tal y como está ahora:

http://img228.imageshack.us/img228/2515/camaradg2.jpg

Chupadelpote

Muy elegante, si fuese más grande parecería profesional, pero bueno lo que importa es el resultado y por lo que he oido esta cámara te permite hacer grandes cosas, sobre todo en relación con su precio ¿no es así?
Todavía tengo la duda de si con un buen microfono y un poco de edición su modo 25p y su 16:9 valdrían para hacer un buen corto, y a ser posible algún trabajillo profesional con que amortizar un poco la cámara :p

Mongo

Supongo que dependerá un poco de lo que se pretenda. No hay que olvidar que es una cámara doméstica. Yo creo que para cortos va perfectamente (nivel amateur pero alto) siempre que se acompañe de micros, focos, etc. El 16:9 es espléndido, y con un gran angular más aún...
En cuanto a trabajos profesionales, pues no sé, depende supongo. En la productora que curro a veces he montado vídeos en los que se combinaban tomas de una dvx100 con tomas de una minidv doméstica muy inferior a la gs500 y no ha pasado nada...
A lo mejor dentro de unas semanas hago una boda con ella, ya os enseñaré alguna muestra.

Un saludo!

PatriciaI

Hola compañeros. Yo también tengo la Gs 500. La compré hace unos meses y no me ha defraudado. En septiembre voy a gravar la boda de una amiga (en plan doméstico) y quería haceros alguna pregunta.
Quería preguntaros si el micrófono Rode es sólo para colocar sobre la videocámara o también se puede usar, con un cable más largo, y dejar cerca de la zona de sonido mientras gravas con la cámara desde más lejos. ¿Para una boda supongo que me puede servir verdad?. Respecto a los micrófonos inalámbricos sabéis algo, si son útiles, caros o cómo funcionan.
Otra pregunta es si el gran angular Raynox 5050 está bien o produce distorsiones en los bordes. He visto que hay otros modelos como el 5000 o el 6000 pero desconozco las diferencias entre ellos y si sirven para esta cámara.
Por último no sé nada de los parasoles. ¿Realmente son necesarios, aportan alguna ventaja o mejora a la imagen?
Gracias y un abrazo

Chupadelpote

Para el microfono lo único que necesitas es un alargador para minjack, ese micro tiene rosca para que puedas asentarlo en un pequeño tripode, el gran angular no se, en cuanto al parasol principalmente te protege de reflejos indeseados en la imagen.

Mongo

Cita de: "PatriciaI"
Hola compañeros. Yo también tengo la Gs 500. La compré hace unos meses y no me ha defraudado. En septiembre voy a gravar la boda de una amiga (en plan doméstico) y quería haceros alguna pregunta.
Quería preguntaros si el micrófono Rode es sólo para colocar sobre la videocámara o también se puede usar, con un cable más largo, y dejar cerca de la zona de sonido mientras gravas con la cámara desde más lejos. ¿Para una boda supongo que me puede servir verdad?. Respecto a los micrófonos inalámbricos sabéis algo, si son útiles, caros o cómo funcionan.
Otra pregunta es si el gran angular Raynox 5050 está bien o produce distorsiones en los bordes. He visto que hay otros modelos como el 5000 o el 6000 pero desconozco las diferencias entre ellos y si sirven para esta cámara.
Por último no sé nada de los parasoles. ¿Realmente son necesarios, aportan alguna ventaja o mejora a la imagen?
Gracias y un abrazo

Mhh, veo que preguntas sobre exactamente los accesorios que tengo. Lo del micro ya te lo han respondido. Con un alargador para el minijack lo puedes llevar donde quieras. .

En cuanto al angular. Hablas de "distorsión en los lados". Si te refieres al temido viñeteo tranquila. El Rx 5050 produce un leve viñeteo, pero queda fuera de los márgenes de seguridad de la pantalla. Es decir, lo verás en la pantalla del ordenador pero no en la TV. Y sobre el parasol, pues es para eliminar reflejos molestos de la imagen, pero también para proteger la lente. Concretamente los Rx de los que hablamos quedan muy desprotegidos sin un parasol. La pega: es dificil encontrar un parasol adecuado que no viñetee y proteja el formato 16:9. Yo estoy en ello y aún no lo he conseguido. Lo que hago es utilizar el parasol solo cuando la lente peligra (sitios chuingos, condiciones climaticas adversas) o cuando no necesito el angular y puedo tirar un par de puntitos de zoom hasta quitar el parasol del encuadre. En el resto de casos, no uso el parasol...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk