Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:55:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

237 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

DUDA SOBRE TARJETA DE CAPTURA PINNACLE

Iniciado por beto12, 07 de Marzo de 2007, 18:09:00

Tema anterior - Siguiente tema

beto12

HOLA A TODOS, TENGO UNA TARJETA DE CAPTURA PINNACLE 700-USB QUE VIENE CON SU PROGRAMA DE VIDEO EL STUDIO 10 PERO HE VISTO QUE ES MEJOR EL ADOBE PREMIER 2.0.. MI DUDA ES LA SIG... CON EL STUDIO 10 YO PODIA CONECTAR A LA TARJETA CAPTURADORA  A LA SALIDAD DE VIDEO Y AUDIO DEL TV. Y PODER VER EL VIDEO COMO IBA QUEDANDO AL MISMO TIEMPO EN MI PC COMO EN LA TV SIN EMBARGO NO SE COMO HACER PARA QUE EL ADOBE PREMIER TMB ME HAGA ESTO.. SI ALGUIEN SABE COMO O DE PLANO ESO ES IMPOSIBLE.. SE LOS AGRADECERIA MUCHO... DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

jordicor

Hola beto12:
Las tarjetas USB de Pinacle solamente las reconoce el soft de Pinacle.
Pero según la tarjeta gráfica que tengas en el PC, puedes conectarla al euroconector, entrada de video, o entrada de s-video de tu TV e ir viendo a pantalla completa lo que aparece en la pantallita de la mayoría de programas de edición de vídeo.
Suerte
La proxima vez escribe en minúsculas.

beto12

ok.. muchas gracias jordicor... tengo una tarjeta de video nvidia quadrofx2500 y si tiene salida de s-video el problema es que la tv no tiene entrada de s-video existe algun conector para poder conectarla por rca.???

jordicor

Si tu TV tiene euroconector, lo más fácil es buscar un adaptador de euroconector a s-video, pero mira mejor te paso un par de links que a mi me sirvieron muy bien para hacer la conexión, ya que hay muchas posibilidades:
Luego tienes que configurar la tarjeta de vídeo para que te "clone", luego para que saque video compuesto por la salida de s-video en pal-b, y para que te haga la sobreposición de vídeo (overlay), pero mejor te paso otro link que también me sirvió muy bien.
Si buscas por el foro seguro que encontrarás más información, ya que esto se ha tratado otras veces.
Cuentanos que tal te va esta conexión y que lo disfrutes, es fácil.

Eeth Kee

Volvemos a las andadas (de nuevo).

Tengo que citarme a mí mismo:

Cita de: "Eeth Kee"[...]
No se tiene en cuenta la transmisión de los componentes luminancia-crominancia, y ningún pin se reserva para esas dos señales. Los SCART-2 y -3 sí, pero son muy raros e incompatibles con el -1 que tenemos todos. En conclusión, en la mayoría de los vídeos no se podrá extraer la señal S-Vídeo del euroconector. Si ofrecen esta posibilidad, veremos el conector S-Vídeo aparte.
[...]
Además, incluso en el caso de que tengamos un aparato con SCART-2 ó -3, los pines 15 (crominancia) y 20 (luminancia) son siempre de entrada, lo que nos confirma en la idea inicial de que no podremos extraer S-Vídeo de un euroconector.
[...]
Pero como de capturas de vídeo hablamos, os digo que la cinta VHS lo que almacena es Vídeo compuesto.¿Para qué cambiar el formato? La señal, según el cabezal la lee, seamplifica y pre-procesa (para corregir los sincronismos, por ejemplo) yse entrega "tal cual", es decir, Vídeo compuesto, que podemos recoger"tal cual" en el pin 19 del euroconector.
[...]

Cita de: "Eeth Kee"Chicos, veo que las cosas no han cambiado mucho desde que me fui. Las preguntas siguen siendo las mismas, y, que yo sepa, las respuestas también.

Me cito a mí mismo en este mismo foro:
CitarEs ésta una pregunta recurrente, y ya ha sido debatida largamente y contestada en varias ocasiones. La respuesta extendida está pinchando aquí. Pero, abreviando, te diré, como se dice en este mismo hilo, que mejor uses el cable amarillo RCA.  No existe la traslación directa entre vídeo compuesto y S-VHS (o S-video), aunque algunos apaños consiguen, al menos, la misma calidad que la de origen.

La Pinnacle PCTV tiene entrada de video compuesto, señal que puede ser encontrada en la salida de un euroconector. No precisa ser convertida, sólo transportada por un cable apropiado. Se vende en los comercios por precios que van desde los 8 a los 60€ (verídico), pero puedes hacértelo siguiendo las indicaciones que se detallan en esta página web.
.
[...]
La idea principal es: NO EXISTE TRASLACIÓN DIRECTA DE SCART A S-VHS. Lo que los conectores SCART entregan y reciben es vídeo compuesto, además de, por supuesto, vídeo por componentes R (rojo), G (verde) y B (azul).

Cita de: "Eeth Kee"
Cita de: "cayra"El problema que tengo es que cuando utilizo la entrada s-video el video se ve en blanco y negro, con rca se ve bien. La captura es de video analogico.

Esa pregunta se repite de forma periódica en este foro (y a mí fuera de él).  Me cito a mí mismo en otro hilo:

CitarNo existe la translación (o como se llame) directa de S-video a SCART, nos pongamos como nos pongamos. Un conector SCART de un televisor tiene las entradas R, G y B (vídeo por componentes, esto es, la mejor calidad posible de transmisión) más la de vídeo compuesto. Un S-video entrega YCr (luminancia + crominancia). La transición de este formato a cualquiera de los dos anteriores lo tiene que realizar un circuito discriminador, y un condensador en un pin de un conector no puede recibir tal nombre. Por tanto, me atrevo a asegurar que un cable  conversor S-video a SCART es, sencillamente, un fraude. Lo único que el televisor recibe es la señal Y (luminancia o escala de grises), y eso es precisamente lo que ves en la pantalla del televisor.

En este deprimente tocho expuse la explicación de por qué no se puede extraer s-video (o S-VHS) de un euroconector (o SCART), de que no existen los adaptadores de vídeo compuesto (o RCA, cuando "RCA" es sólo un tipo de clavija) a s-video, aunque al revés se puede simular aceptablemente, y mi postura todavía no ha sido rebatida. Y mira que estoy seguro que alguien con más idea de electrónica que yo ha debido leerlos en más de una ocasión.

Veamos:

- Una cinta de vídeo VHS almacena vídeo compuesto.
- El reproductor coge el vídeo compuesto y extrae los componentes R, G y B.
- El euroconector del aparato entrega el vídeo en dos formatos: vídeo RGB y vídeo compuesto.
- El vídeo compuesto entregado por el aparato reproductor es lo más parecido posible a la fuente original (la cinta).

También me permito afirmar:

- No se puede simular una señal YCr a partir de una señal de vídeo compuesto.
- Se puede simular una señal de vídeo compuesto a partir de una señal YCr, desacoplándolas antes de unirlas en un mismo hilo conductor.

Estamos hablando de captura de vídeo. Podemos trabajar directamente capturando la señal original en que el vídeo está guardado en la propia cinta (vídeo compuesto), digitalizando directamente desde ahí. ¿Para qué pasarlo a s-video? ¿De veras obtenemos más calidad? Que no, que no me lo creo.

PD. Vale, acabo de releer con atención el hilo y resulta que por muy correcta que pueda ser la respuesta, resulta que no estamos hablando de lo mismo.  Es que me lanzo, me lanzo...
, ""   

jordicor

Apreciado "cables", agradezco el interés que siempre pones en aclarar las confusiones que se han publicado en muchos posts sobre lo del S-Video y el video compuesto.
En esta ocasión, lo que pretendía explicar es que actualmente la mayoría de tarjetas gráficas tienen un conector de salida del tipo S-Video de 4 o 7 pines configurable, por lo que pueden sacar S-Video (luminancia por pin 3 y cromitancia por pin 7), o bien video compuesto por pin 3.
Si se configura la tarjeta gráfica para que de salida de video compuesto por este conector de S-Video, se puede conectar a una TV con un cable de S-Video a través de un adaptador de S-Video a SCART1.
De hecho, yo tengo conectada mi nVIDIA GeForce FX 5600XT con un LCD de 17" de esta forma, adjunto foto de donde he configurado la salida de video de la tarjeta.

Eeth Kee

Si me dí cuenta de lo que decías cuando ya lo había publicado, pero estaba tan molón y tan trabajado que preferí dejarlo, y así dejar constancia de que recibir demasiados golpes en la cabeza de pequeño no debe ser muy bueno, que digamos.
, ""   

El spam de este foro está controlado por CleanTalk