Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:24:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

246 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Duda sobre qué capturadora escoger

Iniciado por klug, 06 de Marzo de 2007, 12:34:40

Tema anterior - Siguiente tema

klug

Saludos cordiales.

Después de leerme toda la documentación que tenéis publicada (excelente, por cierto), y de mirarme características de varias capturadoras, me han quedado las siguientes dudas:

En el documento "Requisitos de hardware para editar video digital" (https://videoedicion.org/documentaci ... article=59) repasáis diferentes configuraciones y comentáis que con 700 MHz de CPU y 128 Mb de RAM se va sobrado para capturar VHS. En cambio, en la web de Pinnacle dan como requisitos mínimos para la Dazzle 2 GHz y 512Mb. Ahora dispongo de 1 GHz y 256 Mb de RAM. La pregunta sería, qué no podré hacer con la Dazzle?

Y otra duda: veo muy interesante (por la relación prestaciones/precio) la PCTV Hybrid Pro Sitck A la hora de capturar, me va a servir igual que la Dazzle Video Creator Platinum?

Muchas gracias por la atención.

Klug.

A mi la dazzle me va de maravilla,,,

Mira  si    solamente vas a capturar en disco duro,,  no creo que tengas problema...   LÑos requerimientos minimos que Pinaccle te sugiere es por que trae un programa incluido  el cual a la hora de la captura te convierte tus archivos a formato dvd   y esto lo hace al vuelo....  Esto último si demanda de procesador más rápido...

Hasta el próximo comentario....

DavidMC

klug.. estamos hablando de video analogico??
Que San Megabite nos proteja..

klug

Cita de: "DavidMC"klug.. estamos hablando de video analogico??

Sí.

koper

para mi nada komo una pci...

una pinacle d'esas de 100€ kon entrada firewire y arreando... y ademas llevan rca (compuesto) y svhs de entrada y salida

DavidMC

No puedo aconsejar ninguna, por que no se como funcionan (si bien ó mal)
Yo tengo dos analogicas, pero hace tiempo que no se venden.
Y si te aconsejo alguna, solo puede ser una matrox
http://www.matrox.com/video/products/developer/dsx.cfm
Pero estas capturadoras no funcionan con cualquier ordenador.
Y justo las que te pongo en esa pagina cuestan mucha , mucha pasta.
Que San Megabite nos proteja..

koper

klug

Cita de: "koper"klug, ke tenias pensado gastarte?

El presupuesto no es muy boyante...
Mi intención no es editar cosas sofisticadas. De momento sólo pasar de VHS a DVD, tal cual. Por lo que os he leído, para esto me basta con una capturadora como las que os comentaba.

Lo del PCTV Hybrid Stick Pro era para tener un USB que pueda usar en varios sitios, y como TV! Por eso os preguntaba si a la hora de capturar, me serviría igual que la Dazzle. Las dos las he visto por unos 80 €.

koper

a mi, la captura por usb nunca me ha gustao, el usb bien para joysticks, impresoras, scanners, lectores de tarjetas de memoria de camaras de fotos... pero para capturar video, creo ke lo mejor es pci. Claro, por usb es mas practico...

mirate esto y me dices, los precios estan francamente bien, me kedaria kon la studio movieboard o la plus, o la 500/700 pci
http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/s ... are_SP.htm

klug

Pero con éstas no bajamos de 180 €. La PCTV Hybrid Stick Pro son 80 € y tengo TDT!
Permitidme que retome la consulta inicial:

Con la PCTV Hybrid Stick Pro USB puedo capturar video desde una cinta VHS, con mi PC de 1GHz i 256 Mb de RAM, o voy a tener problemas?

De momento no me planteo editar, sólo capturar y luego quemar un DVD.

Si lo único que quieres es respaldar tus vhs en dvd , en un solo paso y que queden con menus interactivos y seleccion de escenas....

Mi consejo sigue siendo el Dazzle, ya que lo hace al vuelo y con un par de clicks..

Yo mi captura analoga la hago siempre por ese medio y no he tenido ninguna dificultad...   la captura digital  la hago por firewire....

El spam de este foro está controlado por CleanTalk