Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:14:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

387 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda compra DVD Writer!!!

Iniciado por rmbo, 15 de Enero de 2004, 01:20:59

Tema anterior - Siguiente tema

rmbo

Hola, acabo de llegar a esta web (por fin encuentro una web en español dedicada a al edición  :D). FELICIDADES POR LA WEB.

Quisiera por favor que me aconsejárais sobre la compra de una grabadora DVD. Mi "proyecto" será : 1º comprar grabadora, 2º reproductor DVD compatible +R/-R/+RW/-RW, 3º Cámara de vídeo (Sony Pc-103).

Como del paso 1 al 3 tardaré un poquito quiero comprar una grabadora buena para que me "aguante el tirón" y la aproveche con el PC. Tengo pensadas:

Pioneer A06 (4x)  --> 130€
LG GSA-4081B (8x DVD+R / 4x DVD-R / 3x DVD-RAM) --> 175 €

Hasta aquí todo bien. El problema es que tengo la intención de trabajar con Adobe DVD Encore y no sé si será compatible con la LG. En la web de adobe las writers estan actualizadas a Agosto 2003. La version 1.0.1 del Encore no dice nada sobre nuevas writers.

Pregunta 1: ¿cuánto tarda la Pioneer en grabar un DVD completo? (¿10 min?)

Pregunta 2: ¿Sabe alguien si la LG es compatible con Encore?

Pregunta 3: ¿Qué otros programas de autoría me recomendáis?

muchas gracias.
"La imaginación es más importante que el conocimiento"

xvcd

Yo te recomiendo la Pioneer por varios motivos: yo la tengo y me funciona muy bien, es un modelo de reconocida valía, se han hecho pruebas con ella para grabar a dos capas y lo hace sólo con cambiar el firmware. Y veo más interesante la posible grabación de DVD's a dos capas que un aumento de la velocidad. De todas maneras, yo he tenido grabadoras de CD LG y me han ido bien.
Respuesta 1: CUALQUIER grabadora, tarda: 56 minutos a 1x, 24 minutos a 2x, 12 minutos a 4x. Tiempos aproximados con un DVD completo, de 4.3 GB. Menos capacidad, menos tiempo
Respuesta 2: Si Encore no es compatible con las nuevas grabadoras (cosa que no sé) sacará actualizaciones en cuanto la grabadora esté disponible.
Respuesta 3: Si las autorías son para proyectos propios (normalmente un único audio y sin subtítulos) te recomiendo TMPGEnc DA. Tienes un manual en: https://videoedicion.org/manuales/dv ... author.htm
Visítame en www.pixword.com

rmbo

GRACIAS por la información. Pero ahora me aslta la duda siguiente: se sabe que la A06 puede grabar discos de doble capa (creo q sólo a 2,4x) pero la demostración de ese firmware no sé si Pionner la sacará, pues no tenían intención de ello.

Bueno, lo dicho, gracias.

PD: ¿sabes cuándo saldrá la A07?
"La imaginación es más importante que el conocimiento"

El spam de este foro está controlado por CleanTalk