Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:35:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

238 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Bloqueos y demas fallos con Pinnacle studio 9

Iniciado por idojius, 14 de Febrero de 2007, 13:59:17

Tema anterior - Siguiente tema

idojius

Buenas a todos!

Soy nueva en lo que a editar videos se refiere y como he tenido varios problemas con este programa me he decidido a escribir aquí a ver si alguien puede ayudarme a solucionarlos.

Tengo la versión Pinnacle Studio 9 (aunque recientemente me descargué el parche de actualización a 9,4) que utilizo tanto para editar videos que he grabado con mi videocámara miniDV, como para editar videos grabados por mi también con la cámara digital de fotos (con extensión .mpg). El problema es que cuando me dispongo a editar el video, contínuamente se me bloquea, va lento, o incluso cuando por fin consigo terminar el proceso de edición, al renderizarlo algunas partes se ven en negro, o el video se queda congelado a la mitad. Y los videos en cuestión no son precisamente de los que ocupan mucho, si no que suelen ser videos de 5 minutos de duración como máximo y que ocupan como mucho 10MB.

Tengo un Pentium 4 a 3,4 Ghz y 1Gb de memoria RAM. 280Gb de disco duro. Windows XP Home edition version del 2002 y una tarjeta gráfica de 128MB.

No se donde puede estar el problema pero si hay alguien que puede ayudarme que me conteste.

Si el problema aparentemente no tuviera solución me gustaría que alguien me recomendara algún otro programa de edición. Tampoco busco un programa complicado, mi mayor interes con estos programas es que tengan transiciones, rotulos, efectos de sonido, poder grabar sonido para aplicarlo luego al video...No se supongo que similar a las herramientas que ofrece el Pinnacle.

Gracias por leer mi parrafada.

JACAPACA

Hola idojius, si eres nueva en la edición de video, te recomiendo que pases olimpicamente del Studio y empieces con el Sony Vegas y el DVD Architect. No se cuelgan y van divinos (eso sí, son un poquito más dificiles de manejar), te pueden ayudar mucho los manuales publicados por Jorge Moron.

DavidMC

Estoy de acuerdo con Jacapaca..
El otro dia instale el Vegas y lo traduje a Castellano y es muy facil de manejar.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

Rusadir

Según mi opinion;
  -La tarjeta gráfica de 128 MB (recomiendan 256MB minimo),
  -trabajar con otro disco para la descarga de los videos para que no interfierán con el (disco C/ sistema)
  -probablemente los videos de camara de fotos no están a los 25 fotogramas por segundo, tendras   
    que modificarlos. (hay un programa llamado "SUPER" que modifica los formatos y los fotogramas)
  -seguramente tendrias los mismos problemas con otros programas puesto que hoy en dia para editar
 video necesitas unos recursos minimos para evitar cuelgues y otros problemas.
   -intenta separar los videos de camara de fotos y no los pongas, haver si es ésto, utiliza dvd RW para probar.
Es mi opinión, espero que nos cuentes tús pruebas.
un saludo.

Eeth Kee

Cita de: "Rusadir"-La tarjeta gráfica de 128 MB (recomiendan 256MB minimo),
Studio 9.4 funciona aceptablemente con 128 MB, y con menos. No creo que sea ese el problema.

Citar-trabajar con otro disco para la descarga de los videos para que no interfierán con el (disco C/ sistema)
Eso va bien para explicar la lentitud en el proceso, pero no los cuadros negros o las congelaciones.

Chicos, cómo sois.  Entráis al subforo de Studio para recomendar que se pasen a Vegas. ¿Captando clientela?  

Estoy haciéndome en ratos libres un pequeño manual de primeros auxilios de Pinnacle, pero las consultas a los manuales y a la KB de Pinnacle está siendo un coñazo más grande de lo que pensaba. Espero subirlo pronto para enviar allí todas las consultas técnicas de "cuando Pinnacle no chuta/se bloquea/se cuelga/no hace nada".
, ""   

sikandar

Yo llevo ya mas de 5 años con pinnacle studio plus 9.4 y realmente va de fabula. Tu problema debe ser algo externo a pinnacle. 
Y sinceramente no tengo ninguna prisa en cambiar a Vegas ni a ningun otro...por el momento.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk