Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:07:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

416 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Posible problema de codecs

Iniciado por victorm118, 18 de Enero de 2007, 20:29:44

Tema anterior - Siguiente tema

victorm118

Hola buenas. Escribo esto pues tengo un problema con el sony vegas 6.
Resulta ke kiero acer un montaje cn videos ke emos grabado cn los colegas. Lo he grabado con una camara ke vendian con el pais no ace muxo, no se si saben cual es. El caso es ke graba en formato mpg4 creo.

Al principio el vegas nisikiera me reconocia el video, pero un dia sin mas empezo a leerme los videos. El caso es ke aunke el video sale, el audio del clip no. Tenia ese problema a ver si me podrian decir de ke es.

Pienso ke es de un problema de codecs xo no estoy seguro.

Muchas gracias.

victorm118

Por cierto, lo ke me sale cuando selecciono el clip es:

Video:640x480x24 ; 30,000fps progressive; [duracion del video]Divx 6.4.0.Codec (2 Logical CPUs)
Audio: Stream attributes could not be determined.

Espero vuestra contestacion y ke me podais decir ke codecs usais vosotros o si a lo mejor estoy metiendo la pata y no es un problema de codecs. Un saludo

tidus

Bueno en parte creo que si ese debe ser el problema pero a lo que me di cuenta el vegas tendria que reconocer MPEG aunque yo uso la version 7 no presento problemas claro esta que no me fije con que MPEG estoy trabajando pero una pequeña ayuda en la que yo puse practica y si resulto bueno ahi te dejo el link

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=18867.0

aunque el tema se refiere a las extensiones Xvid y Divx bueno ahi tambien se habla de los enigmas de los codecs y los pack

pero eso si lo que no pude lograr que reconozca el vegas  son las extensiones .DAT  pero consejo lo que estas grabando guardalo o comprimelo en MPEG 2 ya que ese es un formato mas estandar y te ahorraras muchos problemas

salu2

equus

Lee el video con el programa gspot y postea el códec de audio que utiliza. De mientras sigo buscando en el foro (creo recordar que alguien tuvo un problema semejante), en su caso creo esas cámaras utilizaban una combinación rara de video en divX y audio en mp2.

victorm118

Ok lo acabo de pasar con el gspot.
Lo que me sale con el gspot es:

Audio
Codec: 0x0050 MPEG-1 Layer 2
Info: 44100Hz  64 kb/s , Monophonic
Status: Codec(s) Installed

Video
Codec: XVID
Name: XviD ISO MPEG-4
Status: Codec(s) are Installed

Segun veo en esto los codecs estan instalados pero aun asi no consigo ke se pueda oir el video

equus

equus

Bueno, quizá está un poco liado porque en su caso eran unos cuantos videos y vegas no decodifica divX+mp2.
La solución pasa por cargar el video en el virtualdubmod y efectuar una separación de la cadena de video y la del audio (preferiblemente en wav).
Después en vegas, cargarlas por separado.

victorm118

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Al final lo ke e exo a sido pasar el video a mpg1 y meterlo al vegas junto cn el clip original. Borro la imagen del mpg1 xo dejo su audio. Me va a llevar tiempo porque son muchos clips de video pero eske eso de multiplexado o algo asi de lo ke ablais en el otro tema....-.-' soy novato en esto de ediccion de video, sorry.

Por cierto aunque seguramente no venga a cuento en este video...
Podrian decirme como puedo crear unos titulos con el vegas parecidos a los de este video?

http://www.youtube.com/watch?v=pwRRL1VHRAI

Gracias de nuevo.

equus

No te apures por la palabreja <> sinónimo mas o menos de unir (en este caso unir el video con el audio en un único archivo). Su antónimo sería desmultiplexar y es justamente lo contrario, de un archivo que contiene video+audio, obtener dos ficheros, uno con sólo el video y otro con sólo el audio. Esto es lo que a tí te interesa, ya que ahorrarás tiempo al no realizar ninguna compresión.

El programa que deberías usar es virtualdub, tiene una función que separa el audio. En el menu <>, selecciona <>.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk