Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 11:49:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

hola una ayudita ^^

Iniciado por blitz1, 16 de Enero de 2007, 00:28:26

Tema anterior - Siguiente tema

blitz1

Hola a todos, bueno como veran mi problema es el sgte, anteriormente ya ma habian ayudado con lo de renderizar un video a main concenp MEPG-2 (el cual me a quedado muy bien XD!!), pero hace poko trate de renderizar una pequeña parte de un video (no menos de un 1:30 min), a formato avi, para luego verlo en un dvd cualquiera, hace poko me di cuenta que al renderizar a formato "avi" necesitabas un compresor (en aquel momento no sabia que era un compresor ni nada de esas cosas), y claro logre hallar uno (sufriendo) actualmente cuento con el "DIVX 6.4 codec" que por ahi lei que era muy recomendado para comprimir cualquier tipo de video al tamaño que uno desee, lo e estado intentando muchas veces pero el problema radica que al terminar de renderizar sale con unas lineas negras en las parte de arriba y abajo del video el cual es algo molestoso, y lo peor es que no tengo ni la mas remota idea de como sacarlas para que el video quede en pantalla completa, en una ocasion me salio sin esas lineas pero lo malo es que nu me acuerdo como lo hice :P, con todo mi alma les pido si alguien sabe como evitar este problema.

bueno un salu2

y nos vemos

bye

Doris

Hola Blitz1 !!!!1

Te cuento que yo para DVD utilizo el mepg-2 que ya sabès utilizar y en cuento a avi, siempre selecciono PAL DV o NTSC DV que serìa lo que por lo menos a mi parecer, me da mejor resultado. El problema es que los archivos avi no se pueden reproducir en los DVD de salòn que por lo menos yo, tengo a mi alcance.

saludos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

hola... vamos a tratar de aclarar un poquito las cosas. El codec Divx es de los mejores, siempre y cuando tu video sea destinado a verse y mandarse por internet. Ciertamente es estupenda la calidad que maneja a tasas muy grandes de compresion, ahi es su ventaja. Si el destino de tu video es verse por internet, es de los mejores que puedes conseguir, si por el contrario, es para verse por DVD de salon, andamos un poco fuera de lugar.

tu lineas arriba y abajo es lo que se llama letterbox, es decir, tu video se ha grabado con relacion 16:9 (panoramico), pero lo estas renderizando con relacion 4:3. (TV comun y corriente).
si puedes poner una imagen de los parametros cuando renderizas, te podriamos decir donde tendras que moverle para que se vea bien.

suerte!

blitz1

ok!   gracias por auxiliarme, y volviendo al tema... de los parametros pongo unas imagenes, que muestran los datos del video antes de renderizar, son esas?? porque la verdad como uso a medias el vegas puedo ser torpe en esto.. :P

editado:
ah perdon se me olvidaba un detalle, la verdad que tambien hago esta conversion para subir los videos a internet parte de grabarlos a dvd, aunque para este caso seria internet.

bien
nos vemos

gracias

si. las que se ponen justo antes de que renderices el video

blitz1

hola!, emmm bueno justo antes de renderizar el video aparece una casilla (la cual se encuentra desmarcada :confundido:, bueno la verdad nuse si esto se hacia de esta forma, al redenrizar a avi, y aparte es que avi te da opciones para renderizar un video, una de ellas son "NTSC DV, NTSC DV (widescreen), NTSC DV (pulldown 2-3), y otras opciones mas ufff, al comienzo intente con la primera pero pierde un poko la calidad del video ya que figuran lineas que deforman la imagen, pero lo que ahora preocupa son esas franjas negras, digam+nme que hacer para superar este problemita y sorry si los molesto mucho...

nos vemos

bye.......salu2(s)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk