Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 18:27:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

409 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

puedo cambiar de formato de captura con el Vegas

Iniciado por ernestcc, 08 de Enero de 2007, 19:16:42

Tema anterior - Siguiente tema

ernestcc

Hola a todos y feliz año,

He estado mirando por la web y la verdad es que ayuda muchísimo.

Aun así aun tengo una duda.

He estado capturando imagenes mediante el Vegas de sony i el único formato que he conseguido capturar és el .avi

Alguien sabe como puedo capturar en otros formatos???

Estoy aburrido de provar cosas y no hay manera.

El formato .avi ocupa muchisimo y me gustaria descargar en otro formato. mpeg por ejemplo.

muchas gracias

HMM

Feliz Año!

Vamos a ver.  No entiendo del todo lo que dices, pero me puse en tu lugar para contestarte.

Lo primero es preguntarte cómo capturas el video, pues si capturas de manera análoga ocuparás mucho más espacio que si capturas por firewire.  Eso es una cosa.

Lo segundo es que después de capturar, editas lo que quieres y ahí tienes la opción del render en diferentes formatos, por ejemplo Mpeg2.

Ánimo y bienvenido!

ernestcc

disculpa mi ignorancia supina, pero esto del firewire  ??? no se que es.

Yo conecto el cable DV de mi camara al PC i mediante el Capture del Vegas descargo las imagenes al Disco Duro

desconozco si hay algun paso previo

Primero que nada, Bienvenido ernestcc a Videoedicion!!

ahora:
Cita de: "HMM"Lo primero es preguntarte cómo capturas el video, pues si capturas de manera análoga ocuparás mucho más espacio que si capturas por firewire.  Eso es una cosa.

Es errónea esta aseveracion. Lo correcto es precisamente lo contrario. Recomiendo leer manual de primeros auxilios y/o temas referentes a captura.

Pero antes, Vegas no te captura archivos de video, mas bien, recibe archivos que son transferidos via firewire a tu computadora, resultando una transferencia de datos de la cinta a la pc, por ende, con la mejor calidad posible.

Para hacerlo de manera analoga, es decir, con cables RCA o Svideo, o USB, u otro metodo (menos firewire) necesitas una tarjeta capturadora, o de video que sea capaz de 1:conectar estos cables a ella, 2:tenga soft para capturar la imagen de la cinta o medio que tengas. esto te conduce a varios tipos de archivos posibles,, el mas comun, el mpg1 o mpg2. archivo mucho menor de tamaño que el avi producido por firewire, pero tambien de una calidad que dependera mucho de la tarjeta o soft que haga la transferencia.
la captura por avi o firewire es de 12.7 gigas por hora.
la captura analoga o mpg2 es de 3.5 gigas por hora aproximadamente.

otra cosa. si vas a trabajar con vegas, te recomiendo que sigas capturando como lo esta haciendo, significa un gran alivio para tu procesador y rapidez de edicion, pues no conlleva una compresion tan alta como la de una captura analoga, o mpg, lo que ocasiona que en ocaciones Vegas se trabe mucho en la edicion. (dependera mucho de tu procesador o compresion del archivo).

saludos.

HMM

Estimados Thekillhaa y ernestcc!

Cita de: "TheKillHaa"Es errónea esta aseveracion.

En primer lugar mil discupas si mi aseveración fue errónea.

Sólo era resultado de mi experiencia, aún novata. 

Cuando he tratado de subir material de manera análoga por ejemplo, el programa me arroja que me quedan "x" gigas de espacio libre en el disco duro.  Pero cuando cambio a "firewire" en el mismo momento, el programa me arroja que me queda muchísimo más que "x gigas" en el disco duro.

Deducción:  por eso me imaginé que el material que se sube de manera análoga pesaba más en el diso duro.

No tengo cálculo de gigas por hora en forma análoga, pero sí, como dice Thekillhaa, la captura por firewire es de 12,7 gigas aprox por hora.

Espero no confundir, sino aprender!

Gracias por la comprensión!

Pity

En realidad HMM tu aseveración no estaba tan equivocada, la captura en AVIDV o sea por fireware es a tasa fija la propia de la compresión DV, mientras que en la analógica se establece (según permita la capturadora) el bitrate de captura, por lo cual el tamaño es variable (a mayor bitrate mayor tamaño del archivo), yo he capturado grabaciones en SVHS de 18/19 GB/hora. eso si la calidad de la grabación lo amerita y tenés suficiente espacio en el disco. Espero sirtva. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

No dudo ahora de lo que nos comenta Pity,, pero si alguien esta aprendiendo aqui, soy yo. Asi que en mi afan de seguir aprendiendo, pregumto: ?a que bitrate (asumiendo que se captura en Mpg2) se captura para que resulte 19 Gigabytes por hora??

y ahora que lo pienso,, mas bien pregunto.. que formato tiene 19 gigas por hora??

gracias anticipadas.

Pity

thekillhaa me parece que se me fue la mano, que eso ocupaban los proyectos completos, hace mucho que no capturo, pero la cuenta hay que hacerla con una calculadora de bitrates, la pinnacle dc30 te permite una tasa altísima para la captura, pero la verdad es que no me acuerdo cual era el máximo, porque el soft original que venía detallado era para usar solo con w98, desde que tengo los drivers para xp no puedo precisar la tasa de transferencia exacto, se hace con un deslizador a ojo, ni idea de a cuanto está transfiriendo. En cuanto al formato mi placa es AVI MJPG (768x576). Pero de todas formas se me fue la mano seguro, eso me pasa por contestar al vuelo, zorry.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

pensaba que hablabas de algun formato en especial.. pero nadie se preocupe,, si no se contesta, no se puede uno equivocar, y lo que hace bueno a todos es la participacion. Nunca se deja de aprender, asi que se agradecen las participaciones, aunque algunas veces, uno tenga que meter un poco la mano.. jeje ( y vaya que si me he equivocado yo tambien! )

la captura analogica es casi un arte,, en los manuales de Videoedicion esta explicado largo y tendido como, cuando, y porque hay que capturar analogo una cinta VHS. resoluciones y bitrates tienen mucho que ver, pero, como he dicho muchas veces, llegue a un metodo que abre visto aqui algun dia, el cual me he casado con el. Yo capturo analogo por medio de un puente (mi camara de video) y mandando la señal por firewire a la computadora. y repito, quien diga que estoy mal, que venga a la casa de ustedes a ver por sus propios ojos que asi sale mejor para mi caso. ;D
se da por hecho, que por discos duros no quedamos,, ya hace rato que pase los dos terabytes en discos, (porsupuesto no todos instalados)..
pero en el fondo, sigo aconsejando leer los manuales, que todavia aplican, para entender bien como capturar analogamente una señal de video. seguro que el bitrate y resolucion conjuga finalmente la calidad de imagen. (en firewire esto no influye, pues no es configurable).

hay que tener un poco de cuidado al contestar, pero tambien celebro que creyendo saber (como cualquier usuario) hallan tratado de ayudar a alguien desconocido, regalando un poco de su tiempo al hacerlo.
eso, es mas valioso.

gracias!!

Williamcito

Que barbaridad tantas vueltas par responder algo tan sencillo.. lo que preguinto ernestcc todos lo entendimos los terminos que aveces usamos deben de sobre entenderce "que si vegas captura o recibe video" para nustro entender es lo mismo y ya se que van a salir los que dan sus explicaciones cientificas pero al grano es meter el bendito video en tu pc sea que sea captura o o sea que RECIBE. la respuesta era sencilla el vegas no permite RECIBIR archivos que no sean avi. para ello tendran que usar otro sofwaRE.

Y ESTO LO digo por que aveces solo necesitamos RECIBIR o CAPTURAR los videos para tenerlos guardados en el pc sin la finalidad de editarlos sino solo para apreciarlos y seria bueno que vegas captura en mpg tambien no creen?

ernestcc

gracias williamcito

tu claridad es meridiana jajajaj

pues si sera muy meridiana,, pero yo sigo aprendiendo cada vez que se dan contestaciones cientificas, o contestaciones parcas. y depende del cristal con que se mire.
Vegas no es para apreciar un video, es para editarlo, y para editar no se aconseja usar un archivo con compresion, por eso, Vegas no se preocupa en capturar mpg.
tan sencillo como eso.

Williamcito

Pues ya ven asi si se entiende y rapido gracias Thekillhaa, respuestas asi son las que queremos escuchar

El spam de este foro está controlado por CleanTalk