Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:23:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

259 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Fotos en 3D, problema color blanco

Iniciado por Iren, 10 de Enero de 2007, 14:15:11

Tema anterior - Siguiente tema

Iren

Buenas, he acabado un video de varias fotos con el tipico efecto 3D en que estan todas puestas a modo "collage" en diferentes planos de profundidad y la camara se va moviendo entre ellas... pero al renderizar el video he notado un defecto molesto que me trae de cabeza.

Puse el fondo del video de color blanco usando un "Solid Color", recurso chapucero, lo se, pero no encontre la misma opcion que hay en Photoshop donde puedes dar un color de fondo a todo el proyecto e incluso modificar su canal Alpha...

A lo que iba, parece ser que el color blanco no le sienta nada bien al renderizado. Es como si las diferentes capas de fotos tuviesen una luz muy fuerte detras y que las fotos fuesen de papel muy fino. Es decir, el blanco "transparenta", pero no como si hubiese cambiado la opacidad de la imagen (que esta al 100%), si no estropeando la foto, dandole mala calidad. Aparecen unas rayitas verticales muy molestas como si se hubiese "rascado" la foto con un cuter.

Cuando cambio el fondo blanco a negro, todo se soluciona... pero si una de las fotos tiene una parte de blanco puro y se situa por detras de otra foto... vuelven a aparecer las rayitas. Se aprecia perfectamente como solo se estropea la foto por la zona por donde va pasando el blanco detras de ella.

Al principio probe a cambiar resoluciones, soluciones anti-parpadeos y todo "lo tipico", pero tras ver que lo que distorsiona la imagen es que exista un blanco puro detras, ha hecho que descarte todas esas posibilidades.

Para que os hagais una idea, si pusiese una foto con un muñeco de nieve y delante suyo una foto nocturna tapando al muñeco de nieve (acercandola mas a la camara mediante 3D Source Alpha)... veria el muñeco de nieve silueteado en la foto nocturna y rellenado con las rayitas esas que decia.

Esto solo me pasa en las imagenes que estan modificadas con 3D Source Alpha y, a su vez, he modificado su pista Parent tambien con 3D Source Alpha, que es la unica forma que conozco de conseguir este efecto en fotos...

Resumiendo, mis preguntas son:

- ¿Puedo cambiar el color de fondo de un proyecto sin usar un "Solid Color"? (No solucionaria mi problema, pero ya aprovecho...)

- ¿Existe alguna alternativa al 3D Source Alpha para situar las fotos en varios planos distintos? Lo que quiero es que, si giro la camara 90º, se vean las fotos de izquierda a derecha apuntando al centro de la pantalla.

- ¿Porque LECHES me sale un problema tan tonto con el Sony Vegas despues de todo el trabajo que me ha costado el montaje? ¿Que tiene de "malo" el color blanco puro?

No os puedo poner un fragmento del video como ejemplo porque solo se aprecia con resoluciones altas, por eso no veia el defecto con el preview. Estoy renderizando a 1080p, aunque en calidad DVD tambien se nota...

Un saludo y gracias a todo aquel que pueda ayudarme (o lo intente  :P ).

DavidMC

Perdona que te conteste sin tener el Sony Vegas (yo no trabajo con el)
Pero me parece que es un problema general (no del programa)
Cuando generamos un video partiendo de animación, tenemos que tener mucho cuidado con los fondos Negros y Blancos.
Mejor pon otro fondo de color clarito y difuminado.
Cuando se tiene control de compresion (a la hora de exportar) se suele poner al 75% de Calidad, para evitar ESO.
De todos modos puedes esperar que te conteste algun usario de Vegas.
SUERTE
Modifico para añadir:
Esto me lo enseñaron en FAST, funciona pero no se por que...
Que San Megabite nos proteja..

Iren

He conseguido sacar unas muestras donde se vea lo que intento explicar de forma mas o menos clara.

Quiza a algunos no os parezca una gran perdida de calidad, pero en las caras de personas y con todo en movimiento, se hace especialmente molesto. Bajando la calidad de compresion, efectivamente, acaba desapareciendo... pero no quiero sacrificar calidad cuando no entiendo porque con fondo blanco pasa y con negro, no.

Sigo haciendo mas pruebas, esta vez modificando parametros de brillo, contraste o gamma, tanto en las pistas por separado como en el proyecto completo. Tambien he intentado bajar esos parametros mediante photoshop y luego subirlos a todo el proyecto mediante Vegas... pero, nada, a veces aparece una pequeña mejora, pero nada me da señales de que eso sea el "camino".

En cambio, he colocado un Solid Color negro justo detras de la foto, de su mismo tamaño, como para que no le llegue la "luz" (es una forma de hablar, el fondo no es mas que un color simple) que le "envia" el fondo blanco y... FUNCIONA  :(

Eso si, gracias por la ayuda, me ha hecho plantearme soluciones diferentes y espero que sirva para, al final, hayar la buena.

DavidMC

Bueno, por lo menos LOS DE FAST tenian razon.
(que buenos eran joer)
Que San Megabite nos proteja..

novel

puedes probar varias soluciones, pon otro blanco, no 255,255,255, sino agrisalo un poco
pon un fondo creado con photoshop
si necesitas poner un marco a todos los clip, es muy sencillo, selecciona todos los clip y añadeles de golpe el efecto de video de marco de color, creo que podras solucionarlo asi
Un saludo.

joorge moron

creo que estas jugando con la profundidad y estas colocando imagenes tras de la blanca en algun movimiento, crea las animaciones sin fondo y crea un track abajo para el fondo independiente del resto
Renovation x3

El spam de este foro está controlado por CleanTalk