Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:16:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

272 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema raro de IMAGEN en algunos frames

Iniciado por paulagb, 12 de Diciembre de 2006, 03:14:02

Tema anterior - Siguiente tema

paulagb

Tengo un problema de imagen: al reproducir el video suele aparecer, durante medio segundo por cada vez que se repite, en la parte media del frame, y de extremo a extremo, como una especie de "código de barra flotante" sobre la imagen (por lo general, casi siempre, aparece en la parte media del frame afectado) que puede confundirse con un efecto tearing. De hecho, NO sé que nombre tiene este defecto de imagen. ¿A este efecto, o defecto, con qué nombre se lo conoce?  Las zonas superior e inferior (restantes) de la imagen no sufren esta deformación, ocurriendo casi siempre en la zona media del frame. Y esta falla con forma similar al de un "código de barra flotante" aparece medio segundo y con variable frecuencia después de un intervalo que dura más o menos unos tres minutos siendo bastante molesto. ¿Cómo puedo quitar o eliminar este desperfecto flotante de la zona media sobre la superficie del frame sin eliminarlo a tal frame? ¿Se puede arreglar tal problema hasta restaurar  la imagen a su estado correcto u original? ¿Se puede remover tal defecto, con  AVISYNTH, con TMPGEnc,  o con algún otro programa o filtro? O bien: ¿Con qué programa lo puedo solucionar eficazmente?

Gracias

nij

¿Cuando reproduces el vídeo donde?
¿Desde que dispositivo?
¿Has comprobado que el defecto está en los frames, físicamente, o es producto de la reproducción?
Algunas pistas anda. ;)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

paulagb

ESTIMADO NIJ

AQUÍ TE ENVÍO MÁS DATOS ACERCA DE PROBLEMA  DE IMAGEN EN ALGUNOS FRAMES (O FOTOGRAMAS VIRTUALES).

Paso a responder a tus preguntas

1°) "¿Cuándo reproduces el vídeo donde?"

El problema aparece en la fuente del film de Carlos Gardel, cuyas características del archivo son:
Película: AVI
Resolución: 640x480 (4/3)
FPS: 25,00
Bitrate: 1010 Kbps
Factor de Calidad: 0,13 b/px
Codec: Divx

2°) ¿Cuál es el nombre del defecto para identificar y rastrear las causas del porqué se produce tal defecto? ¿Puede tratarse de un efecto "jerking"?

3°) Por lo que sospecho me parece que este defecto de "código de barra flotante" pudo ser ocasionado por un problema procedente desde alguno de los CODECs  instalados previamente por la firma que me vendió la película  en formato AVI de "Tango Bar". Es decir: para mi el problema está en algún CODEC incompatible o en alguna incorrecta combinación de algoritmos. Por eso, la única forma de restaurar la imagen a su estado original sería saber cual de los softwares  que siempre utilizamos (AVISYNTH, TMPGEenc u otros por el estilo) tengan o cuenten precisamente con juegos de algoritmos. La cuestión es que una sóla vez me resultó y lo solucioné, accidentalmente, y NO pude lograrlo de nuevo. Es decir: ¿Cuáles serían precisamente los algoritmos que utiliza AVISYNTH o TMPGEnc para solucionar este problema? Ya que accidentalmente lo solucioné lográndolo una sola vez con los filtros y codecs de TMPGEnc.

4°) Mi propósito es poder eliminar tal defecto directamente por medio de un filtro o con algún algoritmo de AVISYNTH o de TMPGEnc;  evitando proceder a un proceso manual: es decir, NO quiero retocar manualmente ni con Photoshop ni con Corel Photo Paint (refiriéndome a la técnica manual conjunta del AKVIS Retoucher) ni con VirtualDub para los retoques finales, ya que deseo hacerlo con combinaciones de algoritmos. Yo sé que lo que deseo sólo se puede lograr perfectamente con la recodificación de algoritmos acudiendo al software CORRECT DRS™ (Digital Restoration System), de MTI para restauración y optimización digital de filmes, el cual corrige una amplia variedad de imperfecciones restaurándolos a su original condición prístina. De hecho, lo que hace imprescindible a CORRECT DRS™ es la combinación de algoritmos MTI Film's que acomoda y ajusta el movimiento sin introducir artefactos. PERO, EL GRAN PROBLEMA ES QUE CUESTA MÁS DE 27.000 DÓLARES, Y PARA COLMO DE TRABAS LA AUTORIZACIÓN DEL SOFTWARE DEBE SER RENOVADA CON UN PLUS DE DINERO CADA 6 MESES O POR CADA AÑO, SEGÚN SEA LA CONDICIÓN DEL CONTRATO.

5°) ¿Conectando un Line Time Base Correction (LTBC) como puente con conexión de cable FireWire IEEE 1394 podré eliminar este puntual problema de "código de barra flotante"? ¿si se trata de un problema de desestabilización de la imagen podría solucionar este problema entonces con un LTBC?

Desde ya: muchas gracias por ocuparte de mi problema

nij

Un mensaje muy instructivo ??? )
En el fondo la cuestión se reduce a que si el defecto forma parte de los cuadros (el codec de compresión lo ha puesto físicamente) ningún algoritmo, por muchos $ que cueste, podrá corregirlo, puesto que los pixeles originales han sido sustituidos por los del defecto.
Si los frames están bien, y el defecto lo origina el codec de reproducción, dependerá de si se puede usar otro codec parecido y eliminar del sistema el conflictivo. Si el defecto existe en el archivo como tipo virus, protección, etc., se podrá corregir o no; pero en mi opinión no creo que se pueda hacer con ningún algoritmo estándar de un compresor, puesto que ese algoritmo deberá estar acorde con el que fue creado el vídeo; a menos que sepamos cual se usó y si existe su contrapartida en el mercado.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

webolandia

a mi me ocurre algo muy similar... estoy editando con magix video deluxe 2006 y en el monitor del programa se ve todo bien hasta que lo exporto a un dvd o al mismo ordenador, la imagen cuando esta en movimiento se ve como si tuviera interferencia, como si tuviera lineas cuando los cuadros se mueven. a este problema, por lo que lei en un foro, le llaman "dientes de sierra" y no he logrado solucionarlo al exportar... tengo el proyecto guardado y en el pc, antes de exportarlo, se ve a la perfeccion, pero cuando exporto la imagen se ve horrible. lo exporte en extencion mov y el problema se atenua pero se mantiene... que puede ser??? la configuracion de exportacion?? como configurarlo para que esto no ocurra y se vea como lo veo en la previsualizacion???

muchas gracias de antemano

El spam de este foro está controlado por CleanTalk