Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:43:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

274 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problema aparecen píxeles de colores al capturar

Iniciado por kutxi, 24 de Noviembre de 2006, 11:14:40

Tema anterior - Siguiente tema

kutxi

Hola:

He intentado buscar este problema entre los demás post y no lo he encontrado.

Tengo una videocámara Sony TRV-19 y capturo a un AMD 3.2 desde una tarjeta firewire. La cuestión es que, a pesar de que cuando veo lo grabado en la pantalla de la videocámara se ve perfectamente, cuando capturo al ordenador me salen una especie de píxeles de colores en el margen derecho de la pantalla, algo que nunca antes me había pasado. A veces incluso ese margen derecho se distorsiona.

¿Sabe alguien a qué es debido este problema?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y enhorabuena por esta magnífica página que me ayuda mucho en mis trabajos

Un saludo

Zeros

¿Tu tarjeta es marca Conceptronic?, si es así cambiala por otra marca.
"May the FOURCC be with you..."

kutxi

Muchas gracias por la respuesta

Efectivamente mi tarjeta es Conceptronics. Dan este tipo de errores estas tarjetas???? No tiene otra solución???? Porqué sucede?

Qué tarjeta me recomiendas?

Perdón por tantas preguntas juntas, pero son dudas que me han surgido, y dada mi ignorancia en el tema agradecería que me pudieses contestar.

Gracias por anticipado y saludos

Zeros

Es la suma de cámara Sony mas tarjeta conceptronic, y es un fallo de incompatibilidad.

kutxi

La cuestión es que nunantes me había pasado. Llevo con la cámara y la tarjeta 3 años y ahora es cuando me ha empezado a suceder.

Crees entonces que es fallo de la tarjeta?? porqué ahora???

Gracias por tu ayuda

Zeros

Hombre eso es distinto, si ya te iba antes con la MISMA cámara. En estos casos el cable también inflluye y sería recomendable que probaras con alguno distinto al tuyo.

No obstante yo recomendaría que desistalases la tarjeta y la volvieses a instalar en una ranura PCI distinta.

kutxi

Muchas gracias por tu ayuda Zeros. Lo haré durante este finde y os comentaré si se ha solucionado el problema

Gracias de nuevo

kutxi

Al final he cambiado la tarjeta de ranura PCI y todo sigue igual. Este finde lo intentaré la captura en otro ordenador para descartar que el problema sea de la videocámara, aunque todo apunta a la tarjeta.

Ya os comentaré el resultado por si a alguien le sucede lo mismo y le sirve de ayuda.

Muchas gracias por vuestras propuestas

Saludos

censuraman

A mí me pasaban cosas parecidas cuando capturaba y la cámara estaba enchufada a la luz, pero se solucionaban cuando la camara (Canon) se alimentaba desde la bateria.

Prueba a capturar con la batería puesta y sin el adaptador a la luz, no pierdes nada...

kutxi

Buenas a todos:

Total, que al final he llevado la cámara a arreglar y me han dicho que el problema era debido a los cabezales de la cámara. Me los han cambiado y parece que ya va bien.

Gracias a todos por vuestra ayuda

El spam de este foro está controlado por CleanTalk