Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:15:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

262 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Trabajo con Magix

Iniciado por otro, 22 de Noviembre de 2006, 08:35:59

Tema anterior - Siguiente tema

otro

Os agradecería que me aclaraseis varias dudas que me han surgido, es el segundo proyecto que realizo con el Video Magix.

He realizado un menú con dos películas una es la grabación de la propia videocámara y la otra es una presentación con fotografías.

Inicialmente hice varias pruebas de unos pocos minutos con distintos ajustes del codificador para ver la calidad que obtenía, una con los ajuste que vienen por defecto, creo que si no recuerdo mal aprox. 5500Mbps y la velocidad del codif  a 18.

Y la otra al máximo permitido sobre 7500 Mbps y a 20, en principio creo que debería de dar esta mas calidad, pero casi seguro que en mi tv inapreciable.

¿ Es interesante relizarlo al máximo o incluso voy a obtener mas problemas que calidad ?.
Comento esto por que aunque he leído en distintas ocasiones, que lo que vemos en el Pc no tiene nada que ver con lo que luego obtenemos en el tv, la verdad que la calidad que he obtenido en el Pc ha sido bastante desastrosa para mi gusto. La captura la hice en Avi. Y lo que comento, es el resultado final de mi dvd.

En un tv normal lo voy a ver bien, pero si lo visualizase en una pantalla Lcd o plasma ¿ vería el mismo resultado que en mi ordenador ?.

Y la otra cuestión es que al ver los archivos que se crearon, tengo un archivo .Vob que corresponde con la película de la videoc. que ocupa aprox. 2.5G. ¿Esto creara un dvd estándar ?. Los que he visto tienen todos una capacidad de 1G aprox., aunque crea varios, cosa que en el mio solo esta el de la videoc como comento y el de las fotografías.

Gracias y saludos.

Rafael de Luis

Para conseguir la máxima calidad, y si no tienes problemas de espacio en disco por la duración de la película (o películas), te recomiendo pongas el bit rate a 7500 y en CBR (constante) en lugar de VBR (variable). La velocidad del codificador yo la dejo como está.
El magix crea un .VOB con toda la duración de la película, pero eso no es lo que se graba finalmente en el DVD. Antes de grabar, genera la "Imagen de Disco", que contiene la famosa carpeta video_ts con los .vob correspondientes y demás archivos que conforman el standard del DVD. Esos .VOB son de tamaño no superior a 1 GB, como en toda autoría de DVD.
La calidad final debes evaluarla en el reproductor de DVD conectado a la TV, y cuanto mejor sea ésta (LCD, Plasma, etc.) mejor verás la calidad y los defectos de tu película. Hay que tener en cuenta que la resolución del DVD Pal es de 720x576 pixeles, y si la resolución de la TV es mayor, mejor verás el detalle (y los defectos, como digo).
Saludos,
rafael de luis

Efectivamente el vob resultante puede ser de más de 1G, pero al grabar lo hace partido y correctamente. En el PLUS ya queda partido.

Si vas a meter una hora de video en un disco DVD, puedes hacerlo a la mínima compresión posible, es lo que entra más o menos. Puedes cambiar el máximo bitrate por defecto en la ventana de configuración del codec desmarcando "DVD" y marcando "Mpeg2". Esto te permitirá poner el bitrate que necesites por encima de los 7.000 y pico. No deberías pasar de 8.000.

X.

otro

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me han quedado unas dudas y disculpar por lo pesado que pueda ser, pero he leido un poco antes de decidirme por el magix en el foro y se que la gente aqui es bastante maja.
Si selecciono Mpeg2 ¿me creara la estructura dvd video?, o si me crea un archivo mpeg2, cual deberia ser el paso en el propio magix para crear esa estuctura.
Una cosa que quería comentar tambien es que cuando me pide el magix que inserte el dvd  le doy a cancelar, y al final lo creo o mejor dicho lo voy a copiar con el nero, ¿ es correcto esto ?.

Hola:

Sólo se puede seleccionar Mpeg2 para exportar y no hacer el DVD. Si entras en la pestaña "CD/DVD editor" y haces la autoría, verás que no se puede cambiar lo de mpeg2 o DVD, ya queda todo desactivado y marcado solo "DVD", o sea, que para hacer la estructura vas directamente y haces la autoría DVD.

¿Para que cancelar si Magix te lo graba?

Mírate en las FAQS algunos artículos sobre autoría DVD, te aclarará muchas cosas.

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... .php?f=6.0

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk