Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 17:03:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

406 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Encuadrar un video

Iniciado por Darkman, 08 de Noviembre de 2006, 09:38:06

Tema anterior - Siguiente tema

Darkman

Bien, me explicare más detalladamente, tengo un vídeo en mpge en el cual tiene las molestas franjas negras arriba y abajo y por mucho que trato de cambiar la resolución para ver en TV siempre aparecen, ya sea en 4:3 o 16:9. Entonces lo que pretendo es encuadrar o recortar solo donde esta la imagen para luego darles la resolución que yo deseé, quitando yo manualmente las franjas negras.

Podemos hacer esto en Magix, si se puede alguien que lo explique para "tontos" (pasito a paso) o que pongan algún enlace a otro hilo del foro si ya esta explicado, he utilizado la busqueda pero no he encontrado nada.

Gracias.

Hola Darkman:

Tendrás que reescalar. Abre el video controller (May+Y) y en "Zoom" pon la imagen como quieres.

Te pongo afotillo.

X.

Darkman

No sale como yo deseo, al hacer el Zoom se pierde el vídeo por las zonas negras, me parece que esas zonas negras no son tales, me parece que es el vídeo que esta grabado en esa forma.

Tengo que buscar la manera de convertir un vídeo que incluso en una TV de 16:9 se ve con franjas negras arriba en un vídeo de 4:3 o 16:9 pero en cualquier caso sin las franjas negras.

No se si me he explicado bien, lo que creo que las franjas negras no son del vídeo, sino de la propia TV o Monitor que al no haber nada rellena el espacio así, por lo tanto tengo que reconvertir el vídeo original a otro formato como por ejemplo 4:3.

¿Como puedo hacer esto?

nij

Antes de nada deberías averiguar que tamaño (ancho x alto) tiene ese vídeo, lo más probable es que no tenga una relacion estandar, ni 4:3 ni 16:9 (Aunque Magix te lo debe de haber avisado) y si las franjas negras, o parte de ellas, están en él.
Prueba con VirtualDub, es muy bueno para estos casos, por la información que facilita, e incluso para transformarlo a la relación que quieras.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Darkman

Ya he encontrado lo que quería, "( Mayúsculas+D ) Tamaño de imagen y posición", con esto he hecho que el vídeo se vea como quiero.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk