Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:51:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

247 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

como puedo poner una imagen en un color

Iniciado por kuvi, 25 de Octubre de 2006, 17:06:33

Tema anterior - Siguiente tema

kuvi

hola amigos.
tengo que hacer un efecto de una imagen en un color.de video en movimiento
por ejemplo.
una rosa roja ponerla toda la imagen en blanco y negro menos los petalos de la rosa.
alguien sabe hacerlo
gracias y espero que me ayuden
un salu2....

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Startel

Si trabajas con vegas 5 o superior la solucion es ésta.

a) Aplica el filtro "color corrector (secondary)
b) Coge el gotero que dice "select effect range" y selecciona el color que quieres aislar. Si ese color tiene varias tonalidades es mejor que hagas una seleccion con un rectagulo cubriendo un  area algo mayor.
c) Marca la casilla que dice "invert mask"
d) Haz lo mismo con la que dice "show mask"
te va a quedar en el preview solamente la parte del video que quieres mantener. Se va a ver en negro, y todo el resto en blanco pero probablemente no tengas todavía una máscara perfecta de la parte que quieres, por ejemplo, los petalos de la rosa.
Para ajustar la máscara, usa las herramientas LIMIT de luminancia , saturacion y Hue. Juega con los sliders hasta obtener la mascara que de la figura que quiere mantener en color.
e) desmarca la casilla "show mask".
f) para completar, ve al slider de "saturation" que está a la derecha arriba y pon el valor en CERO.

Ya está.

Saludos

Startel

kuvi

gracias startel por el esfuerzo que has echo.
pero me parece un poco complicado.
y digo yo no hay ningun plugin para vegas que haga esto.
no se lo mismo me equivoco pero por preguntar que no quede
gracias y un salu2

Startel

No, no es muy complicado. Ese es el plug-in con el que se hace, lo que ningun plug-in va a adivinar lo que tu quieres hacer, tu tienes que indicarselo y jugar con sus parametros para lograr tu objetivo.
Trata de hacerlo. Te sugiero primero lo hagas con una imagen sencilla donde haya un color que esté bien definido de los otros, el caso de una rosa roja entre hojas verdes es un buen ejemplo.
Cuando yo lo hice la primera vez tenía muy poca experiencia en Vegas y lo logré.

No te desanimes.

Saludos

Startel

kuvi

gracias amigo volvere a intentarlo y hacer pruebas espero que me salga.
gracias a todos que sois geniales
salu2...

Startel

si quieres sube un segundo de video con la rosa en movimiento para hacerte un veg de ejemplo.

saludos

Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk