Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:41:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

236 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Magix Video 2006 - Truquillo para principiantes como yo :)

Iniciado por Alezeya, 29 de Septiembre de 2006, 08:42:17

Tema anterior - Siguiente tema

Alezeya

Para los que empezamos con la edición, y por si sirve de referencia la propia experiencia me gustaría aportaros un simple truquillo que ha mejorado mucho mis videos editados.
Tenemos una peli con distintos cuadritos llamados Frames, y a veces queremos suprimir secuencias que no nos gustan, que no han quedado bien, si es algo muy concreto podemos hacerlo con el zoom (panel principal,abajo a la derecha) en 5 escenas, pero no metáis efectos entre cruces de secuencias porque quedan invisibles ante el ojo humano cuando lo reproducimos, un buen truco es trabajar en segundos, así te aseguras que si haces un efecto, fundido de una imagen con otra por ejemplo, al cruzar uno o dos cuadros, lo haces con segundos y eso si se notará.
Lo digo porque yo trabajaba haciendo fundidos entre secuencias y eso no llegaba al segundo, al final pegaba saltos mas feos que lo que tenía.
Siempre hago referencia al programa que uso, porque en otros no sé cómo funcionará.
Yo estoy usando Magix Video 2006 y me está dando muy buenos resultados.

No entiendo bien, ¿te refieres a que cuando cortas una escena pueda quedar como un saltito entre una y otra?

Estoy convencido de que hoy ando espesillo... será la edad...

El tito X.

Alezeya

Jajaja.. precisamente para el tito Xarcus no iba el mensaje, que seguro que controlas, me refería a novatillos como yo con la edición de video.
Lo he expresado muy mal, mas que aportar lio la peonza, a ver si me sale esta vez.
Situémonos cuando añadimos efectos, si trabajamos escena a escena, y montamos una sobre otra para que dicho efecto se vea Imagen A -> en Imagen B sin fondo negro. Mi consejillo era que quitasen zoom a la edición y en vez de secuencias editasen los efectos en segundos...minutos... (yo identifico secuencia con frame), lo que intento aconsejar es que quiten zoom , porque si lo hacen montando una secuencia con otra y aplican un efecto a eso, el ojo humano no lo va a apreciar, que es mejor, más rápido y práctico hacerlo con segundos y mínimo uno.
¿La he liado más tito?

Vamos mejorando sobrina  :D. Pero ten en cuenta que cuando nos dirigimos a sitios públicos como es este foro, hay que nombrar las cosas correctamente para entendernos todos. Por ejemplo, los frames. No son secuencias. Un frame es un fotograma de los 25 por segundo que componen un video en Pal.

¿A qué te refieres cuando dices fondo negro? Eso no debería de verse.

X.

Alezeya

¡Claro!,y ya no se ven porque me habéis enseñado a hacerlo :)

Manuelmagix

Yo para los cruces y fundidos, para no perder ni un solo segundo de la grabacion que me interesa mantener, del ultimo frame los exporto como jpeg y el primero de la siguiente escena igual, despues entre ambas escenas importo las dos jpeg (exportadas) y lo voy la duracion que quiero 5s 10s, etc, las situo una encima de la otra dejando una pista en medio y hay coloco la transacion, y gualà  sigue quedando toda la peli intacta. 
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Alezeya

Eso es mucho mas interesante que lo mío, de hecho lo empiezo a aplicar ya de yaaa, por cierto, ¿dónde los exportas al photoshop?, ¿y luego te los vuelves a traer al Magic?, por muy obvio que te parezca, ya ves que no lo domino.
p.d. Aún así, lo que quiero que quede claro es que hacer fundidos en duraciones inferiores a segundos no se aprecian y es frustrante, sólo lo digo porque a mi me ha pasado.  :)

Manuelmagix

se exporta directamente desde magix, a la carpeta que indiques, y despues desde la ventana de medios lo selecciones y lo arrastras donde  quieras.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

El spam de este foro está controlado por CleanTalk