Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:33:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Qué tal es videocamara?...

Iniciado por RACAAZ, 23 de Agosto de 2006, 11:06:15

Tema anterior - Siguiente tema

RACAAZ

No tengo ni idea de cámara digitales. Tuve una analógica hace años y ahora estoy pasando las cintas mediante la Pinnacle 700 al ordenador y me ha entrado de nuevo la morriña de la grabación casera al ver la de cosas que puedo hacer con el studio 10.
Os pongo la dirección donde la he visto. ¿Es buena?. ¿Está bien de precio?. ¿Qué calidad se puede obtener?. En comparación con una cámara vhs, hay mejoría de imagen y sonido?.
Si os parece mala, indicadme algún modelo que sea pequeño de tamaño y marca preferiblemente Sony.
Contestadme lo ante posible si sois tan amables pues la necesito para primeros de septiembre
Gracias por anticipado.
http://cgi.ebay.es/JAPoN-DVC-8-0-MEGA-S ... dZViewItem
Windows 7 64 bits*Gigabyte EP45 DS5*Quad 2,4@3,2*8800 GTX*Kingston Hyperx 4X2GB PC 1066*Colorst IT 800W*Noctua NH-C12P*WD Velociraptor 150GB SATA2*INTEL SSD X25-M 80GB 34NM*ACER X243HQ-23.6"*Pinnacle 700

RACAAZ

Moderadores, profesionales, aficionados... os animo a darme respuestas.
Gracias
Windows 7 64 bits*Gigabyte EP45 DS5*Quad 2,4@3,2*8800 GTX*Kingston Hyperx 4X2GB PC 1066*Colorst IT 800W*Noctua NH-C12P*WD Velociraptor 150GB SATA2*INTEL SSD X25-M 80GB 34NM*ACER X243HQ-23.6"*Pinnacle 700

Pringatus Pringator Pringatore

Eso no es una cámara de video. Se trata de una cámara de fotos digital con función de grabar video, como cualquier otra cámara digital que te puedas encontrar en el mercado.

Si quieres grabar video doméstico y tienes predilección por la marca Sony, cualquier cámara Sony de gama baja te va a hacer un papel infinitamente superior que esa cámara de fotos.

La calidad del formato miniDV respecto al VHS es bastante superior, con iinnumerables ventajas respecto a la calidad de la imagen, sonido, posibilidades de manipulación posterior, etc...

Mi recomendación es que te gastes un poquito más de dinero en alguna cámara de video, aunque tengas que ir a otra marca por razones de presupuesto, que comprar esa cámara de fotos.

Un saludo!
El pringao nace, no se hace

ecabaner

Pringatus te ha dado una muy buena explicación; esa cámara de fotos graba en formato MPEG4 (DivX , muy comprimido) y tendrás dificultad para editar con el Studio. Si quieres grabar vídeo cómprate una miniDV. Un saludo.

RACAAZ

Ahora lo tengo claro, clarísimo.
Yo no quiero cámara de fotos, ya tengo una y cojonuda.
Y lo del divx con lo de mpg4, pues maravillosa observación. El divx como formato de salida de un trabajo puede estar bien pero para capturar no.

Por cierto y al hilo del tema, y que sirva esto para todos los foreros: yo pienso y creo que pienso bien que cada cosa es para lo que es: ejemplos......
Un teléfono para hablar no para hacer fotos.
Un videocamara para grabar no para reproducir mp3.
Una televisión para ver películas o futbol, no para internet.
Una cámara de fotos para fotos y no para video.

Saludos y muchísimas gracias por vuestras contestaciones.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk