Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:19:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

286 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Aclaración de conceptos.

Iniciado por PeTiTSuiSSe, 20 de Agosto de 2006, 20:08:02

Tema anterior - Siguiente tema

PeTiTSuiSSe

1.Motion blur type
2.Deinterlace method
3.Field order

Buenas, estoy empezando a realizar mi proyecto para reproducirlo en un dvd de sobremesa y no me gusta poner las cosas sin saber para que son. Estos campos no se habla mucho de ellos en los manuales que llevo visto, exactamente los dos parametros que vienen en las propiedades de vegas. Uso la v5.0

1. Aqui tengo puesto gaussian y pienso que aumenta la calidad de la imagen de una manera engañosa porque me imagino que es el mismo efecto que utiliza el photoshop "efecto gaussiano" con el que desenfoca un poco y asi se ve menos el pixelizado. A menos eso se hace cuando se aumentan imagenes con poca resolucion sacadas de internet. Supongo que se aplica igual en video.

2. Creo entender que en deinterlace method lo tengo puesto en blend fields que creo que es mezclar campos y cuyo objetivo es que se note menos el entrelazado y las famosas lineas de campo al aumentar partes de un video. Por lo que he leido.

3. Cuando tenemos dv y minidv siempre utilizamos lower field porque se sabe que es un formato que esta por encima de los 288 puntos verticales y por tanto utiliza siempre la misma dominancia de campos para realizar el entrelazado, el sistema que utilizan los televisores, este entrelazado tiene el campo inferior primero. Lo que no me queda claro es lo de las capturadoras y el problema que plantean con la dominancia de campo, cuando hay que utilizar la prueba del ensayo y error. Estoy bastante confundido. Me lei el manual de conceptos basicos de video digital. ¿puedo tener ese problema cuando hago la captura a mi camara digital con cintas dv?¿que capturadoras son esas?

PS: No puedo importar el archivo .m2v al vegas 5.0, pense que hice bien en separar en audio y video un archivo que los entrelezaba ambos para hacer edicion y produccion del dvd final. Me dice que no lo soporta. Argg. Tuve que cambiar el formato del audio de ac3 a wav porque me lo dijeron asi pero del m2v no me dijeron que tendria problemas. ¿le cambio la extension a mpg?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk