Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:31:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

246 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Existe algún programa de edición que cumpla estos requisitos?

Iniciado por makakazo, 11 de Agosto de 2006, 12:00:50

Tema anterior - Siguiente tema

makakazo

Antes de nada un saludo a todos ya que es mi primer post. Me llamo makakazo y estoy empezando en esto de la edición de vídeo.

Mi consulta es simple y a la vez un tanto compleja. Mi interés por la edición de vídeo viene no es lo típico de montar videos caseros o cualquier tipo de video realizado con una videocámara. En lo que yo estoy realmente interesado es en hacer montajes con vídeos en formato avi, mpg, etc., normalmente comprimidos con divx, xvid, o en general mpeg-4.

Ya que la mayoría de los programas de edición de vídeo están enfocados a la edición de de vídeo capturado a través de firewire o entradas de video compuesto y demás, me parece que no hay muchos que estén preparados para lo que yo quiero.

En casa de sendos amigos he probado el adobe premiere pro 7.0 y el pinnacle studio 10 plus. El premiere lo tuve que descartar directamente porque aunque importa clips en los formatos que yo quiero, no me deja añadir varios a una secuencia a no ser que el framerate sea el mismo, y con el mismo quiere decir exacto. Tengo varios clips cuyo framerate es 23.97 pero me dice que son distintos, seguramente porque están obtenidos de decimar un vídeo de 119,xx fps dividido entre 4 y los decimales salen distintos. Aparte de esto, los formatos posibles a la hora de exportar los vídeos no me gustan, y no conseguí que renderizara un secuencia con un sólo clip en formato divx5.1.

Con el pinnacle studio 10 plus conseguí juntar dos clips de "distinto" framerate sin problema, además de que el programa no se hace la picha un lío a la hora de configurar las características del proyecto, y le pude decir simplemente que se ajustara a las características del primer clip que cargué (perfecto). En lo que se refiere a edición me gustó ya que no necesito muchos efectos ni nada y es rápido y sencillo. El problema que encontré es que no me gustó ninguno de los formatos de compresión que me ofrece para crear un archivo avi como resultado del proyecto. Probé con muchas configuraciones, calidad DV, mp4, avi con distintos codecs básicos, formato divx (avi), y otros, y no me gustó ninguno. El problema que le veo es que no deja hacer una compresión con divx u otros codecs a dos pasadas. La compresión que realiza con divx pierde mucha calidad aunque le ponga un bitrate muy alto de 4000 kbps por ejemplo. Tampoco conseguí obtener un avi sin comprimir de las dimensiones de los clips que estaba utilizando (aunque realmente no quiero hacer esto, me gustaría comprimirlos directamente).

Yo tengo ciertos conocimientos sobre compresión y formatos de audio y vídeo, y sé manejar en cierta medida el virtualdubmod para ajustar el framerate (más o menos) de los vídeos que voy a utilizar y redimensionar los clips para que todos tengan un tamaño consistente.

Por tanto mi pregunta es si existe algún programa de edición de vídeo que trabaje BIEN con videos en formato avi comprimidos con codecs actuales, en los que se puedan mezclar clips con distintos framerates o con diferencias nimias en el framerate, y en los que se puedan obtener como salida videos también comprimidos con dichos codecs, pero con una calidad de compresión buena (lo dicho, compresión a dos pasadas). También tener en cuenta que se desea trabajar con el audio, que posiblemente sería también de distinto bitrate y frecuencia en los clips usados. Es posible que en un futuro cercano quiera mezclar clips capturados con la videocámara junto con clips obtenidos de internet u otras fuentes, pero eso ya sería otra historia.

Un ejemplo de algo que no he conseguido con ninguno de los dos programas mencionados. Juntar dos clips en divx (ambos con la misma versión del codec) de las mismas dimensiones (640x352) y framerate (23.97 fps) en uno solo comprimido con una calidad decente y cuya dimensión y framerate coincidan con los clips originales.

Nota: Si la solución pasa por usar el avisynth no me interesa, ya que me niego a aprender a usar un programa que en los tiempos que estamos no tiene interfaz de usuario. Mi intención es comprar un programa de edición, y por tanto quiero que ese programa haga lo que yo necesito, y no tener que depender de otros programas de los que no voy a tener ningún soporte.

Lo siento por este primer post tan largo :confundido:

Compasivo

Prueba Sony Vegas Video 6.

Puedes mezclar videos de distintas resoluciones, frame rates, bitrates, formatos, etc, sin ningún problema.

Y sus opciones de exportación son muy diversas.

Te recomiendo que descargues la versión demo y lo pruebes durante 30 días.

Veras que cumple los requisitos que pides, y quedarás muy satisfecho.

Un saludo.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

makakazo

He estado mirando en la página oficial del Vegas y según veo en las especificaciones el programa tiene muy buena pinta. No me queda muy claro lo referente a formatos de archivo para exportar, pero habrá que probarlo. La demo dice que no permite encodear en mp3 y "otros formatos" porque se necesitan licencias de terceros. Aún así lo probaré a ver qué tal. También me ha gustado lo de que se pueden importar clips .swf en flash.

Lo que me ha sorprendido es el poco espacio que necesita para la instalación y los pocos requerimientos de hardware que se necesitan en comparación con otros programas. No me gusta que haya que instalar el Microsoft .NET, pero bueno. Espero que la demo me saque de dudas, porque el precio es... bastante caro.

makakazo

He probado el Vegas, y directamente NO coge videos en divx (ya he leído en el foro cómo tienen que ser los videos para que los coja y me parece una chapuza), sólo les coge el audio, y por otro lado no hace encoding a 2 pasadas, por lo tanto no me sirve para nada.

¿En serio no hay ningún programa preparado para trabajar con pretensiones a crear archivos de video comprimidos en vez de imagen de video para reproducción en televisores?

Compasivo

Empleando el método adecuado yo edito en Vegas perfectamente los videos en DivX.

Y en cuanto a lo de las dos pasadas, eso depende de los codecs que tengas instalados en tu sistema. No sé qué versión del codec DivX tienes instalada. Yo tengo instalada la versión Pro

Instala los codecs apropiados para lo que deseas si no quieres que todo te parezca una chapuza, uses el programa que uses.

Un saludo.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

joorge moron

En vegas editaras Divx si tienes el codec pro activado de divx,

Yo edito Divx y Xvid sin problema, la verdad que veo muchos post con problemas pero yo ninguno de momento.
Renovation x3

TFK

Yo también he utilizado vídeo divx (.mp4) sin problemas en Vegas, tanto importado como fuente de vídeo como exportado con codificación en 2 pasadas usando el codec MainConcept incluido en las opciones de render de Vegas.

A lo mejor en la versión Demo no están disponibles estas opciones sin registrarse primero

makakazo

Claro que tengo divx 5.2.1 pro y el vegas no me coge los videos. Por ahí he leído que sólo puede ser con esas versión de divx o superior y que el fourcc del video tiene que poner divx y no otra cosa. Yo eso no sé como se cambia, pero el hecho de que haya que hacer esas maniobras me parece chapucero. El pinnacle studio 10 coge los videos comprimidos perfectamente.

Ese codec MainConcept debes haberlo conseguido por otro sitio, no creo que vaya incluido en el propio programa. Y he hecho la prueba definitiva: he renderizado un video en Vegas en divx y me lo ha hecho bien (a una pasada), lo puedo ver en cualquier reproductor, pero luego el propio vegas no me lo reconoce. Si no es capaz de reconocer las caracterñisticas de vídeo de un video que él mismo ha renderizado pues ya me contareis...

TFK

Qué "build" del Vegas Tienes. Yo tengo la 210 y a la hora de hacer render te da la opción "MainConcept AVC/AAC (.mp4)" en el tipo de archivo que quieres hacer. Tiene un predefinido para i-pod, pero se puede también personalizar, y en una de las pestañas tienes la opción "two pass". Luego, puedes guardar tus preferencias como un predefinido y sólo tienes que elegirlo en el desplegable para volver a cargar tus preferencias. Yo he importado un vídeo .mp4 creado por Vegas y lo he utilizado en la línea de tiempo perfectamente (bueno, algo más lento). También tiene la opción de render "Sony AVC/AAC" con opciones para PSP.

Esta es la info de la actualización de la página de Sony. En el epígrafe 2 "What's new" en el segundo punto dice lo del codec Mainconcept. http://dspcdn.sonymediasoftware.com/rel ... readme.htm
Yo lo he usado y funciona estupendamente.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk