Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:38:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Tirones en Captura

Iniciado por JRG, 09 de Agosto de 2006, 12:41:54

Tema anterior - Siguiente tema

JRG

Quisiera comentaros algo que me esta pasando en la captura con mi segundo trabajo con vegas.

En el primero, capturé las imagenes de mi camara MiniDV y ningun problema. Todo perfecto.

En mi segundo trabajo, resulta que despues de capturar todo, veo que la imagen me da tirones (como que se queda enganchada) cuando hay movimiento de camara.

He capturado exactamente igual que la otra vez, en Formato DV y PAL, y no se por que ahora me da tirones.

He renderizado un trozo para provar si despues de eso se corregia el problema, pero veo que persiste, y no quiero liarme a hacer todo el trabajo y encontrarme con el problema despues y perder todo el trabajo.

Alguien puede alumbrarme sobre dicho problema y darme alguna solucion?

Os doy los datos del elquipo:

conexion de camara por Firewire.
Pention Doble nucleo con 2Gb de ram
4Gb de memoria cache
160Gb de disco duro (tiene solo 1/4 de capacidad ocupada)

Gracias de antemano

antunez

Es raro lo que dices que la imagen da tirones en los movimientos de cámara Si estás capturando en DV, no tendría que haber diferencia en cuanto al "movimiento" de la imagen.

¿Los saltos los da en la ventana de previo del programa o también en la salida firewire?

¿tienes disco de video decicado? Si no piensa en poner uno sólo para editar.

JRG

tengo un disco duro normal, pero ya me paso otra vez con otro programa.

Parece ser que no es lo mismo el movimiento que se genera en una escena, que el movimiento que pueda hacer la camara de izquierda a derecha.... (por lo que he leido por algun lado)

El caso es que si con el otro no me paso.... por que con este me pasa?

mapachedigital

Antunez tiene razon. Con compresión DV no importa lo que se mueva en la pantalla, la tasa de transferencia es la misma.

A lo mejor es por la velocidad de opturación de la cámara o porque hayas grabado en progresivo...

si no tengo ni idea.

Startel

Como se ve la cinta el la display de la cámara? Revisa primero ahi porque si en la cinta ya tienes esos tirones, Vegas no va a hacer milagros.
saludos
Startel

JRG

en la camara no de tirones... por eso me ha extrañado.... y lo revise.

No se que puede ser.... la verdad

Startel

Has probado ver el AVI dv bajado de la camara en un reproductor de media para ver si tiene el mismo problema?
Cuando ves un tramo de pelicula en Vegas  y le ves los tirones, y lo vuelves a pasar ves los mismos tirones en el mismo lugar?
Estás seguro de que no tuviste dropped frames durante la captura?
Saludos
Startel

JRG

ya esta solucionado..... la verdad es que no era mas que por una tonteria que no habia puesto bien

En opciones de captura..... tenia puesto NTSC, con lo cual el programa pretendia capturar 29 frames por segundo, y claro, al optener de la camara solo 25 que son los de PAL, esos 4 que faltan son los que provocaban los tirones.

Simplemente cambiandolo a PAL en opciones de captura.... todo solucionado

Perdonar las molestias.... ya que se que alguno se habrá debanado los cascos con el problema

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA  :)

joorge moron

otras causas suelen ser la desfragmentacion del disco y el uso de otra camara para transferir la cinta al pc (...y Dentro de la variedad de cintas hay 2 tipos de calidad)
Renovation x3

El spam de este foro está controlado por CleanTalk