Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:51:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Tiempo de render . Para comparar

Iniciado por Startel, 17 de Julio de 2006, 20:57:08

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Recientemente hice algunos cambios en mi sistema. Como hardware principal tengo lo que describo en mi firma abajo.
Los dos discos internos, tienen dos particiones cada uno. Una pequeña (10 GB) y la otra por el resto de la capacidad.
En la particion pequeña de cada disco instalé WXP SP2. En una tengo todos los programas generales, Office, acceso de redes, internet, antivirus etc... y en la otra solamente los programas de video y tratamiento de imagenes. En esta instalacion de WXP no tengo acceso a redes ni a Internet por lo que desactivé todo lo que no me fuera necesario y no instalé antivirus. Aqui, solo trabajo video e imagen. Si quiero, hacer algo distinto tengo que cerrar y reiniciar con la otra instalacion de Windows. Esto es algo molesto (pierdo 1 o 2 minutos) pero se compensa largamente con la rapidez que gano en Vegas.
Con esta configuracion hice varias pruebas, aprovechando un video de 59 min que tenía que renderizar a DV y luego a MPEG 2 CBR 8000 video stream para DVDA en NTSC y PAL. Los resultados fueron los siguientes.

1) AVI DV NTSCa AVI DV NTSC. Sin transiciones, solo cortes, 2 clips pequeños con camara lenta y un pequeño cambio en el audio con un envelope. Tiempo de render: 9 min, 20 segs.

2) AVI DV NTSC a MPEG2 NTSC : 1 h, 05 min

3) AVI DV NTSC a MPEG 2 PAL: 3 horas

En los tres casos con los clips originales en un disco y renderizando en otro.

Sobre este último caso no tengo parametros para comparar pero en los dos primeros los resultados son mucho mejores a lo que obtenía antes.

Saludos

Startel

Gracias Startel.. algo definitivo para tenerlo en cuenta!

Marte

Definitivamente los antivirus y las aplicacciones en segundo plano (escondidas en procesos del sistema) hacen que la carga del CPU y de la memoria RAM aumenten considerablemente... en lo personal tengo 2 PCs y esto ya lo había comprobado... pero al trabajar unicamente con una sola maquina, deshabilito todos los procesos (incluyendo el antivirus, la conexion a internet el firewall, los servicios (MSconfig) y todo lo demás que pienso que estorba) y trabaja con el mismo rendimiento que mi otro PC

saludos

PIPILI

Startel, ¿quieres decir que sin instalación previa de antivirus y acceso a redes, Vegas es más rápido?

¿podrias proporcionar datos comparativos en ambos casos?, es decir, sin y con instalación  previa de antivirus y acceso a redes para mismo renders.

GRACIAS.
GrAcIaS

Startel

si Vegas es más rapido mientras menos carga adicional tengan el CPU y la memoria.
No obstante, debe tenerse en cuenta que si una máquina no tiene antivirus, no tiene proteccion por lo que es responsabilidad nuestra proveerle esa proteccion por otra vía, evitando exponerla a riesgos, por ej. internet.
No tengo una comparación exacta pero con una maquina tambien un poco menos perfomante (2,4ghz 512 DDR 333 vs 3,0 Ghz DDR2 533) y sin los cambios que tengo actuales en el sistema me atrevería a asegurar que que el tiempo de render para esos procesos los he reducido en 40 o 50%. Notar que parte de la mejoría hay que asignarsela a la mejoría de hardware.
Saludos

Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk