Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:54:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Divx, NeroVision y DC10 Plus

Iniciado por jomes, 15 de Diciembre de 2003, 13:54:55

Tema anterior - Siguiente tema

jomes

Hace pocos días descubrí de casualidad que utilizando el Nero Vision Express (del Nero 6) podía capturar video en formato Divx con mi capturadora DC10 Plus. Aunque hasta ahora se suponía que esto era imposible (esta tarjeta captura por hardware), el caso es que pude hacerlo.

Medidor tuvo la gentileza de comprobar y confirmar esta nueva posibilidad que se abría para la DC10 Plus.

Mi problema es que al poco tiempo, y por otros problemas, me he visto obligado a formatear el disco duro y reinstalar todo. El Studio 8 me vuelve a ir perfectamente pero ahora me encuentro con que el NeroVision no me permite grabar utilizando el Divx. Puedo seleccionar este codec pero cuando le doy a grabar me crea un archivo que no ha conseguido capturar ni un solo frame. Por el contrario me funciona perfectamente si grabo sin compresión....

Me imagino que hay "algo" que no he hecho bien pero no sé cual. Espero que alquien me sepa orientar gracias.

Zeros

Dices que te crea un archivo sin frames, seguramente tienes puesto el codec DivX en modo 2pass-1rst pass (modo doble pasada - primera pasada). En este modo DivX no genera ningun AVI válido.

Para captura has de usar el modo de 1 pasada, o el de Quality Based / Quantizers. Desactiva los profles DivX ya que para captura no necesitas ceñirte a las limitaciones que estos le imponen al codec, que sólo sirven de cara a los reproductores de sobremesa. Tampoco debes de usar ninguna opción avanzada del codec, lease GMC, Q-Pel o B-Frames (en captura no te sirve de mucho)

En caso de que no te vaya, prueba con una versión anterior del codec DivX (desinstalando la versión anterior)

PD: La verdad, es muy interensate que una DC-10 pueda capturar usando cualquier codec, así que pincho el tema.
"May the FOURCC be with you..."

jomes

Nada... no lo consigo. He cambiado la versión del Divx y sigo igual. Además he comprobado que está en 1 pasada.

No sé que es lo que hay que "tocar" pero la verdad es que cuando conseguí que me funcionara no tuve que hacer nada: simplemente lo hizo.

Sigo probando y confiando en la teoría del caos...

Saludos.

Zeros

¿Has probado con otros codecs (no necesariamente DivX)?. O más bien ¿has instalado muchos codecs?
Yo probaria a desinstalarlos todos y poner solo uno para ver si va. En fin, suerte  :avergonzado:
"May the FOURCC be with you..."

jomes

No he logrado avanzar de ninguna manera. Incluso he instalado la última versión de Nero (la 6.3.0.0) y  ha sido peor; ahora no puedo capturar ni siquiera sin codec....

El spam de este foro está controlado por CleanTalk