Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 18:36:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

383 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

La imagen tiene LINEAS!!!!

Iniciado por azaharanorkat, 27 de Mayo de 2006, 16:21:53

Tema anterior - Siguiente tema

azaharanorkat

Hola a todos.
Que calor!!!  :rezando:

nij

Para comprobar si es el entralazado o no, mira el manual de Primeros Auxilios en la seccíon de Manuales.
Tu camara como graba en DV, grabará con el orden de campos Lower, debes de poner ese mismo orden de campos al exportar.
Si el video capturado se ve bien, y el exportado como avi, con el MISMO programa reproductor, se ve con rayitas, probablemente tengas el orden de campos cambiados o no es problema del entrelazado.
Si la grabación es 4:3, exporta en 4:3, pasarlo a 16:9 no es una cosa autómática, no es dificil pero si hay que entender bien el concepto, mejor lo dejas para cuando no seas tan amater.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ante todo gracias Nij,
Al final pudiera ser que el programa de Premiere Pro 7 que estaba usando estuviese capado porque lo he capturado en un Mac con un Final Cut y la imagen ya no tiene rayitas. Eso si, he tocado los settings. No obstante aunque esto esté solucionado de momento, aún tengo curiosidad de saber por qué las rayitas siguen apareciendo; en el LCD (sé que no se tiene que verse genial pero no tan rayado) y cuando capturo con los settings por defecto, que según me han dicho no debería darme problemas, y sin embargo ahí estan.
Solo una cosa más que, desde mi ignorancia, podría ser importante. E l video lo grabe con la función Steadyshot. Puede eso influir?

Gracias por tu tiempo. Es de mucho agradecer.
Aza  

nij

El Steadyshot. es un estabilizador de imagen, para corregir el temblor de la mano al grabar, por ejemplo; no tiene nada que ver con el entrelazado.
No entiendo eso de que el problema esté solucionado pero las rayitas SIGUEN apareciendo.
¿Las rayitas son del entrelazado?
Tampoco dices si las rayitas las ves en el archivo capturado, en el exportado por ti o en ambos.
¿Cuál es el destino final del vídeo, verlo en la TV o en el PC? Según esto deberás configurar de una manera u otra.
De todas formar la TV visualiza en entrelazado y los monitores de PC en progresivo. Un vídeo entrelazo lo verás con rayitas en un PC, a no ser que uses un reproductor con la opción de desentrelazar al vuelo, para enviarlo al monitor como progresivo  Si tienes un reproductor de DVD, prueba con él, ya que estos tienen esa opción.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

ummm,
oks. Lo mirare esta tarde, porque son varias cosas a tener en cuenta.
Digo que lo tengo slucionado porque he sacado un . Mov de prueba del Final cut y se veia bien. Eso si he empezado la operción desde el principio otra vez.
1. capturo con el Final Cut, previo tocar los settings: deinterlace y lower fields.
2. con esto la imagen ya se ve sin rayitas

(aun no he probado a verlo en el televisor)  

La cosa en resumen es que capturando a mi PC con el Premiere Pro 7, sí salen rayitas, desde que lo visualizo en la camara, hasta que lo exporto en un Avi. Y sin embargo en el Final Cut no. Por eso pensé que podría estar capado mi Premiere. Aún no he probado en otro PC...

Cuando lo haga te cuento.
gracias Nij

nij

Pero seguimos sin saber donde vas a ver el resultado final, porque si es para la tv, quitarla las rayitas al capturar, que es la diferencia de lo que haces con final cut y premiere, no es lo mas adecuado.
Saludos

aaaamigo,
es un boda así que supongo que la cosa será para verla en el televisor para más Inri en uno de eso supergrandes televisores regalo de cumpleaños. Tu crees que el deinterlace que me lo deja bonit ahora en el final, a posteriori en la tv se verá mal??

nij

En la TV no se verá mal, pero la cámara graba en entrelazado pensando en que se verá en la TV, si lo transfieres al PC en progresivo, o lo que es lo mismo, lo desentrelazas, estás perdiendo calidad original sin ninguna ventaja.
Supongo que no solo harás la captura y la edición, sino que te caerá la china de terminarlo como un dvd. ;D
Yo capturaría trasferiría en entrelazado, editaría en entrelazado y exportaría en entrelazado. Comprobando cada vez, al exportar, que está activa la opción de entrelazado y el orden de campos es el correcto ( como buen avi dv debe ser el campo lower el primero).
Y como buen amateur, escogería una escena de unos dos o tres minutos (para no perder mucho tiempo en las pruebas) donde hubiese acción o movimiento panorámico de cámara (donde mas se notan las rayas) y haría un dvd (se puede usar un regrabable para no desperdiar un disco). Luego comprobaría que en el PC se ve bien, y en la TV también (en la tv, cuando el orden de campos está mal, no suelen verse la rayitas, sino saltos, estelas u otros efectos). Y ya puestos haría esos minutos con los parámetgros de compresión ajustados, al tiempo estimado del dvd real, así comprobaría la calidad final que se obtendría.
Saludos.
P.D. Ahora entiendo lo de pasarlo a 16:9, pero para eso hay que recortar la imagen y no creo que los planos grabados estén pensados para permitirlo.

ofuoce

Yo tengo el el mismo problema con la misma camara.

Conecto el cable a mi Elink a mi ordenador y al visualizar la imagen en Sonny vegas se ve con las malditas rallas, y la captura final igual.

Despues cuando exporto en dvd y lo veo en tv se nota tres veces mas.

Ya estoy desesperado, he probado tb con virtualdub y sigue pasando lo mismo.

Donde configuro para capturar entrelazado?? se ajusta en la camara? en el programa??

Puedes ser que la camara este estropeada?

He probado la conexión de la caara al pc mediante el cable AV y se ve perfectamente sin las dichosas rallitas?? cual es la solucion??

Saludos y gracias

ofuoce

"He probado la conexión de la caara al pc mediante el cable AV y se ve perfectamente sin las dichosas rallitas?? cual es la solucion??"

Quise decir que probe con el cable AV desde mi camara directamente a la tb y no se veian las rallitas

saludos

nij

ofuoce: ¿Has comprobado que las rayitas son el entrelazado o son otro tipo de rayas.?  ;D Eso de que en DVD en TV se vean tres veces más. dispista un poco.
Cita de: "ofuoce"Quise decir que probe con el cable AV desde mi camara directamente a la tb y no se veian las rallitas
.
¿la tb es la televisión?
Saludos.

ofuoce

nij

Supongo que el Si se refiere a la segunda pregunta, por lo que supongo que a la primero debe ser efecto del entrelazado.
Si es el entrelazado, aplica la regla de oro:
Captura, transfiere, en entrelazado, Edita en entrelazado, Exporta, comprime, en entrelazado; pero al comprimir comprueba que, además de en entrelazado, sea en el mismo orden de campos. Si estás usando avi dv el orden será, con toda probabilidad, Lower first.
En la TV lo debes de ver bien y en el PC usa un programa de reproducción que trate el entrelazado, por ejemplo el mismo con el que reproduzcas los DVD.
Saludos.

ofuoce

Tio la cuestion eske oy muy novato en esto, Y no se como capturar en entrelazado, no se como se hace para editar en entrelazado, no se exportar en entrelazado y no se cmpimi en entrelazado.

He leido el manual de sobre el entrelazado en la web, pero me quedo igual

saludos.

nij

Si tu camara es mini DV y estás capturando por Firewire; estás capturando en entrelazado.
Edita tal cual.
Cuando hagas Render As... en el Botón Custom, comprueba que en una línea pone Lower First. (si no encuentras esto último, publica un mensaje en nuestro foro de Vegas.)
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk