Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:20:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

260 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

uso del trimmer

Iniciado por Startel, 26 de Abril de 2006, 18:47:19

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Nunca he utilizado la ventana del trimmer. En realidad, para lo que me parece destinada esta ventana e algo que hago regularmene directamente en el Timeline.
Pero imagino que no esté ahí or gusto.
Alguien tiene experiencia y puede argumentarme porque es mejor hacer los "trims" en el trimmer y no directamente en el timeline?

Saludos

Startel

Me parece redundante para lo que uso Vegas, que es BBC, segun el manuel te permite trabajar con un archivo a la vez, y una vez que lo hayas cortado, puesto marcas y demas, lo llevas al Timeline general de Vegas. Puedes tener varios archivos en el Trimmer, pero solo se vera de uno en uno.

Quizas, si alguien trabaja por decir con 10 o 20 archivos o pelis diferentes, y no quiere embarullarse en Timeline al cortar escenas... editará los cortes en el trimmer, de uno en uno, y despues unira todo en el Timeline.
Es lo que me imagino yo, si alguien lo usa ojala que nos diga como y para que.

novel

la utilidad es la misma que la ventana source, de otros programas, es otra manera de editar.
busca en el explorer del vegas el clip en cuestion.
Boton derecho open in trimer, (se habre la ventana trimer, aqui, podras escoger al milimetro con el raton los trozos deseados, una vez selecciones un trozo, o lo arrastras con el raton al timeline, o le das al boton ad media fron cursor, y vas editando en modo insert.
Otra opción , para proyectos complejos, es seleccionar y darle al botos, create subclip, esto nos permite coger trozos de distintas cintas o clip en la ventana proyect media y loego los ordenamos todos y al timeline, puede ser muy util, segun el proyecto
Un saludo.

Startel

todavía sigo sin entender la ventaja de cortar un clip en el trimmer a hacerlo en el timeline. Como dice Thekillhaa me parece redundante, pero estoy casi seguro que tiene alguna ventaja (que todavía no conozco) porque he leído a editores que dicen no poder prescindir de él.
Quizá menos enredos con el auto ripple pero no sería una razón suficiente para usarlo.
Hablando de sub-clips, que beneficio tiene tenerlos en el project media en lugar de tener el clip completo. De todas maneras cada vez que un sub-clip se usa, el count del clip completo aumenta.
Sigo sin entender los beneficios, pero en realidad no quiero convencer a nadie de que no es útil, sino al contrario, quiero que me convenzan de su utilidad porque presiento que la tiene.

Saludos

Startel

novel

es mas bien una manera de trabajar.
Por ejemplo, imagina que te traen material para un video book, o un homenaje de 50 aniversario y tienes muchas pequeñas selecciones, pero de muchos videos, no es mas limpio, elegante, seleccionar en el trimer, hacer subclip,(abrimos el proyect media) y los subclip de una persona o cortes interesantes, en un bin diferente y catalogado como nosotros mejor sepamos, y hasta ahora, no has usado el timeline ni una sola vez y tienes todos los bin y los subclib dentro, en el mismo proyecto,no lo encuentras ya de por si un poco mas intesesante.
Por ejemplo, en una bin(carpeta)nombrada niñez, tenemos los clip de la primera comunion, vacaciones escolares, que evidentemente hemos trimeado y creado muchos cortes selectivos, otra carpeta, juventud, lo mismo, jura de bandera , concierto luis miguel,fotos etc
lo tienes todo organizado a la vista, accesible en el mismo proyecto,aver, es probarlo y usar lo que uno se encuentre mas comodo y rapido.
Hay quien captura al milimetro, organiza los clip en una carpeta , arrastra todo de golpe y el timeline solo lo usa para sonorizar y titular, todos los metodos son validos ;)
Un saludo.

Startel

Gracias Novel,

te entiendo un poco mejor. La utilidad es sobre todo de organización. Yo no soy muy organizado y me vendría tal vez bien acostumbrarme a utilizarlo.

Saludos

Startel

novel

quereis saber como se usa? ;D
Un saludo.

Startel

Si me das unos Tips para acelerar el aprendizaje mucho mejor.
Saludos
Startel

abenito

Hola amigos,
este tema, que yo nuca había practicado antes, y ni siquiera sabía que existía me parece extremadamente interesante. Yo también me apunto a leer esos tips que se piden. Por cierto, tampoco he encontrado otra forma diferente a la de mandar este mensaje para recibir en mi correo las nuevas publicaciones relativas a este hilo. ¿Alguién me puede decir como hacer un hilo "favorito" para recibir alertas si hay nuevas publicaciones? (y que no sea publicando un mensaje).

Gracias por compartir vuestro know how.

novel

aqui teneis unos cuantos tutoriales, auque en ingles, se entiende bien y son muyy buenos ;D
http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=2314.0
Un saludo.

para que Videoedicion.org te notifique nuevas publicaciones en un hilo, al responder un mensaje del mismo hilo, haz click en Opciones Adicionales, y luego, en el cuadrito de "Notificarme al haber nuevas respuestas"

esto te hara llegar un mail al correo que pusiste cuando te diste de alta en la pagina.

Saludos!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk