Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:23:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

DIVX nuevo y Studio 8

Iniciado por jomes, 06 de Diciembre de 2003, 16:56:34

Tema anterior - Siguiente tema

jomes

Hola,

He descargado el nuevo codec divx 5.11 y lo he utilizado para capturar video con mi DC10plus y el Nero 6. Posteriormente he intentando abrir el archivo creado con el Studio 8 y no puedo, bloqueandose el programa.

Hasta ahora sí podía hacer esto con el codec divx que tenía antes (¿5.0.3? no lo recuerdo).

¿Hay alguna incompatibilidad¿ ¿Debo "actualizar" el studio? ¿o, finalmente, debo volver a instalar el antiguo codec?

GRACIAS

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

jomes

Madre mía.

Como no conseguía que el Studio me abriera los archivos creados con la versión anterior de DIVX pensé que algo se habría quedado mal y hice una restauración del sistema hacía atrás un par de días.

No sé que pasó pero al reiniciarse el ordenador perdí el controlador de la DC10 plus y no me funcionaba el Studio.

Ahora mismo no me funciona el Studio...HE PUESTO UN MENSAJE EN LA SECCIÓN DE PINNACLE del foro solicitando ayuda.

Un saludo

Zeros

Puedes deshacer el punto de restauración. (es decir volver a como estabas antes de restaurar)

jomes

Ya lo he intenté pero al terminar el proceso me salía el mensaje de Windows XP de nuero Hardware encontrado sin controlado....

Y yendo pa'lante y pa'tras he acabado así.....ahorma mismo en estoy sin saber que hacer y planteandome formatear el disco duro y empezar de cero. Es que no lo entiendo... la versión más vieja me reconoce la tarjeta y cuando cargo el update desaparece.....

Gracias por tu interés.

Zeros

Si formateas acuerdate de instalar WindwsXP sin estar conectado a internet, y no conectarte hasta que instales el parche del virus BLASTER (y variantes)
Parche virus BLASTER
Service Pack1

medidor

A ver por partes, creo que no te explicas bien, o yo no me entero (que tambien puede ser), dices que has capturado con la dc10+ con codec divx?, eso es imposible, te explico:
La Dc10+ SOLO puede capturar con su porpio codec el Pinnacle Dcxx ya que lo hace por hardware la propia tarjeta, hay bastante confusion por parte de muchos usuarios pensando que si seleciona un codec distinto en la pestaña de crear archivo avi, va a capturar con ese codec, eso solo afecta a la renderizacion posterior del video que tengas en el Timeline pero no a la captura que como veras no tiene opcion de elegir codec de captura.
Con respecto a que has perdido el controlador de la dc10, eso a mi me pasa a menudo cuando intento usar otros soft de captura y la intento hacer trabajar con otros soft, y sobre todo desde que instalé una segunda capturadora (avermedia) ya que comparten la misma IRQ, pero lo soluciono simplemente reinstalando el driver de la Dc10+, otra cosa seria que el studio no te mostrara los videos Divx, en ese caso el problema seria que los codec Divx no estan bien registrados en tu Pc o no son los correctos, pero eso deberia solucioanrse reinstalandolos.

maikel

Lo mas triste es que le echen la culpa de todo al Pinnacle Studio8. Incluso de tener que formatear.

A veces nos olvidamos que muchos (no todos) de los errores que produce este programa es porque la inmensa mayoría de los usuarios no se han molestado en leer las 400 páginas que tiene el manual. Y eso que está en castellano. Es básico leerlo para saber hasta donde podemos llegar con este programa y lo que se le puede exigir.
Estoy contigo medidor.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Por cierto medidor, lo de instalar los drivers de la dc-10 yá se lo aconsejé en el otro hilo que veníamos comentando (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3073)
Lo que yá no estoy tan seguro es de que lo haya leído el amigo jomes y se haya cargado el disco duro antes de probar fortuna con nuestros consejos.

jomes

Una aclaración, una reconvención y una buena noticia.

Medidor,

Yo ya sabía (porque me lo han dicho) que la tarjeta DC10 Plus sólo captura por hardware y que no podía utilizar ningún codec durante este proceso. El resultado es que una hora de video capturado con esta tarjeta y Studio 8 me ocupa 12 Gigas en el Pc. Efectivamente, no puedo modificar ningún parámetro en el programa y es siempre después cuando el Studio me permite comprimir o transformar el archivo (siempre un .avi) creado.

Pero se ve que con esto pasa como con las meigas porque no sé como ni porqué pero el caso es que al ver que el Nero Vision permitía la captura de video, hice una prueba. Cuando vi  que me ofrecía elegir codec, probé por probar y el resultado es que creé un archivo de 55 minutos con sólo 827 Megas y que al preguntarle por sus propiedades te dice que la compresión de video se debe al Divx Codec. Si analizo el archivo con el GSPOT también me dice que usa el Codec Divx....¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Llámalo H; lo importante y novedoso es el tamaño. Si tienes tiempo, por favor, haz la prueba y nos cuentas cual es el motivo.

Por supuesto, reinstalé el driver de la DC10 plus pero mi problema continuaba. Lo que me pasa es tan sencillo como que cuando ejecutaba el programa HABIA DESAPARECIDO la opción de elegir la DC10. Si me iba a la configuración y seleccionaba fuente de captura sólo me ofrecía DV y conexant (la sintonizadora). Es evidente, y para mi inexplicable, que el programa no sabía que tengo la capturadora instalada. Entonces voy y ejecuto el AMCAP y sí que me reconoce la DC10plus. Abro el Nero Vision y también  puedo capturar.

Maikel,

Yo no le he echado la culpa a nada ni a nadie.
Cuando compré la tarjeta, me dieron un manual del Studio que me leí enterito.
Y, por supuesto, leí tus consejos e intenté ponerlos en práctica aunque sin resultado. De todas formas, te agradezco tu tiempo e interés a pesar de que has caído en el error de emitir un juicio temerario sobre mí.

La buena noticia es que acabo de ejecutar el Studio y vuelve a reconocerme la capturadora. Sé que os parecerá mentira pero esta mañana no iba. No sé cual es la explicación. Lo único que he hecho ha sido borrar un buen montón de archivos de todo tipo tras hacer copias de seguridad.

Saludos.

jomes

Por cierto, GRACIAS a ti también Zeros.

maikel

jomes, no sabes cuanto me alegro que todo te funcione bien sin tener que formatear y comenzar desde el principio. Seguro que con este episodio hemos aprendido un poco mas que ayer y tal vez mañana aprenderemos más.
Por otro lado decir que no creo haber caido en ningún error, y muchos menos temerario, dado que no me refería a tí en concreto. Fíjate que hablé en plural. Siento si te he molestado, no éra precisamente mi intención.
Saludos

jomes

Maikel,

Hombre, decir que "Lo mas triste es que le echen la culpa de todo al Pinnacle Studio8. Incluso de tener que formatear? en el contexto de la respuesta a mi mensaje no ayuda a darme cuenta de que no tenías la intención de hablar de mi sino que te referías a la galaxia... No pasa nada. Ya se me ha pasado la inicial inflamación de gónadas y creo que no vale la pena continuar con este malentendido.

En cualquier caso, parece que el problema ya le había pasado a Netman que aporta una solución por si vuelve a ocurrir. Concretamente dice:

"Esto ya me paso alguna vez y lo que finalmente me funciono fue esto:

1.- Desinstale Studio 8
2.- Utilize el RegFIX que proporciona Pinnacle para borrar del registro las entradas de Studio
3.- Borre de manera manual el directorio Pinnacle de la carpeta de Archivos de Programa, (Si no haces esto te crea directorios como Studio8(2), Effects(2), etc
4.- Reinicie la PC
5.- Reinstale Studio 8
6.- Aplique el parche a 8.10
7.- Instale el driver?

Espero que no me haga falta, pero bueno es que todos conozcamos el "antídoto? a esta situación.

Saludos

maikel

ok!! por mi parte también aclarado jomes  :D

Añadir algo que a NetMan no le dijeron en Pinnacle, o por lo menos él no lo mencionó en su post:
1) Antes de ejecutar todos esos pasos, cierra los programas que trabajan en segundo plano (antivirus, protectores de pantalla, etc. etc.)
2) Si tienes guardado algún proyecto realizado con las versiones anteriores, es posible que al abrirlo con la nueva actualización se produzcan errores (a mí no me ha pasado, pero tengo constancia que esto ocurre)
3) Studio8 consume muchos recursos. Por lo tanto no corresponde la configuración mínima recomendada por el fabricante con la realidad (ram, tarjeta gráfica y procesador)
Supongo que esto no es nuevo para tí, pero tal vez sirva para los demás.

Un saludo jomes.

jomes

El spam de este foro está controlado por CleanTalk