Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 16:59:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

411 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

al general el dvd desde el studio la calidad es pesima

Iniciado por gondrullo, 18 de Marzo de 2006, 02:03:07

Tema anterior - Siguiente tema

gondrullo

cuando termino de montar el video en el studio, voy a crear el dvd (los ajustes estan correctos, en la poscion de DVD, con la calidad maxima) pero el resultado en la tele del salon es pesimo. se pixela demasiado. eso es asi o estoy omitiendo algo? he revisado las opciones de crear disco y le estoy pidiendo DVD, con la calidad maxima y creo q todo esta correcto. q puede estar pasando?

equus

Eeth Kee

Por este problema y por otros, yo no utilizo la codificación a DVD del Studio, puedes intentar lo que expliqué en este hilo. Se pierde más tiempo, pero puedes intentar a ver si la calidad es mejor.
, ""   

equus

No es por llevar la contraria, pero no existe ningún sortilegio. Studio tiene serios problemas (a veces), pero en este caso no existe incompatibilidad de ningún tipo, ni en este hilo ni en el otro que mencionas. Acabao de realizar las pruebas con 1 min. de clip comprimido por studio con plantilla dvd std. El clip generado lo lee perfectamente NeroVision, tmpegencoder author, encore y architect.

Mas bien me inclino por pensar que es problema de configuración, de versión del soft, o de códecs mal instalados (léase codecpacks).

En mi caso, además de studio tengo instalado vegas, tmpegencoder, magix, .... y no tengo ningún tipo de conflicto. Suerte?, no lo creo.

En cuanto a la calidad, en studio depende exclusivamente de la duración de nuestra edición (suponiendo como es este caso que la fuente es una cámara minidv), puesto que sólo podemos cambiar el birate (y CBR o VBR). Vigila que en configuración hay un botón de opciones avanzadas y puede estar seleccionada la opción de modo borrador.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que si el paso a mpeg-2 lo realizas con un soft exclusivo de compresión como tmpeg, mainconcept, procoder, .... éstos tienen mas opciones y por tanto mas control sobre el resultado (aunque por desconocimiento de éstos puedes obtener peores resultados) y eso sirve sobre todo para poder forzar la compresión a bitrates relativamente bajos (recordad que el standard ded mpeg-2 es de 8.000 kbps y con esta tasa se pude poner en un dvd de 4,7 GB algo mas de 1h. de video aprox.)

Eeth Kee

Cita de: "equus"No es por llevar la contraria, pero no existe ningún sortilegio. Studio tiene serios problemas (a veces), pero en este caso no existe incompatibilidad de ningún tipo, ni en este hilo ni en el otro que mencionas.

Pos vale...
No me creo preparado para iniciar una discusión técnica "en la cumbre". Sé que no hay ningún sortilegio, y que ningún campo de energía mística controla mi destino, pero a veces me gusta usar símiles graciosos que me ayudan a ordenar mis ideas. Así que no voy a entrar en discusiones sobre quién hace las cosas bien ni quién las hace mal. Yendo a lo práctico:

- Bacardi tenía un problema similar a otro que yo tuve. Yo lo resolví y a él le ha venido bien el consejo.

Cita de: "Bacardi"Tienes toda la razón, Eeth Kee.
He pasado, como me has dicho, el AVI que me genera Studio a MPEG2 usando TMPGEnc y, además de conseguir mayor calidad,  Nero Vision me lo admite sin ningún problema.

- Prefiero tener más control sobre la calidad y duración de los vídeos que genero con el editor, en este caso Studio Plus.

- En mi mensaje le digo "puedes intentar" dos veces. Que cada uno experimente y aprenda por su cuenta ayuda a afianzar los conocimientos.

- Respecto al mensaje que citaba, donde daba la desafortunada definición de "sortilegio" a lo que no es sino un problema técnico cuyo origen ignoro, la pregunta se publicó el 23 de febrero sin que nadie más capacitado que yo le hubiera dado respuesta. Yo le dí mi sugerencia el 14 de marzo, habiendo transcurrido tiempo más que suficiente para que alguien, más capacitado que yo, repito, se hubiera interesado por el caso.

- Siento de veras haber interferido cuando tú estabas intentando ayudar a gondrullo. Me mantendré al margen guardando, como las ovejas de Les Luthiers, un discreto silencio.

:(

Un saludo, equus.
, ""   

equus

Para nada Eeth Kee debes mantenerte al margen. Esto es un foro y todas las ideas, ayudas y experiencias nos enriquecen.

No me debes ninguna disculpa y seguramente mi contestación a parecido dura. En ningún momento fué mi intención que así fuera ni siquiera una peuqueña crítica a tu contestación en el otro hilo.

Si en su momento no contesté fué porque quizás no lo ví hasta ahora o simplemente porque había desaprecido su problema y me pareció que lo liaría.

Yo tampoco estoy capacitado para discutir en la cumbre (sólo he hecho la prueba que indico), sólo he querido remarcar los pocos parámetros que dispone studio al recomprimir a cualquier formato.

Insisto Eeth Kee, si en algún momento te ha parecido mi contestación ofensiva, te pido disculpas pues no era esa mi intención.

Un saludo.

Eeth Kee

Es el problema de la frialdad de la letra impresa...

Tu respuesta me pareció dura, sí, pero ni mucho menos ofensiva. Intercambiadas nuestras excusas, despidamos a los padrinos.

Lo que pasa es que no suelo meterme cuando alguien ya está intentando solucionar un caso, pues me parece una interferencia. Si la ayuda propuesta no funciona, entonces, si creo que puedo aportar algo nuevo, entro al quite. Mientras tanto, leo.

Lo importante ahora es ver qué tal le va a gondrullo con su problema. A ver si nos vamos a pegar ahora para nada...

Maikel, entra ahora y dí lo del buen rollito.  ;)
, ""   

gondrullo

gracias por vuestras respuestas. En primer lugar, deciros que soy un novatro en este campo en el que me estoy iniciando. Mi película es una grabación a partir de DV de unos 9 min de duración y con 3 ó 4 efectos de studio. Algo muy sencillito como buen principiante que soy. Pero he repasado las opciones que tiene el programa a la hora de "crear disco", y en lo referente a generar el dvd, está todo OK. los ajustes de calidad estan correctos.
en cuanto a problemas de configuración, no sé cuál puede ser. He instalado el programa tal y como me pedía el cd, le he metido las claves que venian en la caja, y la instalación, que yo sepa, no tiene más misterio... o si?
la version es la 9.4.3. compre la actualiz a 10 plus, pero el ordenador no podia con ella y lo borre todo, y volvi a poner la 9.4.3.
si en vez de grabar a disco, genero un avi, puedo luego grabarlo con el nero no? cual es el metido mejor para que no se pierda un apice de calidad en todo este proceso desde que se graba en la videocamara hasta que llega a dvd en el que archivamos nuestra obra maestra?

buenas..
dices que la calidad de salida de tu DVD es muy mala, y que los parámetros estan correctos, pero me sale una duda, que tal los parametros de captura? es un DV avi2? Pinnacle tiene muy buen compresor Mpg2 relativo a su precio, asi que, o un parametro de captura o uno de exportacion no es correcto. siendo captura DV no tendria perdida, eso lo sabemos, pero indicas que vas empezando en esto, y hay veces que el camino es confuso al iniciar cualquier cosa, mas esto del video digital.
puedes poner una imagen de tus parametros de captura, y otra de los de exportarcion a la creacion del DVD??? eso quizas ayudaria.

suerte!!!

Para mejorar la renderizacion se debe capturar en el mismo bitraje en el que se desea crear el dvd.
Configura la captura en 4000 kb/s y coloca esta misma configuracion al personalizar tu renderizacion o creeacion de disco  DVD

gondrullo

parámetros de captura? las imagenes proceden de una Canon MV700i. O sea que la calidad supongo que es buena. Porque en la cámara -que yo sepa- no puedo "tocar" la calidad de la imagen grabada.
A la noche cuando vaya a casa cojo un par de pantallazos y los pego aquí.

equus

Probaste en las configuraciones de comprimir a mpeg (aunque uses el standadrd), hay un botón de avanzadas. Comprueba que no esté marcada la opción de vista previa.

Las opciones de captura a las que se refieren son las del propio studio en las pestaña de captura.

Cita de: "equus"Las opciones de captura a las que se refieren son las del propio studio en las pestaña de captura.

exacto.

NAUGHTY

HOLA SOY NUEVO POR AKI:

Y HE TENIDO YA ESE PROBLEMA  PARA MI OPINION TU PROBLEMA ES FALTA DE MEMORIA
O TU VERSION DEBE DE SER LA 9.1 .
O TAMBIEN PUEDE SER QUE COMO INSTALASTE EL EL STUDIO 10 TE CREO UN CONFLICTO ENTRE AMBOS PORK CUANDO LO MANDAS A GRABAR LO MANDAS POR CALIDAD DE DV POR IEE1394. Y PUNTO Y CUANDO LO MANDAS QUEMAR SOLO ES (DISCO DE DVD EN MODO AUTOMATICO O MAXIME CALIDAD DE VIDA)Y YA NO LE DES MAS VUELTA.
PERO PARA MI OPINION YO DIRIA K FORMATEREAS TU MAQUINA Y SOLO INSTALES EL STUDIO 9.(X).(X)
PARA EVITAR CONFLICTOS PORK SI LO QUITASTE EL 10 ES PROBLABLE K HAYAS QUITADO ARCHIVOS DE STUDIO 9 Y POR ESO TE FALLA. PERO ESOS PROGRAMAS SE VAN HASTA REGISTRO DE WINDOWS LO MEJOR ES FORMATEAR Y EVITATE BRONKAS
PORK NO MANDAS TUS CARACTERISTICAS DE CAPTURA Y DE TU MAQUINA Y VERSION EXACTA DE TU STUDIO Y UNA MUESTRA DE TU VIDEO PARA VER COMO SE VE. OKAS 8)

gondrullo

la opcion "formateo" ya esta puesta en practica. Pero creo recordar que antes de hacerlo (tanto con la 10 con la q mi pc no podia, como con la 8 SE q tenia antes), los dvd generados se veian correctamente.
mi maquina es un AMD XP1600+ con una RADEON9550 y 512 MB de DDR PC2100. para el video uso un HD dedicado de 60GB con caché desactivada.

SI, esas opciones en la pestaña captura estan revisadas y todo parece ok.
quiero probar con mas imagenes de mi camara a ver si el problema se repite. Yo lo unico q he hecho es conectar la camara, abrir el studio, capturar en DVD sin perdida y guardarlo en el HD. luego lo edito y le doy al boton "generar DVD, con calidad dv y con la opcion "maxima calidad de video" activada. revisare los parametros y los pegare aqui.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk