Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 10:27:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problema al capturar peliculas de mas de 3,99 gb

Iniciado por , 06 de Diciembre de 2005, 14:28:17

Tema anterior - Siguiente tema

Hola ,
tengo un problema a la hora de capturar videos mini dv de mas de 3,99 gb ya que el archivo se para aqui i no continua.
alguien me podria comentar que me sucede
gràcias

Manuelmagix

Imagino que la particion de tu disco dura esta en fat32, y por eso corta cuando llega el archivo a 4 Gb, tendrias que formatearlo a nfts, para que te deje archivos superiores.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

si hago una particion de la unidad c a NTFS sin la necesidad de formatear el disco. poria tener problemas con toda la informacion, archivos, programas que tengo almacenados???

Rafael de Luis

Debes hacer primero una buena desfragmentación, para dejar espacio de disco limpio de datos, y después debes redimensionar la partición de fat32, haciendo hueco para crear una nueva partición NTFS.
En todo caso haz copia de seguridad de los documentos importantes, por si acaso.
Ojo: esto es válido si usas XP, porque el w98 no maneja ntfs. ¿Cuál es tu sistema operativo?
Saludos,
rafael de luis

Rafael de Luis

Utilizando XP podrías prescindir del Fat32, y utilizar solamente NTFS, pero eso te obligaría a formatear todo el disco. Otra solución (la mejor) con unos cuantos euros es comprar un segundo disco duro para dedicarlo a las capturas de vídeo, por supuesto formateándolo en NTFS. Eso te permitiría dejar el sistema como está y ganarías espacio y prestaciones en la edición.
Y en el otro caso, si redimensionas desfragmentando previamente como te decía antes, no debes perder datos, pero necesitas una buena herramienta de particionar, tipo Partition Magic o similar. En eso no estoy muy puesto, porque para esos menesteres siempre utilizo herramientas de Linux, que es mi principal sistema operativo.
Saludos,
rafael de luis

Creo que es un poco tarde pero igual. Cuidado que no es necesario formatear el disco para convertir de fat32 a NTFS en windows XP, yo lo he hecho por lo menos con 3 equipos. es sencillo
1 - Inicio - Todos los Programas - Ejecutar
2 - Tipear CMD (Este abre la linea de comandos DOS)
3 - tipear convert c: /fs:ntfs  presionar enter
4 - comenzara a ejecutarse el asistente de conversion de Fat con todas las advertencias y bla bla, es muy probable que indique un error al finalizar de que no puede completar la operación por que WXP esta en uso, pero da la opción de ejecutar la conversión la próxima vez que inicie Windows. Luego reiniciar y se completara la conversión.

Lo ideal es respaldar todo, borrar todo lo innecesario, y defragmentar el disco, antes de ejecutar la operación

:::::::::::::::::::::    Linux es la solucion para un mundo Feliz :::::::::::::::::::

Es muy buena la sujerencia de a_r_m_e, pero me gusta mas la sujerencia de rdeluis.

el utilizar un solo HDD para capturar y editar es aconomico pero te va a tardar un 300 o 400% mas en terminar de exportar tu video.
el utilizar 2 HDD uno para capturar y exportar el video proboca menos carga de trabajo para el HDD, eso te da un ventaja de por lo menos 1@2 o 1@2.5 en tiempo, y los capturas digitales nativas te ocupan una cantidad e GB bastante extenza

la sujerencia esta basada en los datos de Adobe Premier Help y en Technical Requeriments de Vegas de Sony.

???

imm

HOLA:
también soy nueva en esto de capturar, tengo el mismo problema de que la captura se detiene y ya tengo el Xp profesional y dos discos formateados a NTFS, en uno tengo el SO y el segundo lo utilizo solo para las capturas, pero no logro capturar mucho más de medio min, a veces 1 min y algo, nunca el mismo tiempo, pero siempre muy poco.
saludos y gracias de antemano a todo el que me pueda ayudar.

nij

No tienes el mismo problema. El tuyo es muy distinto, no tiene nada que ver con el tipo de formato del disco.
No soy un experto en capturas, pero para que puedan ayudarte, sería conveniente que dieras mas detalles:
Que tipo de vídeo y desde donde capturas.
Con que Hardaware y software capturas.
Caracteristicas del pc
Que ocurre con la captura (se para, cancela, se bloquea, tienes algun mensaje de error, etc., etc.)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

imm

Nij:
gracias por tratar de entenderme cuando me explico tan mal.
estoy capturando de una Camara digital miniDV específicamente JVC GR-DX27E, con una  Conceptronic, he probado capturar con el Studio9, con el Windows Movie Maker, AmCap, Dvio, he ido probando con diferentes según las cosas que he ido leyendo aqui en el foro que pensaba me podían ayudar. Con todos me pasa que comienza la captura y de forma inesperada, nunca en el mismo tiempo, se detiene la captura, pero la camara sigue reproduciendo, lo que me dice que se detuvo es que el contador de disco y tiempo se detiene, pero no me da error ninguno, para detener la reproduccion del video, tengo que detener la captura.
El SO. es windows XP profesional. Service Pack2
el equipo es un pentium4 CPU a 2.00 Ghz, 768 MB de RAM
LOs programas están instalados en C y tengo otro disco donde estoy capturando que tambien está en NTFC y sin fragmentación.
Saludos a todos y espero me puedan ayudar.
Si mi problema no es el de capturar mas  de 4GB, entonces debería postear en otro tema, no?

DavidMC

El problema esta (con toda seguridad) en la tarjeta Conceptronic.
Solo tienes que leer un poco por el foro.
Lo mejor que puedes hacer es pedir que te den otra de otra marca.
Y todo solucionado.
Que San Megabite nos proteja..

nij

Cita de: "imm"Si mi problema no es el de capturar mas  de 4GB, entonces debería postear en otro tema, no?
Podias haber abierto un tema nuevo, pero ya que está aquí, déjalo; cuando un administrador tenga tiempo lo cortará, siempre es mejor que duplicarlo.  ;D
Pon conceptronic en buscar y saldrán bastantes temas con este mismo problema o parecido. Hay opiniones y soluciones de todo tipo. La mas comun es la que te ha aconsejado DavidMC
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk