Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 10:30:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

DVD en 16:9

Iniciado por Rafael de Luis, 16 de Enero de 2006, 23:35:19

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael de Luis

He terminado un vídeo capturado y editado en 16:9 con Magix 2006. Al hacer el DVD he comprobado que estuviera marcado el aspecto 16:9, pero al verlo en el lector de salón aparece en proporción 4:3. El DVD no tiene menú.
¿Alguien sabe qué ha pasado?
rafael de luis

Manuelmagix

Que tipo de tv es?
Que opciones has elegido en el reproductor de dvd?
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Rafael de Luis

La tv es una panorámica de tubo JVC 28". El lector es tipo Carrefour sin más. Hasta ahora los DVDs hechos con Studio Plus se veían en formato 16:9 (en una tv normal se ven con franjas negras arriba y abajo). El caso es que el DVD hecho con Magix se ve bien en el ordenador. Voy a grabar un DVD-RW con Nero para ver si cambia algo.
Gracias,
rafael de luis

Rafael de Luis

El nero no quiere grabar los ficheros del Magix como DVD-vídeo. Dice que falta el VIDEO_TS.VOB
rafael de luis

Manuelmagix

Cita de: "rdeluis". El caso es que el DVD hecho con Magix se ve bien en el ordenador. Voy a grabar un DVD-RW con Nero para ver si cambia algo.
Gracias,

Estimado rdeluis, la solucion es trastear las opciones de la tv y/o reproductor de dvd, ya que como era de espera en el pc se ve correctamente, imagino que tendra el botoncito del mando a distancia con las opciones de normal/4:3/panoramica, etc.

Respecto a grabarlo con Nero, no es la solucion, ya que si tu video realizado es mayor de 2Gg el Nero no lo reconocera como DVD-Video, ya que magix no limita el tamaño de sus archivos de video a 2Gg.
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Sony TRV33

Rafael de Luis

Ya he comprobado el reproductor y la tv, pero creo que el problema no va por ahí.
Cuando el dvd está hecho con proporción 16:9, en una tv normal, o en una panorámica en posición 4:3, debe verse con franjas negras arriba y abajo, como es el caso de los DVDs 16:9 hechos con el Pinnacle. Aquí el problema es que se ve la imagen comprimida lateralmente llenando toda la altura de la pantalla, como cuando reproduces una cinta 16:9 directa de la cámara a la tv. Esto es porque al reproductor no le llega información de que el aspecto es 16:9. En una tv panorámica se puede solucionar con las opciones de pantalla, pero en una tv normal se verá la imagen comprimida lateralmente.
Respecto al Nero, no conozco el problema que me dices. El Magix no crea una carpeta video_ts propiamente dicha, y lo que he hecho es poner dentro del video_ts del Nero los archivos .VOB, .BUP, .IFO, etc, que crea el Magix, y no había de más de 2 Gb., porque el proyecto es de 13 min.
Seguiré investigando, muchas gracias.
rafael de luis

Rafael de Luis

He terminado por generar un MPEG2 con calidad dvd y aspecto 16:9. Lo he cargado en Studio 9 y he generado el dvd. Éste sí que se ve con franjas negras arriba y abajo en una tv normal.
Agradeceré vuestras experiencias en este terreno, porque habitualmente filmo en 16:9 (mi cámara es una Canon XL2), y ya tuve bastantes problemas con los menús 16:9 del Pinnacle (ver hilos correspondientes a quien interese).
Saludos,
rafael de luis

Rafael de Luis

Esto es una copia del mail con que he respondido al soporte de Magix acerca de la visualización de DVDs 16:9 en TV 4:3.

Estimado David,
muchas gracias por sus amables respuestas.

He continuado haciendo pruebas con la exportación de 16:9, llegando a las
siguientes conclusiones (ya instalé el parche para Magix 2006):
Las películas filmadas, capturadas y editadas en 16:9 se pueden pasar a DVD de
dos maneras:

1.- Con aspecto 16:9 (opción por defecto cuando la película es 16:9). De este
modo la película se graba en 16:9 anamórfico, restaurándose perfectamente al
visionarla en pantallas panorámicas y en el ordenador. Pero se ve "acoplada"
en todas las combinaciones de reproductores y televisores 4:3 probados, que
han sido unos cuantos, a no ser que manualmente fijemos la opción "letterbox"
en el reproductor o en el televisor, según los casos. Todos los aparatos
probados estaban por defecto configurados para 4:3 normal, no letterbox.

2.- Con aspecto 4:3. Con esta opción se "mete" la imagen panorámica en 4:3
añadiendo franjas negras (letterbox). Así se visiona correctamente en TV 4:3,
y en las pantallas panorámicas ampliando la imagen con "zoom 16:9", pero este
sistema reduce el tamaño de imagen y la calidad, pues no aprovechamos la
totalidad de las 576 lineas horizontales, ya que perdemos el 25% aprox. con
las franjas negras, como podemos comprobar viendo el resultado en el
ordenador.

Como dije en anteriores notas, con otros programas de edición no sucede esto,
pues los DVDs realizados con aspecto 16:9 se visionan igualmente en toda
clase de pantallas sin estas limitaciones, pues posiblemente fuerzan el modo
4:3 letterbox de los reproductores por defecto.

Con estas observaciones quisiera que comprobaran si estoy equivocado, y si no
es así,  llamar la atención de los desarrolladores de Magix 2006, a los que
les envío mis humildes pero sinceras felicitaciones de usuario por su
excelente trabajo, para que corrigieran este problema cuanto antes, ya sea
mediante un parche o en la próxima versión, pues como yo, creo que somos cada
vez más los usuarios que filmamos y editamos nuestro DVDs en formato
panorámico.

Reiterando mi agradecimiento por su atención, reciba un cordial saludo,
rafael de luis

Manuelmagix

Fenomenal todas las observaciones @rdeluis, esperemos que saquen el parche, lo mas pronto posible, como te comente hice una pregunta parecida en el foro de magix, sin que hasta el momento no he recibido respuesta, te la reproduzco aqui:

"Existe alguna posibilidad que al realizar un dvd, con imagenes grabadas en 16:9, y tanto el proyecto como las opciones de exportacion en este mismo formato, al visualizarlo en una tv de 4:3, se muestre tipo "letter box", sin tener que modificar la configuracion del reproductor de salon.

Aclarando la pregunta, que se comporte igual que un dvd comercial al reproducirlo en el dvd del salon.

Cita de: "rdeluis"2.- Con aspecto 4:3. Con esta opción se "mete" la imagen panorámica en 4:3
añadiendo franjas negras (letterbox). Así se visiona correctamente en TV 4:3,
y en las pantallas panorámicas ampliando la imagen con "zoom 16:9", pero este
sistema reduce el tamaño de imagen y la calidad, pues no aprovechamos la
totalidad de las 576 lineas horizontales, ya que perdemos el 25% aprox. con
las franjas negras, como podemos comprobar viendo el resultado en el
ordenador.

y ahora me queda una pregunta (abajo acompaño dos imagenes)
yo no veo perdida del 25%, por lo menos a primera vista.

Un abrazo
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Sony TRV33

Rafael de Luis

Hola Manuelmagix, ya he visto tu post en el foro de Magix. Espero que nos den solución pronto.
Bueno, en la prueba que haces yo tampoco he notado diferencia. Creo que solo afecta a la visualización en la edición.  La diferencia real está en la configuración avanzada del DVD, donde puedes optar por 4:3 o 16:9 independientemente del aspecto de la película. Esa es la prueba que he hecho, y si la película es 16:9, por defecto aparece el DVD como 16:9, aunque lo puedes cambiar. Si lo pones en 4:3 te aparece una advertencia sobre que no coincide con el aspecto de la película (a mí me salió este aviso la primera vez), pero puedes renderizar y grabar el DVD sin problemas. Cuando este DVD lo reproduces con el WinDVD aparece la ventana 4:3 con franjas negras, en lugar de aparecer la ventana 16:9 como es habitual en los DVDs 16:9  "de verdad".
Saludos,
rafael de luis

El spam de este foro está controlado por CleanTalk