Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:46:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

227 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

configurar un proyecto (pequeña duda)

Iniciado por tiotatu, 10 de Enero de 2006, 10:02:18

Tema anterior - Siguiente tema

tiotatu

El asunto es que grabo con una sony dcr hc40 comprada en USA (grabo en 16/9
capturo con vegas asi:
RATIO CUADRO---29,970 (NTSC)
STREAM MAESTRO--NINGUNO
La duda me surge al configurar el proyecto ya que los clips capturados tienen las siguientes propiedades en atributos:
720x480x24
formato dv
orden campo--primero el inferior (lower).
proporcion aspecto--1,2121 (ntsc dv widescreen)

Bien ...pues eso que ninguna plantilla me da esos 24,siempre me da 32

tiotatu

el caso es que me gustaria saber la configuracion correcta del proyecto a editar

mi intencion es renderizar a DVD ARCHITEC PAL WIDESCREEN VIDEO STREAM con el Mainconcept

Estoy haciendo pruebas varias y las diferencias no son muchas (quizas algo en la visualizacion del entrelazado en el previo del vegas).

Un saludo y gracias

guest16561

Cita de: "tiotatu"el caso es que me gustaria saber la configuracion correcta del proyecto a editar

mi intencion es renderizar a DVD ARCHITEC PAL WIDESCREEN VIDEO STREAM con el Mainconcept

Estoy haciendo pruebas varias y las diferencias no son muchas (quizas algo en la visualizacion del entrelazado en el previo del vegas).

Un saludo y gracias

Hola,
    Sony Vegas (y el resto de programas) usa 8 bits más para la transparencia, de allí los 32 de la plantilla (24 de color RGB + 8 de transparencia). Los clips provenientes de tu cámara no tienen información de transparencia (el vídeo es siempre "opaco"), por lo que sólo usan 24 bits.

Un saludo,
  Eduard

tiotatu

Muchas gracias por la aclaracion
Me supongo que ando un poco pez en cuestiones tecnicas

Me preocupaba que la visualizacion del entrelazado en el previo del Vegas se debiera a una mala configuracion del proyecto.

Ahora ando trasteando con el Canopus y aplicandole un filtro de DEINTERLACE ADAPTATIVE se ve perfecto en el previo.Ya veremos una vez renderizado.

Muchas..muchas gracias y un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk