Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 15:24:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

347 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como Hacer que mi Video parezca profesional

Iniciado por kenchan, 24 de Agosto de 2005, 23:19:09

Tema anterior - Siguiente tema

kenchan

He conseguido una camara semi-pro (Sony DSR-PD170) y ahora vamos a hacer unos programas de Television
(3 programas) y las imagenes que yo filmo se ven un poco limpias, o el color se nota muy poco

Mi duda es como  hago para que el video que yo produzca se asemeje al de algunos programas que he visto donde los colores son brillantes.
Realmente no se si utilizan filtros en las camaras o es la iluminacion o aplican filtros durante la edicion

agradezco de antemano toda su colaboracion

Jairo MC
2005
Jairo MC
Punto de Enfoque producciones
Cali Colombia

diogenesway

que tal

En primera instancia para lograr un look profesional, pues hay que empezar precisamente por eso, hacerlo de la manera mas profesional posible.

Primero, la iluminacion es un factor muy importante, una iluminacion pobre  mal diseñada o la falta de esta hace que la imagen salga mal y  se vea deslavada o plana, sobre todo si empujas a la camara a que utilice las ganancias para compensar la falrta de luz. en segundo, la utilizacion de filtros de colores en las luces para lograr, por ejemplo, tonos calidos con filtros ambar o tonos frios con filtros azules.

Una cuestion mas es el correcto balance de blancos en tu camara para establecer el los tonos mas reales posibles y mantener una uniformidad. esto viene junto con pegado con lo que explique de la iluminacion. hasta aqui en cuestion de produccion.

Otro factor es manipular la imagen en edicion aplicando filtros y correcciones de color, incluso hay algunos filtros que asemejan el look de cine o se puede saturar los colores, pero esto reviste alargar el tiempo de renderizacion lo que puede significar presion extra sobre todo cuando se trata de programas de larga duracion y te crea presion en los tiempos de entrega.

Quiza si explicaras un poco mas el tipo de programa que piensas realizar podrian despejarse mas dudas al respecto

flatline

Con la 170, si el color se ve poco, comprueba que el Custom Setting no esté activado. Si aún así sigues con problemas, activa los custom settings y ponel el Color Level a +2... no pongas más porque entonces te pasarás de niveles para una emisión de TV (no seran compatibles broadcast y tendrás que arreglarlos en la postpro).

¿Por cierto, que programa estás haciendo?¿Para que cadena? yo estoy ahora mismo precisamente produciendo uno, también usamos la 170. No la considero una cámara semipro... es una cámara pro con limitaciones (ese 4:2:0 para los cromas me mata...) pero es una muy buena cámara.
flatline_____/\__

kenchan

Hace casi un mes que escribi el primer mensaje y ahora lo retomo pues ya hemos empezado con la filmacion

El programa de TV es un magazin con muchas entrevistas en la calle, lo cual favorece la parte de iluminación

En cuanto al audio estamos usando un microfono de solapa Inalambrico y uno de mano
la calidad de sonido con esta camara es excelente, tiene una opcion (mic att) que elimina por copleto el ruido y me deja solamente el sonido del entrevistado, en cuanto al de mano es un shure muy bueno.

tengo dos preguntitas
Que filtros en edicion se pueden aplicar o con que software?
este filtro no afecta si edito con pinacle o premiere?

me gustaria tambien saber que formato de documentales y magazines se estan utilizando ultimamente  en la television europea?
Jairo MC
Punto de Enfoque producciones
Cali Colombia

El spam de este foro está controlado por CleanTalk