Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:56:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿ Que tratamiento dá los programas a los frames adyacentes a una transición ?

Iniciado por Rafael de Luis, 21 de Septiembre de 2005, 00:20:30

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael de Luis

Porfa, unas preguntas a los que conocéis Vegas:
Cuando insertas transiciones entre dos clips, ¿toma para la transición los frames seleccionados en el recorte de los clips, como el Studio, reubicando la línea de tiempo, o, como hace el Premiere, toma los frames de la parte no seleccionada de los clips?
Esto es una cuestión que me interesa mucho, porque estoy acostumbrado a la forma de trabajar con el Studio, y no me gusta que el programa tome para las transiciones la parte desechada de los clips. Ya sé que se pueden superponer manualmente para evitarlo, pero me parece un trabajo extra. ¿Cómo editáis las transiciones de la manera más cómoda y rápida? En el Studio además está el chollo de la "transición de ondas" para aplicar una misma transición a toda una secuencia de clips. ¿Cómo se hace algo así en otros programas?
Muchas gracias,
rafael de luis

viru

rdeluis una vez cortados los clips si los superpones automaticamente te crea un fade oout y un fade in en los clps si agregas una transicion en ese lugar tomara el tiempo de la superposicion que tengan.

Rafael de Luis

Por eso precisamente he hecho la pregunta. Acabo de bajarme la demo del Vegas para probarla.
Gracias, y saludos,
rafael de luis

maikel

Cita de: "rdeluis"Porfa, unas preguntas a los que conocéis Vegas:
Cuando insertas transiciones entre dos clips, ¿toma para la transición los frames seleccionados en el recorte de los clips, como el Studio, reubicando la línea de tiempo, o, como hace el Premiere, toma los frames de la parte no seleccionada de los clips?
Esto es una cuestión que me interesa mucho, porque estoy acostumbrado a la forma de trabajar con el Studio, y no me gusta que el programa tome para las transiciones la parte desechada de los clips. Ya sé que se pueden superponer manualmente para evitarlo, pero me parece un trabajo extra. ¿Cómo editáis las transiciones de la manera más cómoda y rápida? En el Studio además está el chollo de la "transición de ondas" para aplicar una misma transición a toda una secuencia de clips. ¿Cómo se hace algo así en otros programas?
Muchas gracias,

La cuestión de rdeluis se puede tratar perfectamente en un nuevo asunto, creo que merece la pena dividir el post y crearlo como tema nuevo para centrarnos más en el proceso que hace Vegas con las transiciones y los frames adyacentes. Si no recuerdo mal, es la primera vez que se pregunta sobre ello y seguro que mas de un usuario se lo ha planteado alguna vez.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Rafael de Luis

Muchas gracias, Maikel. El tema me interesa bastante, y quisiera saber cómo  se comportan otros programas al respecto para comparar. Por eso te sugiero que, si lo crees oportuno, movieras el hilo a Edición de vídeo (general), para no limitarnos solo al Vegas. Me gustaría recibir información de usuarios de otros programas sobre aspectos concretos de la edición, para poder comparar compartiendo información sin necesidad de aprendernos todo todos. No quisiera tampoco caer en la redundancia de temas sobre otros hilos.
Gracias de nuevo por tu paciencia y por tu magnífica labor como administrador.
Atentamente,
rafael de luis

El spam de este foro está controlado por CleanTalk