Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:58:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Porqué cortar los *.avi grandes para copiar a DVD ?

Iniciado por ALEXXX, 12 de Septiembre de 2005, 18:58:29

Tema anterior - Siguiente tema

ALEXXX

Estimados:
Tengo los *.avi grandes de mis capturas DV y a estos los quiero grabar en DVD.

Se trata de +/- 12 GB y obviamente lo partí en 3 de 4 GB para quemarlos en 3 DVD.

Cuando lo intento hacer con el Nero me dice que en ISO no pueden ser de más de 2 GB, sino debería usar el sistema (creo ) IFO o UFO.

He visto por ahí que generalmente los DVD comerciales traen la peli en archivos de menos de 1 GB.

Porqué ;D
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

Zeros

EN un DVD ISO no pueden grabarse ficheros de más de 2GB, por lo que has de grabarlo en un DVD UDF.

"May the FOURCC be with you..."

nogod

Te recomiendo que utilices un disco duro externo (usb 2.0 o firewire). El proceso que quieres realizar es harto complicado y lleno de posibles errores  (y tiempo perdido).
Saludos

Nogod

Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Carlos42

Hola.

CitarHe visto por ahí que generalmente los DVD comerciales traen la peli en archivos de menos de 1 GB.

Es el tamaño máximo de los archivos .vob, (los que incluyen el vídeo), de un DVD.

Saludos.  ;)

CitarEN un DVD ISO no pueden grabarse ficheros de más de 2GB, por lo que has de grabarlo en un DVD UDF.

Eso ALEXXX, y los UFO los dejamos para Mulder y Scully...  ;D

(Lo siento no he podido resistirlo  :D)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

ALEXXX

Gracias a todos por la pronta respuesta.

Ahora para c/u:

ZEROS: ok, y grabando de esta forma que dices me sirve bien ? no hay cambios ?

NOGOD: no entiendo porque me recomiendas usar otro disco  ;D ??? ó recomendais otra cosa?
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

nogod

Si quieres una copia de seguridad de un archivo tan enorme, lo mejor es un disco duro externo, a salvo de virus, y otro tipo de malware.

Lo que no entiendo yo es el que tú quieras hacerlo en dvd, con el trabajo y las molestias que causa el cortar los archivos, tener que grabarlos, tener que unirlos luego....... si es que no se ha dañado uno de los dvd's...... El disco duro externo están a salvo, mejor guardados, con menor número de problemas, para editar rápidamente en cualqueir tipo de ordenador moderno.
Saludos

Nogod

Carlos42

Hola de nuevo.

CitarENtonces: Usando el Studio le diria que me cree escenas cada 20 minutos y asi lo grabo en DVD UDF  ó recomendais otra cosa?

Pues sí, es una solución, aunque un matiz: no son escenas lo que tienes que crear, ya que las escenas son una especie de "acceso directo" a partes concretas de un único vídeo, sino decirle a Studio que capture sólo durante 20 minutos. Yo las suelo tener "Automáticas, basadas en el contenido del vídeo". Me agiliza mucho la edición.

Donde lo configurarás al darle al botón Capturar. El programa te preguntará "Parar la captura después de...".

No obstante ten en cuenta la opción de Nogod.

Saludos.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

ALEXXX

Cita de: "nogod"Lo que no entiendo yo es el que tú quieras hacerlo en dvd, con el trabajo y las molestias que causa el cortar los archivos, tener que grabarlos, tener que unirlos luego....... si es que no se ha dañado uno de los dvd's......

Lo que tu dices es exacto, pero te cuento mi rutina a ver que me dices:

En disco duro digamos de 120 GB me entrarían con toda furia 9 ó 10 horas.

Se trata de filmaciones caseras (por ahora tengo 25 cintas) luego de capturarlas creo un DVD de video por cada hora aprox. con el DATACODE como subtitulo.
Al mismo tiempo queria guardar el DV (avi) original en maxima calidad para en el futuro editarlo, etc.
Para lo cual había pensado partirlo de a 4 Gb. y de ahí me surgió este tema.
No quisiera guardar las cintas originales mucho tiempo ya que tal vez cuando mi hijo (4 años) sea grande y quiera editarlas se encuentre con que algunas no andan bien o ya no existan filmadoras que las lean.
(creo que pienso demasiado en el futuro ;D

Zeros

A efectos practicos un DVD UDF es un disco de datos, por lo que simplementes estás almacenando el fichero .AVI
"May the FOURCC be with you..."

nogod

Je, je, la verad es que sí, creo que piensas mucho en el futuro. Para cuando tu hijo sea grande, creo que para los formatos del futuro (los DVD o lo que sea de Alta definición que existirán) no habrá gran diferencia entre un dvd bien comprimido (es decir, una hora por DVD -o 2 por dvd de doble capa- en mpeg2, con audio a 224 kbps y video a 8000 kbps, con resolución 720x576 en PAL, o 720x480 en NTSC) y un un avi en bruto con códec DV. Por tanto, si quieres ahorrar, comprime con las carácterísticas que te he dicho, ocuparás menos DVDs, y ya te digo, que no le supondrá un gran problema (la calidad no difiere tanto como para notarse en demasía al comprimir a futuros formatos de mucha mas definición).

Los dvds los podrá editar también en el futuro. Además, podrás hacer dos copias de cada dvd comprimido (y aún te ahorrarás un dvd-r por hora) por si a caso alguno se deteriora.
Saludos

Nogod

ALEXXX

Estimado NOGOD:

Mmmmmm....... ::) me parece que tu punto es bueno ;)

Cuando en el futuro lo quisiera editar no se si debería ripear todo al disco o algun soft me permitiese tomar solo los fragmentos para insertar en mi nuevo proyecto (seguro que en el "futuro" va a ser muy facil )

De paso te chusmeo que tengo un equipo similar al tuyo: Athlon XP 2800 - 1 Gb DDR 400 PC 3200 - HD 80 Gb SATA - HD 120  Gb SATA - HD 40 Gb - Sony RW-DVD 8x - Sony DVD + RWCD - Video Asus 9520 TD 128 Mb - Mother ASUS A7N8X-E Deluxe - Samsung 17" DFX Plano.

PD: te pareces mucho al actor de "RAPIDO Y FURIOSO"  ;D

Gracias por tu preocupación y consejo.  :)

nogod

Me parece muy bien tu elección (que te aseguro que también ha sido la mía... tengo muchos montajes procedentes de DV a DVD, y ya los tengo pasados a DVD, con su menú, y su máximo de 1 hora por DVD, a máxima calidad... Cuesta diferenciar el original del comprimido... Ah!, te aconsejo que lo comprimas entrelazado, que dá mas calidad -primero el campo B o Low al comprimir-).

Ya es fácil hoy en día elegir sólamente la escena que tú quieras del DVD. Si no está protegido (se supone que no lo estará si es doméstico), abres los .vob del disco original con el DVD2AVI, eliges la parte del video que quieras extraer, y eliges "demux all tracks" y "file-save project". En poquitos minutos tendrás en tu ordenador un archivo d2v que podrás abrir con la mayoría de codificadores de dvd (tmpgEnc, CCE....). O bien podrás codificarlo a .avi (en vez de elegir save project, elige save avi) en un códec mjpeg (o si tienes mucho disco duro, sin compresión), con lo que te crearía un archivo avi editable por cualquier programa de edición (mucho mejor que editar mpeg) aunque eso sí ocuparía mucho en el disco duro (pero eso daría igual, luego se podría borrar).

Pues si que es curioso, tú equipo es muy parecido al mío (aunque yo opté por discos duros ATA, que ahora son mas baratos y de momento no hay gran diferencia con los SATA -pero dan menores problemas para instalar el Windows XP, y mas yo que no tengo disquetera floppy- y por una tarjeta gráfica de mayor gama, pero a la que no saco partido, porque nunca juego... Me he arrepentido muchas veces, me hubiera bastado una nvidia 5200 a 128 para el uso que le doy).

P.D. En España se llamó "The Fast and the furious" (vamos, la traducción). Es curioso que en latinoamérica la mayoría de las películas que aquí guardan su nombre original, se traducen, con lo cual, para un español quedan nombres tan "extraños" como "Corazón Valiente" (Brave Heart), o "Capitán de Tierra y Mar" (como creo que se llamó Master and Commander). Sería un buen Topic para un nuevo hilo.

Ah, y bueno, no es que me parezca mucho en la cara (no es que sea muy guapo Vin Diesel, y además tengo los ojos azules) pero soy asiduo del gimnasio y tengo la cabeza afeitada, con lo que me identifico con su apariencia física.

Saludos, y de nada, para eso estamos.
Saludos

Nogod

El spam de este foro está controlado por CleanTalk