Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:05:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

DVD ORIGINALES

Iniciado por bibirolo, 07 de Septiembre de 2005, 01:40:40

Tema anterior - Siguiente tema

bibirolo

QUISIERA SABER COMO TRABAJAN EL VIDEO LOS ESTUDIOS DE CINE PARA CONVERTIR 140 MINUTOS DE VIDEO (SIN AUDIO) EN 3.5 GB. Y CON GRAN CALIDAD.
YO CAPTURO VIDEO ANALOGICO PAL EN 720x576 EN FORMATO AVI, CORRIJO LOS DEFECTOS, PERO A LA HORA DE LA CONVERSION CON CCE O TMPGEnc LOS TAMAÑOS DE LOS ARCHIVOS CON BUENA CALIDAD SON MUY ALTOS. SI LOS LLEVO AL TAMAÑO PROPORCIONAL A 3.5 GB. LA CALIDAD ES MALA.
ALGUIEN PODRIA DECIRME CUAL ES EL TRUCO.

Carcoma

Hola. Capturar analógico siempre decepciona a la hora de ver el video de salida. A mí, por lo menos, me ocurre.

De todas maneras, para meter en un dvd de 4.7 gb una película lo mejor es que te orientes con lo siguiente: con un bitrate de 8000 kbps te cabe una hora (aprox), de modo que, para meter 140 minutos harían falta ... haz tu mismo la cuenta. Siempre que lo hagas con bitrate constante.

Saludos.

PD.: No está bien visto en el foro que escribas con mayúsculas, pues parece que estés gritando.

SilkMonster0

No puedes sacar manzanas de un manzano seco....
La captura analógica desafortunadamente no tiene mucha calidad... y es imposible meterle más calidad... en cine le hacen así porque la fuente es 35 mm... que es calidad fotográfica.
si capturas un video (por poner un ejemplo) con 1150 kb/s y lo pasas a un DVD con 800kb/s no ofrecería ninguna ventaja

Tjk

Otra cosa de tomar en cuenta q es en estos estudios la codificacion la hacen con equipos profecionales, q se les ocurriria hacer la compresion con el TMPGEnc o Canopus,  pues no lo creo.

Como dice "SilkMonster0" sacar manzanas de un manzano seco...

Esta pelicula o video, esta en el formato de 35mm una calidad alta, al mometo de comprimir, si pierden calidad pero nosotros no lo notamos xq no hemos visto el original, te digo q si vieramos el original seria mucho mejor q el de 3.5 GB.

Sigue el cosejo de comprimir tus videos en la mayor calidad q le puedas dar y asi perde lo minimo.

Jorge
My existence conforms to your distress

bibirolo

La mejor calidad que he obtenido fue capturando sin compresion en Pal 720x576, y a la hora de crear el DVD de todos los metodos que utilice el mejor fue por medio del programa Avi2Dvd con el compresor NuEnc y reduciendo el bibrate con el DVDShrink 3.2. Queda bastante bien. Por lo que creo que el tamaño de captura de una pelicula original no un VHS debe ser mayor a 720x576. En realidad la captura sea analogica o 35 mm es cuadro por cuadro, la informacion del cuadro en 720x576 tanto VHS o pelicula es la misma lo que puede variar es la definicion.
Que opinan.

maikel

Cita de: "bibirolo"QUISIERA SABER COMO TRABAJAN EL VIDEO LOS ESTUDIOS DE CINE PARA CONVERTIR 140 MINUTOS DE VIDEO (SIN AUDIO) EN 3.5 GB. Y CON GRAN CALIDAD.
Yo no he visto nunca una película original grabada por los estudios de cine en un disco así. Normalmente los 140 minutos, sea muda o sonora, se graban en disco DVD9.

Otra cosa es que al hacer una copia de seguridad de un disco original con esas caracteristicas sobre un disco DVD y que ocupe 3,5 Gb, la calidad de la imagen sea buena.

Prueba a capturar con otro tamaño de pantalla, como por ejemplo a 352x288.

Aquí te dejo unos enlaces relacionados:
[li]Primeros pasos para capturar VHS
[li]Capturar VHS: ¿352x288 ó 704x576 ?
[li]¿  Por que capturar VHS en 352 x 288 ?
[li]Diferencias de tamaños de un AVI
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

bibirolo

Si utilizan el programa DVDFAB y eligen la opcion pelicula Principal va a aparecer el tamaño de la pelicula y los distintos idiomas y subtitulos. Yo extaje la pelicula el Hombre Araña 2, sin ningun avance, ni subtitulo; seleccionando nada mas el idioma castellano y ningun subtitulado por lo tanto la pelicula en alta calidad me ocupo 4.3 Gb sin hacerle ningun
tipo de compresion. Si lo prueban se daran cuenta de los que les digo.

bibirolo

No se por que nos cambian de foro si estamos hablando de captura analogica.
Para hacer una compresion primero tenemos que tener la calidad capturada y trabajada.

Leoncio

Cita de: "bibirolo"QUISIERA SABER COMO TRABAJAN EL VIDEO LOS ESTUDIOS DE CINE PARA CONVERTIR 140 MINUTOS DE VIDEO (SIN AUDIO) EN 3.5 GB. Y CON GRAN CALIDAD.

Bueno, tu dices para convertir, no para capturar. En eso me basé para mover el hilo.

bibirolo

Todo este proceso va de principio a fin. Para comprimir primero hay que capturar. Y si no sabemos que resolucion tiene la entrada y como es nunca podremos comprimir. Pero ya encontre la solucion para la compresion final. Y la calidad es muy buena. Muchas Gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk