Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 15:21:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

385 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Entrelazado al capturar

Iniciado por Athos, 06 de Noviembre de 2003, 21:02:06

Tema anterior - Siguiente tema

Athos

hola

por fin me dado cuenta de lo que es el entrelazado al poner las fotos de los simpsons.
Pues tengo el problema de que al capturar me salen esas rayitas molestas, vaya k supongo no hará bien el entrelazado

el programa que uso es amcap direct show y uso el modo preview

no uso virtualdub pq no puedo capturar a 352x576

para corregir el problema uso tmpeg (opción Deinterlace odd field)

¿pero hay algun modo de corregirlo desde la misma captura?

otra cosa, estoy capturando a 352x576 pq el formato final son CVD.
si le quisiera dar como final DVD ¿a que resolución capturo? ¿se vería mejor a esa otra resolución? yo lo dudo

gracias

se me olvidaba indicar el equipo: PIV a 1,7; 256 de RAM; sintonizadora AvermediaTV (8x8) y un disco duro de 120 gb solo para captura

xvcd

Si capturas a más de 288 puntos verticales (352x576 como es tu caso) SIEMPRE tendrás vídeo entrelazado... lo que no es bueno ni malo sino simplemente es. Una vez capturado no tienes por qué desentrelazar con TMPGEnc porque así pierdes uno de los campos y luego, si exportas a esa resolución de nuevo, el programa vuelve a entrelazarlo (la tele lo necesita si exportas a 576). Lo único que tienes que hacer es averiguar si tu capturadora lo hace por el campo inferior o el superior como dominante y decirle ese dato en la pestaña Advanced del TMPGEnc. Para averiguarlo, haz una prueba de uno o dos minutos (en un punto con mucho movimiento) y comprueba cuál de los dos se ve bien.
Por otro lado, el formato CVD es válido perfectamente para incorporarlo luego a un DVD. Para más información:
https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
Visítame en www.pixword.com

Athos

muchas gracias xvcd

me sale lo mismo con estas configuraciones en el tmpeg:

- video type: non-interlaced
- field order: first A

- video type: non-interlaced
- field order: first B

pero he probado estas y desaparece el problema:

- video type: interlaced
- field order: first A

- video type: interlaced
- field order: first B

de todas formas la calidad final es decepcionante. capturo desde cintas vhs que solo las use para grabar estos documentales hace 4 años y ahora para digitalizarlos.

---> siempre he tenido un problema que es la sincronizacion a/v. en los documentales me da igual pero no puedo pasar pelis ni videos familiares.
En la captura no hay problema pero luego al usar el tmpg se desincroniza, me saca de mis casillas, y los metodos k he usado empeoran la cosa.
supongo k esta es la madre del cordero, si me podeis echar tb una mano, gracias.

Ramón Cutanda

El spam de este foro está controlado por CleanTalk