Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:08:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

avi tipo 1 y tipo 2

Iniciado por fpalomof, 03 de Noviembre de 2003, 00:51:32

Tema anterior - Siguiente tema

fpalomof

Ante todo decir que he leido una y mil veces los manuales sobre dv-1 y dv-2 y no me aclara.

Un fichero DV es entrelazado (video+audio), si tenemos una firewire tipo 1, este debe pasar al ordenata tal cual (es decir video+audio en una pista, OK?) , bien editamos con mediastudio y hacemos un fichero DV tipo 1 (entiendo que en la misma pista va audio y video como hasta ahora), bien cojemos ese ficherin y lo pasamos a la camara DV por el fireware lo reproducimos en esta y conserva el sonido PM, pero lo volvemos a pasar al ordenata y que pasa.... pues que ha perdido el audio. así de tonto.

Por favor que alguien me explique el truco.

Ramón Cutanda

Pues es algo tonto... sí. Doy por supuesto que conservas el mismo modo del audio original y que recomedablemente es a 48Khz y 16 bits

¿Seguro que tu tarjerjeta es "tipo-1" ¿Has probado con tipo-2?

Sólo por curiosidad... ¿porqué pasas al ordenador, luego a la cámra y luego de nuevo al ordenador??

fpalomof

Mi fireware es una centos de 30-40 euros, doy por sentado que será de tipo 1.

Esta prueba viene por lo siguiente. Intento hacer un video con MemoriesOnTv, paso el avi tipo DV-1 lo hago y ¡Sorpresa! no se oye, lo repito varias veces y nada de nada, empiezo a acotar el error y haciendo mil pruebas y repasando desde que los reyes godos estaban en españa observo este detallito al que no le encuentro explicacion.

Ramón Cutanda

Dinos paso a paso lo que haces a ver si detectamos dónde está el fallo. PASO A PASO, cuantos más detalles, mejor

fpalomof

1.)Videocamara Sony DV TRV30E I/O DV
2.)IUVCR 4.0.273 vuelco el programa a traves de una fireware Centos (supongo por el precio 40€ tipo-1)
3.)mediastudio 7, creo fichero DV tipo 2 Field B (probado el audio en PCM y DV a 48000 y 16bits)
4.) el fichero se reproduce y suena en el ordenador
5.) paso con mediastudio a la camara
6.) En la camara se ve y se oye
7.) lo importo de nuevo con iuvcr al ordenata y ya NO SE OYE

Ramón Cutanda

Pues la verdad es que eso me desconcierta. Sólo se me ocurren dos cosas que creo que ya has probado:

- Especificar el Mediasturio tipo-1 en lugar de tipo-2 como indicas
- Probar con otro programa de transferencia de datos. DVIO es lo más sencillo del mundo. También podrías usar DVAPP (en la sección de descargas)

fpalomof

El DVIO me funciona al capturar, pero al volcar en la camara da error. S.O Windows 2000 prof.

Seguirá probando.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk