Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:57:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Objetivos descentrables

Iniciado por jae, 07 de Agosto de 2005, 17:29:02

Tema anterior - Siguiente tema

jae

Hola a todos.
Me pregunto si en video se utilizan objetivos descentrables como los que se utilizan en fotografía de arquitectura para enderezar las lineas de fuga.
Es pura curiosidad, ¿alguien sabe algo del tema?
Gracias y saludos cordiales.

Feline

En cámaras de gran formato, en analógico, no sólo se pueden descentrar los objetivos, si no el respaldo también, pero ojo, la profundidad de campo sufre bastante.
En cuanto a digitales no tengo ni idea, pero me sorprendería mucho que así fuera, sobre todo por el pequeño tamaño de los sensores.
De todas formas yo he corregido ese error de paralelaje con un programa muy fácil de manejar: el ACDSee.7, que está en español y es muy económico.

jae

Gracias Feline.
Por si te interesa, conozco a un fotógrafo que acopla una Canon Marck II al respaldo de su cámara de placas.
Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk