• Welcome to videoedicion.org (v8.2). Please login or sign up.

¡Que empiece la fiesta!

Nueva convocatoria del concurso de vídeos del 20º Aniversario de videoedicion.org

Número de vídeos recibidos a fecha 18/10/21: 3
Probabilidad de ganar UNO DE LOS DOS CUPONES DE 300 $ (dólares americanos): 50%

PUBLICIDAD

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!

5% de descuento hasta fin de 2021
con el código VE20

Código VID15 para
un 15% en planes anuales

Welcome to Visitante. Please login or sign up.

30 de noviembre de 2021, 11:16:59

PUBLICIDAD

Temas Recientes

77 Visitantes, 0 Usuarios

PUBLICIDAD

Mensajes recientes

Páginas 1 2 3 4 5 ... 10
21
DVD y Blu-ray (general) / Re:DVD funciona bien en PC per...
Último mensaje por Ezequiel - 16 de noviembre de 2021, 12:09:59

CitarPara montar el menú y demás he usado Wondershare DVD Creator, ya que me pareció sencillo.

Sigo haciendo pruebas. Al final aparecerá la solución. Acabo de probar con Cyberlink Power Producer 6 solo para ver qué pasa, que es la versión actualizada del soft que usé en 2006. El disco funciona de forma fluida, solo que ahora los vídeos no salen: son simples pantallas verdes. Eso sí, el audio va de maravilla.

Otro gatillazo >:(
22
DVD y Blu-ray (general) / Re:DVD funciona bien en PC per...
Último mensaje por Ezequiel - 16 de noviembre de 2021, 11:51:01
Añado info
CitarAl principio rendericé los vídeos desde Vegas usando MP4, pero me dijeron que podía ser un error. Ahora lo hice en formato MPEG-2, que parece el adecuado para DVD (por si la otra opción dificultase la conversión). Los problemas son similares.

Añado info: ya el render ha salido de culo (sin sonido) y con una calidad pésima.

Voy a probar con AVI puro y duro...
23
DVD y Blu-ray (general) / DVD funciona bien en PC pero m...
Último mensaje por Ezequiel - 16 de noviembre de 2021, 11:38:15
Hacía siglos que no montaba un DVD, pero por motivos laborales me he tenido que poner con ello. El tema es que tras quemar el disco, lo pruebo en reproductores de salón de esos que nadie usa y se atranca, va a saltitos como si fuese incapaz de decodificar la información. Se hace imposible presentar nada así.

Al principio rendericé los vídeos desde Vegas usando MP4, pero me dijeron que podía ser un error. Ahora lo hice en formato MPEG-2, que parece el adecuado para DVD (por si la otra opción dificultase la conversión). Los problemas son similares. Para montar el menú y demás he usado Wondershare DVD Creator, ya que me pareció sencillo.

Estoy usando discos -R (desconozco si son inadecuados para esto).

¿Alguna idea? Parece mentira que en pleno 2021 surjan problemas inexistentes en 2006, que fue cuando hice el último DVD :'(
24
Grabación, filmación y producción (general) / Re:Color de croma
Último mensaje por Poucopelo - 16 de noviembre de 2021, 01:35:32
Bienvenida Marta98.

Es verdad que en principio el vestuario y los objetos deben ser de colores lo más diferentes posibles al fondo; pero la evolución del software de sustitución de fondos por clave de color, hace que ya no sea una premisa tan extricta y salvo que el verde o azul de las camisetas sean exactamente del mismo color del fondo que utilices, se puede conseguir un buen recorte aunque haya tonos verdes o azules en la imagen.

Por un lado hay que limitar el área de trabajo del croma (usando una máscara) para que se aplique sólo en el fondo y no en toda la imagen.

Por otro hay que afinar el croma (bajando mucho la tolerancia) para que sólo desaparezca un rango de color muy reducido (el que uses de fondo).

Luego, por bueno que sea un chroma, no basta con aplicarlo y esperar que se haya seleccionado el fondo automáticamente, hay que generar un matte, limpiarlo, mejorar los bordes, reducir los derrames, etc hasta aislar las figuras de forma correcta.

Así que no descartes a priori ningún color, haz unas fotos del equipo con distintos fondos, cárgalas en tu programa favorito de posproducción y haz pruebas.

Saludos
25
Grabación, filmación y producción (general) / Color de croma
Último mensaje por Marta98 - 15 de noviembre de 2021, 21:46:42
Hola a todos. Tengo una duda y quizás aquí puedan ayudarme. Tengo que hacer un croma para un equipo de futbol. EL problema es que su camiseta es de color verde y azul y por eso no puedo utilizar ninguno de esos colores para el croma. No puedo usar morado o amarillo porque se parecen al azul y al verde y tampoco naranja porque hay pigmentos de este color en la piel. El negro también está presente en el pelo y en las pestañas y el blanco tampoco puedo usarlo, ya que los números de las camisetas están en este color. Como ven parece misión imposible, pero quizás alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias
26
Compresión y formatos de vídeo / Re:Aceleración por hardware vs...
Último mensaje por miguelsat - 15 de noviembre de 2021, 19:58:28
A ver si ahora sale la imagen https://postimg.cc/kVqXp2yK Esa es la configuración que utilizo normalmente, la opción de h.264 (AMD VCE) se desactiva las dos pasadas.
27
Último mensaje por miguelsat - 15 de noviembre de 2021, 19:51:08
No sé por que no me sale la captura de pantalla, debería salir, pues eso por lo menos en el Hanbrake no deja dos pasadas con aceleración por hardware, quizás conozcais otro parecido en el que la calidad final sea igual que la del video original.
28
Último mensaje por miguelsat - 15 de noviembre de 2021, 19:48:41
Normalmente utilizo Handbrake, que me da buenos resultados en HD, Premiere Pro CC lo utilizo muy poco, Handbrake tiene la opción h.264  (x.264) y h.264 (AMD VCE), si no me equivoco, este último es aceleración por hardware y solamente igual que Premiere permite una pasada, aunque no se por qué pero tengo metido en la cabeza que utilizar el hardware, el resultado será de peor calidad con alta resolución y bitrare. El Vegas Pro lo instalé hace tiempo pero no me gustó. Ahora mismo, un capítulo de South Park tarda varios días para pasarlo a h.265 y eso es demasiado.

Os dejo la captura de pantalla, la opción de codificar en 2 pasadas está desactivada.
29
Último mensaje por XarquS - 15 de noviembre de 2021, 17:17:43
Corroboro lo expresado por el Maestro Poucopelo con una imagen de Vegas Pro 19 donde muestra dos pases con codificador hardware, en éste caso con nVidia.

X
30
Artículos y tutoriales sobre Vegas Pro / Tutorial//Vegas Pro 19: Pista ...
Último mensaje por XarquS - 15 de noviembre de 2021, 17:07:50

X.
Páginas 1 2 3 4 5 ... 10

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk