Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - HearseDriver86

#1
Vegas Pro / Re:¿Se puede "limpiar" el audio?
10 de Julio de 2014, 23:06:52
Necesitarías para ello el audio de las mujeres separado del sonido ambiente que incluye la música o no habrá manera de filtrar de una forma eficaz
#2
Adobe Premiere / Re:hacer borroso una parte del video
10 de Julio de 2014, 22:58:46
Desde linux desconozco por ahora si se puede hacer algo similar, he terminado antes ampliando el vídeo en planos fijos o cortando la escena donde no quieres que aparezca cierta persona o por ejemplo, algún elemento antiestético. Lleva mucho tiempo el tener que hacerlo fotograma a fotograma con un editor fotográfico.

Saludos!
#3
Para mi próximo equipo no dudaría en añadir un disco SSD a ser posible, piensa en las ventajas que dará su alta velocidad de lectura y escritura para éste cometido a la hora de usarlo más como un espacio donde desarrollar tus proyectos en lugar de un medio de almacenamiento final, luego como almacenamiento ya usas ese modelo de Seagate que has puesto, por ejemplo.

Saludos!
#4
Cita de: josanjosan en 21 de Noviembre de 2013, 16:52:41
yo tambien grabo en mts y luego lo exporto a h264 sin perder mucha calidad

una pregunta aprovechando la ocasion sabes porque con kdenlive al hacer camara lenta me tironea la imagen



Antes de nada lamento la demora, ahora con un poco de tiempo (ya llega la temporada navideña  :) ). Me pregunto si dichos tironeos que comentas son al reducir una tercera parte la velocidad o alguna reducción que suponga una división sin emplear potencias de 2. Por ejemplo:


       
  • Velocidad original del vídeo de 25 o 30 fps / 2 o /4, /8, etc. Para que quede pareja y sin saltos la cámara lenta. Ya que si divides por 3, por 11, etc. Te tironeará al no estar pareja la división de tiempo. Ésto en Openshot y Kdenlive se traducirá a 0,50, 0,25, 0,125. Pero si escoges 0,33 es posible que salte.

       
  • Ten en cuenta los fps, si son 121,03, mejor pasar previamente a 120 exactos (aunque haya que cuadrar luego el audio, aunque imagino que en cámara lenta no llegues a usar el audio original). Usa para ello Avidemux y le cambias los fps pero guardando una copia del vídeo sin convertir (por ejemplo).
Saludos!
#5
La cafetería / Re:Paralizado
12 de Septiembre de 2013, 12:29:36
Cita de: hyrax en 17 de Agosto de 2013, 10:15:59
Independientemente de que te "vaya bonito"  ;)

Descuelgate visitándonos y te relajas aunque sea leyendo.

Saludos

Si no me equivoco, imagino que te referirás a lo último que he escrito:

Cita de: HearseDriver86 en 16 de Agosto de 2013, 17:38:10
Espero que todo vaya bueno por aquí y antes de marchar me daré una vuelta por la galería a ver con qué novedades me encuentro  ;)

No hago referencia a mi mismo sinó a la vida en si de éste foro (lo sé, en ocasiones se me malinterpreta, mientras tanto intento expresarme lo mejor posible). Por otro lado hoy día es difícil de que a una persona le vaya bonito, pero todo es adaptarse dentro de lo que se ofrece ;) .

Por otro lado, es lo que intento, encontrar algo de hueco para desconectar a la vez que conectar un rato por aquí y sobre la bici, no estaría mal la idea de nij y se que le vendría bien a muchos ciclistas a los cuales les gusta mucho jugar con las distintas perspectivas que se pueden filmar desde su montura, o cómo colocar bien la cámara en plena montaña sin que un desaprensivo haga desaparecer la cámara cuando vayamos a rodar en solitario y queramos hacer una pasada en tercera persona al tener que alejarnos primero de la misma y perderla de vista para que quede bien la toma.

Agregaré también la presentación de la bici que estoy customizando a la lista de "montajes pendientes" y tiempo al tiempo, puesto que al final todo llega.

Cita de: maikel en 16 de Agosto de 2013, 18:11:30

Lo más importante es que hagas lo que hagas, sea poco o mucho, te satisfaga y te llene hasta el punto de hacerte feliz  :)


Saludos!

De éso se trata :)
#6
La cafetería / Paralizado
16 de Agosto de 2013, 17:38:10
Antes de nada, saludos a todos! He aprovechado un hueco de ésta tarde para dejarme caer por aquí y mostrar aunque sea algo de presencia después de meses de ausencia.

Actualmente me encuentro paralizado en lo referente a la edición de vídeo (de ahí a que se me vea bien poco) debido a varios imprevistos tecnológicos (desorden de archivos a escalas caóticas, discos duros que quieren despedirse de éste mundo, entre otros...) que me surgieron poco después de comenzar el año, además de otros proyectos que estoy llevando a cabo (como la customización de una bicicleta), el tiempo que pasas con la familia, meditar acerca del sentido de mi existencia o sencillamente el propio deseo de querer desconectar. Limitándome por ahora a la filmación y almacenaje en marcadas ocasiones a la espera de encontrar tiempo de editar en un futuro próximo.

A veces también pienso que podría acortar tiempo adquiriendo nuevos dispositivos, pero entre que el dinero escasea y la cantidad de aparatos que llegas a acumular te hace que te lo pienses más de una vez. :-\

Espero que todo vaya bueno por aquí y antes de marchar me daré una vuelta por la galería a ver con qué novedades me encuentro  ;)


#7
Noticias / Re:Adobe libera la suite Creative CS2
14 de Enero de 2013, 17:35:53
Rectifico mi respuesta ante los cambios que han aparecido en la página de descargas  :'( .

Se trata de paquetes de instalación que permiten la activación offline a clientes que ya dispongan de las aplicaciones originales y no puedan activarlas, ya que van a cerrar o han cerrado los servidores de activación para ésas versiones de los productos.

Después de una perspectiva analítica, he podido deducir lo siguiente:

       
  • Resulta bastante confuso que ofrezcan el paquete de instalación y el número de serie en un enlace público desde el que cualquiera pueda descargarlo e instalarlo sin más y sin ningún tipo de comprobación para ver si tienes el número de serie original.

       
  • Lo más probable es que los números de serie que se ofrecen en la web activen ésa versión de la aplicación temporalmente y pasado cierto tiempo te pida introducir el número de serie original (el de la caja) para activar la aplicación offline y de forma definitiva (se trataría de versiones de demostración aunque no muestren contadores de días restantes o mensajes de aviso).
En conclusión: No he tenido oportunidad de instalar y probar éstas versiones de las aplicaciones que se muestran en la página de descargas, por lo que he optado por eliminar los paquetes de instalación que había descargado (el espacio en disco es prioritario) y si alguna vez deseo descargar una versión de demostración que sea de sus últimas versiones.

Por lo demás continuaré editando vídeo y fotografía como lo he hecho hasta ahora, con GIMP, digiKam, OpenShot, AviDemux... En mi Ubuntu de siempre...

Un saludo! y lamento la noticia :(
#8
Ésta cámara graba en cuadros entrelazados (cada fotograma va con el siguiente intercalado a través de éstas líneas) Corel ya te desentrelazará tus proyectos por defecto, de ahí a que no las muestre. Si vas a visionar prueba con VLC que trae opción para desentrelazar la reproducción (por ejemplo).
#9
Lo primero y lo último que edité fue una boda de familia. Les pasé un DVD con autoría a 16:9 para reproductores de DVD corrientes (.VOB) con DVDStyler además de otro DVD con toda la boda en un archivo .mp4 en X264 (o AVC) a 5000kbps 1080p 25fps (hasta 8000 puede ir bien en televisores o discos duros "refunfuñeros" con el x264).
#10
Si buscas algo gratuito (aparte de ser de código libre) y no te importa usar linux en base Debian, te interesarían éstas aplicaciones:

-Openshot: Edición principal de vídeo.
-Avidemux: Procesado, retoques y filtrado final de los archivos editados.
-Inkscape: Para los títulos a usar con el Openshot.
-Audacity: Para los audios.

Saludos!
#11
He aquí la cruz que se nos presenta cada vez que se nos estropea el PC de forma importante. A mi se me fue la placa del anterior sobremesa que usamos en casa, y acabé cambiando el equipo entero por un i3 (en el que estoy editando vídeos ahora por su notable diferencia al procesar a más fps que el portátil dualcore de 1,6 o el sobremesa de mismo procesador a 2.0 Ghz).

Y ahora te quedas con todo ésto en el trastero, encima del armario o donde acaban todas las sobras de tus ordenadores anteriores.

-Las memorias DDR2 una de 1 GB y otra de 2GB.
-El micro Intel dual core de 2.0 Ghz.
-La gráfica tractoreaba el ventilador pero funcionaba (puede servir para el nuevo, pero la Intel GMA que trae de serie ya funciona mejor que ésta).
-Una capturadora PCI AverMedia de TV analógica que ya no puedo usar en el nuevo equipo por no llevar puertos PCI (que bien me hacía el apaño para la Canon V400 de cintas de 8mm).

Me pregunto si habrán webs o sitios de intercambio de componentes, para éstos casos, aquí el "trueque" podría funcionar muy bien para levantar equipos obsoletos para otros usos que no sean de los que más rendimiento requieran.

Saludos y felices vídeos 2013 a toda la gente de videoedicion.org!
#12
Videocámaras / Re:Evitar desenfoque en camara sony
22 de Octubre de 2012, 18:28:13
Un truco que tengo pendiente es poner el modo de desactivar el autoenfoque en el botón de acceso rápido en la pantalla, tengo la misma cámara y en ocasiones cuando estás enfocando algo en la lejanía puede confundirse y desenfocártelo, desactivando el enfoque automático se puede mantener la toma. También para las luces directas durante la noche en locales hace que se desenfoque mucho la cámara.
#13
Cuidado con el audio de bitrate variable, es posible que así lo tengas en tus archivos de vídeo. Si es así extráelo del vídeo con programas tipo VirtualDUB, Avidemux... Conviértelo a un formato de bitrate constante, con los programas anteriores vuelve a ensamblarlo o colócalo sobre el vídeo en la línea de tiempo enmudeciendo el archivo de vídeo original.

Siempre he tenido problemas de desfase por ésto.
#14
Vegas Pro / Re:Cómo exportar HD en la mejor calidad?
12 de Septiembre de 2012, 14:09:41
Alternativa mía muy similar sería subir el archivo maestro que he comentado de los 40000kbps (BlueRay) a YouTube (el que conservaremos para realizar las distintas copias) y luego de éste descargar copias en MP4 para reproducir en TV's, móbiles, lo que sería la codificación final para visionados.
#15
Vegas Pro / Re:Cómo exportar HD en la mejor calidad?
12 de Septiembre de 2012, 12:16:03
El proceso de codificación es más rápido que lo que tardarían en subirse gigas y gigas de vídeo a YouTube (cosa que habría que hacer después), ocupa el doble del tamaño original de los archivos .MTS una vez saco el resultado editado. En éste caso he probado con 1 minuto y 14 segundos. Son unos 380MB cuando el MTS original ocupa poco menos de la mitad, la pérdida es mínima y se puede hacer una segunda recodificación sin percibirse a penas píxeles.

En YouTube la calidad que uno observa es su potente filtrado de ruido que suaviza el vídeo ofreciendo la calidad que observamos, dándo así más margen al codificador, el filtrado de ruido como es lógico reduce considerablemente la información que contiene el vídeo pero enmascarándola a su vez. Al menos éso es lo que observo, pero para gustos ya saben como sigue el dicho.


El spam de este foro está controlado por CleanTalk