Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - alyanni

#1
Que tal?
Mi ultimo intento con nero vision es con su versión 2014
Lo curioso es que dentro de la construcción del proyecto el menu y sus opciones funcionan correctamente; pero una vez que realizas el render y probas reproducirlo el Menu en cuestión no existe y la reproducción se ejecuta directamente en la pelicula.

¿¿¿ Alguien más le pasó??

Saludos
#2
Gracias por tu respuesta.
Dentro de mis limitaciones solo se me ocurre traer la imagen de un faro PNG con transparencia desde Photoshop.
Aun así el soft está como corrupto.
Y tampoco encuentro un plugin externo para crear lo mismo: un chroma :-)
#3
Tengo un problema que no entiendo. (perdón mi ignorancia)
El asunto es el siguiente
La idea es animar un pequeño faro.

Te dejo link del video y lo que me sucede

Problema Chroma Key en After FX

Inicialmente (solo lo supe hacer así) se me hizo mas facil crear un faro animado en Photoshop.
En photoshop creé 6 cuadros de imagen en donde el foco mismo del faro gira 360 grados
Eso quedó bien. Quedó correcto.
La idea luego es llevarlo a after para simular un flare de luz, y anexarle texto, y un cielo etc.
En cuanto al cielo (en AF fx) debe ser en una capa independiente del faro.
Por lo tanto lo que hice fue teñir de verde en PS la animación del faro, importarlo en AFfx y así luego generar un chroma para incrustarle un cielo (fondo) que a mi me gustara.

EL PROBLEMA ES, que si bien pude lograr el chroma, éste solo me dura 4 segundos.
Al llegar al segundo 5 el croma se desaparece, y en lugar de revelarme la imagen de fondo, (la que quiero usar) en realidad queda todo blanco.
Uso la herramienta keylight.
He probado con varios archivos, pero noto que el conflicto no es con los accesorios usados en la composición (psd, mov, png, secuencia de imagenes); ya que con varias acciones e intercalando otros elementos en el timeline, al llegar al segundo 5 pierdo el croma.
Tras lo cual, se me desactiva y queda todo blanco.
Alguien tiene idea cual es el problema??
El efecto es un demo??
Es a causa de un fx 32 bits?

Nota.
Archivos usados y intentados en AF, desde PS: (faro) proyecto en PSD, render mov. teñido de verde
Un cielo hecho en degradé con PS.
After FX CS6
PS CS6



Gracias por sus ayudas
#4
Para mi Avast. Y ademas para el usuario "lego" es mas amigable en su uso cuando aparece una pagina maliciosa... pero todo es opinable
#5
Consegui la solucion:
Es simple. Al menos para quien capture con DVIX pro...
Yo creo que es "potable" una captur de vhs a dvix sin mayores problemas de perdida de calidad. Y mas si tenemos en cuenta que muchas veces la calidad de nuestras cintas no es "Super HIgh". De modo que tranquilamente un vhs digitalizado a dvix puede ser una correcta opcion.
A continuación comentaré mi experiencia personal:

TArjeta capturadora Conexant con chip Philips
Soft de captura: winavi video capture y virtualDub
Capturando desde avi, es posible perfectamente capturar a 352x288 sobre dvix pro. Y para evitar que la imagen quede "corrida" en la sección "Resolucion", no es necesario remuestrear a mas cantidad de líneas. (el que quiera puede hacerlo, pero yo no le encontre mas calidad).
Y lo fundamental : el formato de pixel. Éste debe ser customizado a 4:3 en entrada y en la salida
O lo que es lo mismo relacion: 12:11. Esa es la relacion de pixel. Con eso se abarca todo el espacio de la imagen sin bandas negras extras


http://img508.imageshack.us/i/dvix.jpg/
Saludos :-)
#6
Poseo una tarjeta capturadora SAA 7130 con chip Philips.  Me resutla muy util para digitalizar mi larga colección de Vhs(s) con documentales grabados en la época en que no quedaba mas remedio que grabar todo en cinta.

Lo que he hecho es: grabar a dvix-mp3. Es algo muy util cuando uno no quiere crear un DVD full y en su lugar mete todo en un DVD en formato ROM (Se entiende??)
Antes que todo quiero hacer una salvedad sobre el origen diverso de los multiples Vhs(s)
* Existen grabaciones hechas con equipos de antigua generación. Es decir: el VHs mas viejo en mis manos fue un Panasonic PV 4110 omnivision del año 95.
* Posteriormente existen grabaciones hechas con una linea mucho mas nueva de la década del 2000. Panasonic NVSD 460 y 420.
* A lo anterior hay que agregar que la fuente de TV desde la cual tengo las grabaciones son tanto de TV de aire, como cable.

Hechas esas aclaraciones éste es mi problema:
Sin importar el tamaño de la captura (352x288 o 640x480) existen casos en los que la captura me queda "torcida". Es decir la imagen de video queda desalineada con respecto al eje obvio que tiene cualquier televisor.
(dejo foto para que lo vean)

http://img836.imageshack.us/i/ejemploj.jpg/


Es muy extraño. Yo supongo que muchas de esas grabaciones (sea por causa de la emision original de TV o por la tecnología de grabación) estan internamente "salidas de eje", pero qué gracias a la sincronización propia de los tv y de las etapas de salida de los reproductores analógicos , tal efecto no era perecibible.
Supongo que al digitalizar , ese desfasaje no es solucionable para la capturadora y cuando lo graba lo deja como en la foto que aqui mismo adjunto.

LA PREGUNTA DEL MILLON es: por que queda asi??? que solución puedo encontrar??
Cabe mencionar que con simples convertidores ampliando el aspect ratio, tampoco encuentro solucion.
La unica es editarlo con Sony Vegas en donde allí se ajustan una serie de propiedades (entre ellas el aspecto del pixel)
Tras hacer un render (4:3, pixel cuadrado) el resultado final es exactamente igual al de conectar el VCR al TV
Agradezco a los técnicos entendidos que me aclaren este fenómeno. A sabiendas de que (en base a lo que comenté sobre las condiciones de grabación) éste inconveniente me ocurre con algunas cintas , mientras en otras no.

PD un problema añadido es que sólo me doy cuenta si queda bien o mal, tras grabar todo y verlo en la TV. Ya que en la PC siempre se ve perfecto

Saludos a todos
;Muchas Gracias
#7
Vegas Pro / Colage de imagenes con bordes difusos con vegas 9
19 de Septiembre de 2010, 02:23:03
Hola a todos:

Conozco el plugin de videowall para vegas. Muy bonito, ybastante util en ciertos casos
Pero busco otra cosa mas avanzada y refinada.
Busco la forma de crear un collage como el videwall, pero con bordes difusos
Dejo video para que lo vean

gracias a todosssssssssss


Los Viajes del 12 (presentacion)
#8
Foreros:

Alguien sabe de plugnis para sony vegas que permitan crear colage de imagenes??
Busco: un plugin que permita hacer una suerte de videowall, pero con la posibilidad de que las imagenes tengan bordes difusos en lugar de tener un marco rigido. De esa forma se funden los diversos walls sobre la imagen de fondo.
He probado con VideoWall pero en su configuración no encuentro como crear bordes difusos en las fuentes de video.
Una vez lo vi aplicado y dejo fotos de ello, + link en youtube; es muy bonito
Por lo mismo, quien sabe decirme como crear un iris fijo (sin movimiento) que muestre una imagen de video sin bordes duros.

Se entiende???

12



Gracias a todos 8)

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
#9
Vegas Pro / Re:¿error al renderizar audio lame mp3?
10 de Agosto de 2010, 16:01:00
Hola XArquS gracias por responder  ;)


Hermosa discusion:-) lo digo con sinceramente.
Entiendo   racionalmente lo que explicas. A pesar de ello, me  queda la duda si los   defectos producidos aqui son del "sistema" , de vegas o de los codecs   en cuestión y sus librerías (?). Me parece llamativamente extraño lo   burocrático que demuestra ser un hecho que debería ser mas simple. Por   ej. en los inicios de cualquier "cristiano", hemos tenido un pack de   codecs, y un nero vision activado con parches para activar las patentes   de terceros a modo de poder hacer autorías; y todo ello bajo un simple y   silvestre win Xp. A todo lo anterior hay que sumar aquellas librerías   que posee el Windows Player los cuales hay que fumarselos si-o-si. Con   esos aditamentos el nero crea dvd y exporta a casi cualquier archivo, y   se pueden visualizar videos en cualquier formato sin problemas.
Al   fin y al cabo, me termina resultando inconsebible (lo digo con lamento)   que un software como vegas sea tan complejo y suceptible a las   diferencias de unos simples codes mp3. Durante mucho tiempo hize (y aun   hoy lo hago) dvds con nero, y siempre fue un software robusto que   exportaba e importaba todo tipo de medios. Por lo cual, me parece dudoso   (por decirlo de alguna manera) que la cuestión sea meramente los   codepacks, si sobre ellos (o a pesar de ellos) pueden correr otras   aplicaciones que importan y/o exportan medios sin problemas. En   cualquier caso, si el origen del problema se refiere a errores del   sistema eso hace surjir una pregunta:
hay que cambiar el sistema   operativo?
windows 7 da mas estabilidad que windows Xp? (no hablo de   vista por las obvias cuestiones que dieron a muchos razones para nunca   usar vista y esperar algo mejor que llegó despues llamado 7)
Y   termino: ¿ como es posible que bajo ciertas condiciones (como me ha   ocurrido) tenga al Sr vegas perfectamente operativo para importar mp3, y   al dia siguiente cuando enciendo mi computadora vegas ya se haya   olvidado de hacerlo? y todo ellos sin procesos extraños de por medio.
TE   agradezco sinceramente tus comentarios y consejos. Una consulta mas:   leí que hay usuarios que crean Scripts para parchear ciertas cosas,   donde puedo aprender algo de eso?? y si sabes de algun ejemplo de para   que se usan los scripts? Si quieres mueve la pregunta a un nuevo post o   mandame un mensaje privado.

Atte. :)
#10
Vegas Pro / Re:¿error al renderizar audio lame mp3?
10 de Agosto de 2010, 06:24:59
Cita de: XarquS en 06 de Agosto de 2010, 01:18:21
Tu explicación está fundada en el supuesto de tener instalados codecs packs y el modo de quitar del registro toda la porquería que ponen estos packs. Bien, mi equipo es para hacer trabajos profesionales tanto de video como de audio: documentales, videos familiares, etc... y mezcla de música, edición de audio de todo tipo, composición musical, creación de maquetas en CD. En fin, entenderás que ni muerto pongo yo codecs packs y además teniendo en cuenta que en video profesional usamos solo tres o cuatro codecs para ello. Tengo conocimientos de informática, de hecho tengo mi título de reparación y montaje de ordenadores y sé como mantener absolutamente limpio mi sistema y, por supuesto, sin interferencias de codecs. No tendré que decirte que sé como cambiar el bitrate de un mp3 :-) Usé MS-DOS, Win 95, 98, Millenium, XP, y ahora Win 7. Soy un profundo conocedor de los entresijos internos de Vegas. Y jamás de los jamases conseguí que renderizara a la vez un divx con mp3 usando el propio de Vegas -de Fraunhoffer-, ni LAME, ni otro que uso de Fraunhoffer PRO en el sistema. O sea, que no tengo ni tendré un conflicto de codecs.

Todo esta parrafada, mi querido amigo, es para manifestar mi admiración porque lo hayas conseguido, porque yo, ni amarrado a un árbol puedo.

X.



Quiero por este medio declarar que Vegas es hermoso.............hasta que tiene que trabajar con mp3 (léase lame ,fraunhoffer layer etc)
Yo (sin saber) llegué a usar vegas 9 con Klite+ todos los codecs por separado que hay en el mercado de la web, sin problemas.
Cada vez que importaba un medio con audio mp3 (ej dvix+mp3) lo impòrtaba sin problemas y lo editaba. Pero un día cambió el viento o la humedad ambiente y Vegas te deja colgado!
Por cierto vale decir que jamas he visto (y creo que somos muchos aqui) un render avi con audio mp3. Quiza exista alguna version de vegas de 64 bits que lo haga... no lo se.
El unico inconveniente de vegas es su falta de elasticidad al no tolerar codepacks, o bien que persisten sus problemas al importar videos con audio mp3. Me ha sucedido de tener un Vegas totalmente funcional con mp3, y al dia siguiente cuando me siento a la computadora ya no importa mas audio mp3 de un avi.
El hecho de que algunos hayan optado por la solucion de desmultiplexar o convertir con programas secundarios (Tmpeg , virtualdub etc) es un opción desafortunada considerando que un solo software es capaz de trabajar con todas las posibilidades.
Aun asi, seguiré usando Vegas...los productos adobe me hacen vomitar
Saludos
#11
Muchas Gracias por tu respuesta.

En función de lo que tu sabes, sabrías indicarme algun otro soft en el que se pueda editar (con todos los lujos) y que posteriormente posibilite hacer un render divx con audio mp3??? (quiza avid media, Ulead, o premiere??? )
Por cierto he visto algo del premiere, pero en mi caso el vegas me resulta mucho mas comodo de usar.

Has sido muy gentil
saludos
#12
Hola a todos


Les consulto a todos en este interminable foro acerca de algo que me ha pasado y es bien raro del vegas. Les cuento que personalmente me gusta mucho mas que adobe premiere. Me es mas comodo usar el vegas.
El problema que tengo yo es en un modo especifico de render: Avi Dvix, con audio Lame Mp3 o Mpeg3 layer.

Tengo los codecs del ffdshow, y el Dvix pro 6 (por separado) y xvid tambien. Tengo el lame Mp3, y el mp3 comun. Mi problema (que a estas alturas es una duda existencial) es que es imposible hacer un render en Dvix-mp3. Simple y sensillo, es todo lo que pido!!  :(

El Vegas se niega a hacerlo y solo manda un macabro cartel diciendo "error al abrir el codec".
He probado cada codec,por separado. He probado todo tipo de opciones de codecs. He probaado conel Mp3 Frauhafer , sin éxito.
Solo puedo hacer un render en divx con audio sin comprimir (PCM) Ademas, si yo desisntalo los codecs de mp3 , el vegas deja de tomarlos como opcion de render en cuadro de diálogo. Esto quiere decir que con esos codecs instalados el vegas los reconoce (de manera formal dado que aparecen en la lista) pero al seleccionarlos no los abre porque da error.
Y mas aun, la version de ffdshow que uso es la nº 4. He probado instalar la version mas actual del Klite (la version 5.9 de 2010) y el vegas no lo reconoce!!
Asi es , leease bien!. Con la ultima version del Klite, al importar un medio dvix en la ventana de medios solo me aparece el audio sin video.
De manera que para la simple tarea de importar un medio como un divx, solo lo he logrado con una version de mas de dos años de antiguedad del Klite  ??? ??? ???

Esto es insólito no???
que saben decirme de esto?? y ¿¿ que hay que hacer para generar un render dvix con audio mp3???
obvio que la solucion hasta ahora que he empleado es la de convertir el video renderizado con el xilisoft. Pero tiene poco sentido hacer dos conversiones para un mismo video, cuando en teoria un programa como el vegas debería hacerlo todo

Les agradezco las respuestas

Atte
Alfredo
El spam de este foro está controlado por CleanTalk