PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 07:34:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

578 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura de VHS resultado imagen salida de su eje (hacia la izquierda)

Iniciado por alyanni, 07 de Abril de 2011, 23:29:20

Tema anterior - Siguiente tema

alyanni

Poseo una tarjeta capturadora SAA 7130 con chip Philips.  Me resutla muy util para digitalizar mi larga colección de Vhs(s) con documentales grabados en la época en que no quedaba mas remedio que grabar todo en cinta.

Lo que he hecho es: grabar a dvix-mp3. Es algo muy util cuando uno no quiere crear un DVD full y en su lugar mete todo en un DVD en formato ROM (Se entiende??)
Antes que todo quiero hacer una salvedad sobre el origen diverso de los multiples Vhs(s)
* Existen grabaciones hechas con equipos de antigua generación. Es decir: el VHs mas viejo en mis manos fue un Panasonic PV 4110 omnivision del año 95.
* Posteriormente existen grabaciones hechas con una linea mucho mas nueva de la década del 2000. Panasonic NVSD 460 y 420.
* A lo anterior hay que agregar que la fuente de TV desde la cual tengo las grabaciones son tanto de TV de aire, como cable.

Hechas esas aclaraciones éste es mi problema:
Sin importar el tamaño de la captura (352x288 o 640x480) existen casos en los que la captura me queda "torcida". Es decir la imagen de video queda desalineada con respecto al eje obvio que tiene cualquier televisor.
(dejo foto para que lo vean)

http://img836.imageshack.us/i/ejemploj.jpg/


Es muy extraño. Yo supongo que muchas de esas grabaciones (sea por causa de la emision original de TV o por la tecnología de grabación) estan internamente "salidas de eje", pero qué gracias a la sincronización propia de los tv y de las etapas de salida de los reproductores analógicos , tal efecto no era perecibible.
Supongo que al digitalizar , ese desfasaje no es solucionable para la capturadora y cuando lo graba lo deja como en la foto que aqui mismo adjunto.

LA PREGUNTA DEL MILLON es: por que queda asi??? que solución puedo encontrar??
Cabe mencionar que con simples convertidores ampliando el aspect ratio, tampoco encuentro solucion.
La unica es editarlo con Sony Vegas en donde allí se ajustan una serie de propiedades (entre ellas el aspecto del pixel)
Tras hacer un render (4:3, pixel cuadrado) el resultado final es exactamente igual al de conectar el VCR al TV
Agradezco a los técnicos entendidos que me aclaren este fenómeno. A sabiendas de que (en base a lo que comenté sobre las condiciones de grabación) éste inconveniente me ocurre con algunas cintas , mientras en otras no.

PD un problema añadido es que sólo me doy cuenta si queda bien o mal, tras grabar todo y verlo en la TV. Ya que en la PC siempre se ve perfecto

Saludos a todos
;Muchas Gracias

mixelandro

Hola Alyanni, soy nuevo aquí y tengo el mismo problema, la imagen está movida  hacia la derecha, dejando una pequeña raya negra sobre el lado derecho. Recien me compré una capturadora Kworld con tuner de tv, sencilla, no querpia arriesgarme todavía con la pinnacle por que costaba 5 veces más. Tengo además una easy cap, aún tengo problemas sobre que software de captura usar y en que formato capturar, soy nuevo en Video y también estoy pasando cintas personales y familiares de VHS, alguien me puede brindar un breve y sencillo tutorial? Yo he venido capturando con Ulead para la easycap y el PowerDirector para la K-world, directamente a formato mpeg2 ( no hay mucha edición que hacer) Pero aún no estoy 100% satisfecho, debido a que tengo que usar alta calidad de compresión en captura, (dvd-hq, mas o menos 720x480, con casi 9000 kbps y audio mp3) he intentado en formatos de 320 y  640 pero la calidad es muy baja, serán los programas? la tarjeta? a ver si me dan una manito ...

mamamalu

Para alyani: yo creo que tu unica opcion es realmente la que haces con vegas, pues no tengo ni idea de cual puede ser el problema con la captura, sobretodo si dices que en algunos casets se presentay en otros no.

Pa mixelandro:  Yo uso la EasyCap y con el ulead me captura perfecto.  Pero se me hace muy alta la configuración que tienes, lo la pongo en MPG2, prsonalizado, NTSC, 720X480 y 6000 bits y con audio MP3 y me captura con muy buena calidad.
Intenta esa configuración (si usas NTSC) o una similar si usas PAL.
Saludos.

alyanni

#3
Consegui la solucion:
Es simple. Al menos para quien capture con DVIX pro...
Yo creo que es "potable" una captur de vhs a dvix sin mayores problemas de perdida de calidad. Y mas si tenemos en cuenta que muchas veces la calidad de nuestras cintas no es "Super HIgh". De modo que tranquilamente un vhs digitalizado a dvix puede ser una correcta opcion.
A continuación comentaré mi experiencia personal:

TArjeta capturadora Conexant con chip Philips
Soft de captura: winavi video capture y virtualDub
Capturando desde avi, es posible perfectamente capturar a 352x288 sobre dvix pro. Y para evitar que la imagen quede "corrida" en la sección "Resolucion", no es necesario remuestrear a mas cantidad de líneas. (el que quiera puede hacerlo, pero yo no le encontre mas calidad).
Y lo fundamental : el formato de pixel. Éste debe ser customizado a 4:3 en entrada y en la salida
O lo que es lo mismo relacion: 12:11. Esa es la relacion de pixel. Con eso se abarca todo el espacio de la imagen sin bandas negras extras


http://img508.imageshack.us/i/dvix.jpg/
Saludos :-)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk