Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jacocar

#1
Creo que el Cs4 y Windows 7 no casan demasiado bien y todavia tienen que solucionar algunos problemas. Yo he optado por seguir editando en Windows Vista. El único problema que yo he detectado hasta el momento es en la reproduccion de los clips de video en el monitor o la linea de tiempo y como si el programa necesitara más recursos en este SO. Pero yo ando todavía con procesador algo antiguo, y supongo que en ordenadores recientes no se deben notar esos problemas.
#2
A mi, en Windows 7, finalmente consigo importar VOBS con la actualización 4.1.0, aunque hube de reinstalar el programa para conseguirlo. Lo que en cambio no funciona o lo hace muy mal es la previsualización de los videoclips. Se oyen bien, pero no anda el video, se entrecorta, se para o simplemente aparece un fotograma congelado, ya sea avi o mpeg. Es decir que con Windows 7 la cosa aún está verde.
#3
Gracias, Ferdinando2007.


Creo que la causa es el SO. Estoy evaluando Windows 7, y Premiere funciona perfectamente en él, excepto lo de importar Vobs. Acabo de probarlo en Windows Vista y allí no hay problema.


Saludos
#4
Hola

Tras varios meses sin utilizar Premiere CS4, hoy lo he abierto y se ha actualizado. Entre las actualizaciones de Adobe, una era para el Encoder CS4 y la otra era una actualización para Premiere que-según la definición de la actualización- permitiría importar archivos VOB desde Premiere CS4.

La cosa es que tras actualizarse y reiniciar, no consigo importar ningun VOB, ya sea real o "ficticio" (renombrandolo por "Mpg"), ni del disco duro ni de ningún DVD.

Solamente me gustaria saber acerca de esta actualización, y si efectivamente os funciona a alguno. Quizá haya que hacer alguna cosa más que yo no he hecho.

Saludos
#5
Gracias por tus respuestas. Me queda todo mucho más claro. Seguiré intentando lo del enlace más adelante.

Saludos
#6
Gracias, censuraman. Me "empaparé el tutorial. Pero con lo que me has dicho acerca de las fotos fijas, estoy plenamente desconcertado porque creo que me he equivocado en una cosa: Habitualmente, cuando hago videos de imagen en movimiento, siempre acabo congelando algún fotograma. En esos casos, si no les elimino el parpadeo, a la hora de reproducir el video en la TV, la imagen congelada tiembla. Es por esa razón que creía que había que hacer lo mismo para cualquier imagen fija.

Pero me imagino que eso sólamente es válido para imagenes que "se han fijado", provenientes de capturas en movimiento, y no en el caso de imagenes fotograficas, tomadas directamente con camara de fotos. ¿Es así?

De todos modos, en la prueba que he realizado del pase de diapositivas que estoy realizando, y sin haber eliminado parpadeo del orden de campos, al reproducir el video en el TV, había un leve tembleque que es el que me ha motivado a intentar aplicar esa opción.

Pero es que yo acostumbro a editar en Pal entrelazado, orden de campo minusculas.

¿Es preferible el progresivo, cuando el destino es reproducirlo en DVD y TV Pal?? ¿En general o te refieres al tratar únicamente fotos, como es el caso?


Saludos


Por cierto, el enlace al videotutorial no funciona.

Y el Copiar y pegar Atributos sirve para efectos, pero no sirve para opciones de campo, al menos en mi equipo. aunque lo haga, nada cambia.
#7
Hola. Esta vez he realizado un video que consta únicamente de fotos. Es decir, como un pase de diapositivas. Al tratarse de fotos fijas, siempre queda mejor activar la eliminación del parpadeo en las opciones de campo.

La cuestión es cómo realizar esa acción para todos los clips (fotos) de la secuencia. He probado varias cosas sin resultado, como lo de agrupar clips, o seleccionar todos los clips e intentar marcar la opción de campo, pero ésta aparece en gris.

Gracias.

pd: ¿Qué cosa en Premiere vendría a ser lo más parecido a "grabar" o crear una "Acción" como en el Photoshop?. De esta forma, un atributo- ya sea un efecto, una transición o una opción de campo- podría hacerse de una sola vez a toda una serie de clips o al contenido de una secuencia entera. SEgúramente existen formas de hacerlo, pero lo desconozco.
#8
Adobe Premiere / Re: Premiere CS4 y Adobe Media Encoder
30 de Octubre de 2008, 09:33:38
Vaya, parece que no me habeis entendido, jeje. NO estoy reportando una duda sobre la eterna cuestión de si escoger bitrate constante o variable para codificar un video. Ese "debate" ya lo resolví en su dia y decidí
hacerlo siempre con bitrate CBR a 8,00 Mbps porque es como me salen mejores resultados.

Ahora, aunque el tema parece que trate de lo mismo (debate entre variable o constante) me refiero "única y exclusivamente" a una nueva opción aparecida en Premiere Pro CS4:

Una vez cargado un perfil de ajuste de conversión, por ejemplo PAL 720x576 (25)fps, Minusculas, CBR 8,00 (Mbps), a no ser que quieras crear los archivos de audio y video por separado, debes ir a la pestaña "Multiplexador", y allí activar la casilla "Multiplexación DVD", que por defecto está puesto en "ninguna".

Al activar "DVD" es cuando aparece un submenú : "Detalles de la velocidad de bits y memoria", y de nuevo aparecen dos opciones para marcar:Tipo de velocidad "Constante" o "Variable".

Es ese apartado el que me confunde, ya que no aparecía en anteriores versiones de Premiere, y te da a escoger la velocidad del Multiplexado, independientemente del tipo de bitrate que le hayas puesto a la conversión del video.

Saludos
#9
Adobe Premiere / Re: Premiere CS4 y Adobe Media Encoder
29 de Octubre de 2008, 12:04:57
Saludos, pibeloch. No quisiera hacerme pesado pero ¿estás hablando del modo de bitrate de la configuración del procesado del video, o del modo de bitrate del "multiplexado"? Es que ahí es donde me confundo, porque en las anteriores versiones de Premiere, en la casilla de Multiplexado no aparecía posibilidad de escoger modos de bitrate, y ahora sí, y no tengo claro si debería coincidir ese bitrate con el escogido en el procesamiento y en qué influye, o si no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Gracias
#10
Cita de: chelo35 en 28 de Octubre de 2008, 15:51:36
cuando queria exportar el video, en el menu de archivo, ya no figura "exportar pelicula" o "export movie" le estuve dando vueltas a la cuestion, busque en Internet pero nada...

Bueno queria consultarles a los usuarios de Adobe Premiere CS4... ¿como se exporta el video en esta versión?


En el menú Archivo/"Exportar", ahora "exportar pelicula" viene con el nombre " Medios". Pinchando ahi ya te saldran todas las opciones de exportacion.
#11
Adobe Premiere / Re: Premiere CS4 y Adobe Media Encoder
28 de Octubre de 2008, 20:09:46
Ya lo he pillado. Gracias, pibeloch.

Todavía me queda la duda de cómo configurar la multiplexación, si variable o constante, en el nuevo CS4
#12
Adobe Premiere / Premiere CS4 y Adobe Media Encoder
27 de Octubre de 2008, 18:26:41
Hola. Estoy probando el nuevo Cs4, y al hacer una prueba de exportación mpg2 DVD, así como en anteriores versiones salia la ventana de configuracion de la exportación y después se iniciaba directamente la conversión, ahora, tras escoger el formato adecuado parece que empieza el proceso, pero tras unos segundos aparece la ventana del Media Encoder, y tengo que añadir el video a la "cola" o "iniciar cola". Bueno, le ha dado a Iniciar Cola y ha funcionado, pero me gustaria saber si eso va así. Supongo que lo hacen para poder agregar distintas exportaciones a la cola y codificarlas todas, pero lo pregunto por descartar posibles anomalías.

Y la otra cosa distinta a otras versiones es que al escoger mpg2 DVD, si marcas la casilla "Multiplexacion DVD", ahora se abre un submenú en el que tienes que escoger entre velocidad de multiplexacion variable o constante y no se si eso tiene que coincidir o no con el bitrate variable o constante de codificacion escogido en el formato de exportacion. Es decir, si quiero exportar a mpg2 Pal en CBR de 8 Mbps, ¿qué debería escoger en la velocidad de "multiplexación"?

Gracias
#13
Cita de: "landidiego"Para que no te ocurra eso, debes aumentar el mínimo.


Gracias, pero el "minimo" he de suponer que es la opción "velocidad minima", que por defecto viene en 1,5, o la que dice "Velocidad de destino"? Utilizo Premiere Pro CS3 3.2.0
#14
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me he animado a hacer la prueba "del algodon", convirtiendo un pase de fotos fijas a mpg2, un video que no llega ni a los 5 minutos. He escogido en la primera prueba un bitrate variable entre 6000 y 8000, dos pasadas y a la maxima calidad. Después, en la segunda prueba, la conversión a MPG2 la he realizado con el bitrate constante a 8000 y máxima calidad.

El resultado, en este caso utilizando solamente fotos fijas, es claro: Con el Vitrate variable aparece un leve pixelado que no aparece en el video con CBR, sobretodo al inicio de cada diapositiva. Cada diapositiva está encadenada con la siguiente mediante el "disolver cruzado", y durante la transición se nota aún más ese pixelado. Con CBR no ocurre.


Supongo que eso tendrá que ver con lo comentado por XarquS al referirse a las imagenes fijas y el VBR. Por lo tanto, la prueba habría de hacerla con imagenes en movimiento. La proxima vez que realice un montaje con imagenes no fijas, probaré como lo haceis vosotros, es decir VBR a dos pasadas. De todos modos puede que haya hecho algo mal, porque en la configuración de bitrate variable, a la hora de poner el minimo y el máximo me aparecen tres opciones: Velocidad minima (1,5) Velocidad de destino (que he puesto a 6) y velocidad Maxima (que he puesto a 8). Cuando decis de poner, por ejemplo, el minimo en 6, ¿os referis a la opción "Velocidad minima" o a la "Velocidad de destino"?


Ya de paso, ¿podriais decirme algun truco para aplicar la misma duración de las fotos fijas a toda la secuencia o a un grupo numeroso de clips? Haciendo una busqueda en el foro he descubierto un hilo en el que se hace la misma pregunta, pero las tres o cuatro posibilidades que se comentan no me funcionan: Ni "agrupando" los clips ni pegando "atributos". Además, muchas veces no tienes claro la duración de los clips hasta que has terminado el montaje de video y le pones el sonido a la secuencia. Y es entonces cuando tener que poner la velocidad o la duración a cada clip se hace eterno, al igual que querer poner a todos los clips una determinada transición, cosa que tampoco he conseguido hacer ya que lo de copiar y pegar atributos veo que tan solo funciona con los "efectos" de video y no con las transiciones...

Saludos
#15
Tras leer un tutorial de censuraman  en el que comenta que el vitrate variable consigue mejor calidad que el constante me ha asaltado una duda.
 
Supongo que se refiere en terminos generales para videos largos, ya que en un video de media hora como mucho, el archivo resultante no es grande y por lo tanto se le puede poner la máxima calidad posible a la conversión a mpg2. En ese caso, si no hay problema de tamaño, ¿acaso no es mejor optar por el maximo bitrate posible (8000-9000) y a velocidad constante CBR? ¿O es preferible incluso en estos casos la velocidad variable VBS?  Yo siempre lo había hecho con CBS en la creencia que, siempre que fuera posible, era mejor utilizar un valor de bitrate alto de manera constante. Esa era mi "logica", ya que el VBS se supone que a ratos utiliza valores bajos.

En definitiva, y para que no haya dudas en mi planteamiento: Para un video de 10, veinte o hasta 30 minutos como máximo, sin efectos y solamente algunas transiciones("disolver"), destinado a convertirse en un DVD Pal estandar, si quiero sacarle la máxima calidad posible al MPG2 ¿Con qué parametros configuraríais la exportación con el Adobe Media Encoder?

Gracias
El spam de este foro está controlado por CleanTalk