Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - TheMummy

#1
Hola a todos,


Soy realizador/operador de cámara y estaba buscando una buena cámara para documentales y reportajes.


Primero había pensado en una 7D/5D, últimamente he realizado varios videos con estas cámaras y me encanta su imagen. El problema es que no es una cámara de video y que los sensores tienden a calentarse y eso, durante una entrevista, es un incoveniente muy muy grande. Temo que el sensor pueda acabar fastidiándose por ese sobrecalentamiento. Además, la falta de filtros nd o la necesidad de accesorios como un visor o algún tipo de soporte de hombro adicional...creo que para lo que yo quiero puede ser un problema. A partir de este razonamiento, he vuelto a pensar en una cámara de vídeo.


Mi presupuesto tiene un tope de unos 2500 euros. Ahora mismo, la cámara que más me llama la atención es la Sony AX2000, que aunque es una cámara con ¿un año y medio en el mercado?, tiene buenos comentarios al respecto. He visto que hace un tiempo estaba por unos 4.000 euros, pero la he localizado en varias tiendas por unos 2.200 euros. ¿Qué podéis decirme de esta cámara? Imagino que su punto más flaco serán los negros en situaciones pobres de luz, tal y como creo que pasa en la mayoría de cámaras de 5.500 euros para abajo. He operado la Z1, la NX5 y la Z3, aunque esta última creo que juega en otra liga. ¿Qué tal está la AX2000 en comparación con la NX5?


En una tienda me hablaron también de la NEX-VG30EH, pero he visto vídeos y no me termina de convencer. He leído que por la diferencia es mejor la 900. Es otra opción, pero en teoría me interesaría más un cuerpo como el de la Sony AX2000.

¿Qué podéis recomendarme?

Un saludo y muchas gracias.


#2
Audio (general) / Problema con ruido en pistas de audio
11 de Abril de 2011, 15:37:48
Buenas tardes,


El otro día grabé una entrevista y usé micrófono y cable prestado por la universidad en la que estudio. Grabé audio de prueba y me fijé que entraba ruido aún y tener la ganancia desactivada. Estuve tocando los parámetros de la cámara (Canon XH A1 y el micro estaba conectado por XLR) pero no había manera de solucionarlo. Repito, la ganancia estaba desactivada y el control del audio en manual.


Cuando tuve que devolver el material me quejé y el encargado me dijo que eso sucedía porque los micros que tenían eran mono y ese ruido sucedía siempre que se conectaban a cámaras que grababan en estereo. ¿Puede ser cierto? Nunca me he encontrado ante tal problema.


¿Cómo puedo solucionarlo? Estoy probando con Avid eliminando una de las dos pistas pero siempre tengo ruido. La otra opción es usar el Audition, pero no sé como quedará.
#3
Hola a todos.


Estoy intentando digitalizar unas cintas que tengo en Video 8. Para ello, las pongo en la càmara de video original y mediante un cable RCA-A/V la conecto a una cámara  DV, que a su vez está conectada mediante firewire al PC.


Pero no consigo capturar con Premiere CS5. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Cómo lo debería hacer?




Un saludo y gracias
#4
Hola a todos,


Me gustaría comprarme una cámara de video con algún micro que me permita capturar audio de manera decente. La idea es la grabación de pequeños reportajes (de 3 a 5 min). Y a partir de aquí, ver si más adelante puedo adquirir un equipo de mayores prestaciones.


Tengo un presupuesto bastante ajustado. En la actualidad, dispongo de una Sony HDR-CX105 (prestada) a la que pensaba añadir algún tipo de micro externo para solventar el audio que cojo desde la cámara (ya que tampoco tiene posibilidad de añadir micro alguno) para grabar este tipo de piezas.


Si la cámara tuviera los controles en manual, sería perfecto.
#5
Adobe Premiere / Simular efecto negativo quemado
12 de Octubre de 2010, 23:28:42
Hola a todos.


Tengo un background que simula como un negativo se quema hasta prácticamente desintegrarse pero no tengo del todo claro como usarlo. He probado con los diferentes efectos de "clave" junto a un clip cualquiera y no consigo resultados del todo satisfactorios.


¿Cómo debería hacerlo exactamente?
#6
Adobe Premiere / Simular efecto de auricular
09 de Mayo de 2010, 21:21:47
Hola!


Quisiera saber como imitar con Premiere el efecto de audio de estar escuchando música por unos cascos sin llevarlos puestos (por ejemplo colgando del cuello pero con el mp3 aún encendido).


¿Cómo puedo hacerlo?
#7
No sé si lo estoy haciendo mal, pero lo he hecho cientos de veces.


Corto un clip con la cuchilla pero en cambio al colocar una disolución cruzada entre los dos clips parece que no funciona, Premiere no la efectua. Pero en cambio si la coloco antes o al final de un clip sí que la reconoce. De la misma manera, con otras disoluciones funciona bien.


¿Qué pasa? Tengo Premiere CS4
#8
Adobe Premiere / Extraer pista matte, ¿cómo?
19 de Abril de 2010, 20:27:20
Buenas tardes,


Resulta que he descargada una serie de cortinillas pero algunas de ellas no traen ya extraído el matte. Supongo que una manera de extraer el matte del vídeo sería con QUITAR MATE, dentro del submenú Clave. Pero no me convence como lo extraigo porque el vídeo pierde algo de calidad respecto a otros mattes.


¿Hay alguna forma de extracción mejor?


Un saludo
#9
Hola a todos,

resulta que al ir a exportar el vídeo finalizado con el Media Encoder siempre me aparece un mensaje de error y no puedo exportar el vídeo. He probado con varios formatos y varios códecs y siempre me pasa el mismo problema.

Uso Premiere CS4. Para exportarlo, voy a  Archivo - Exportar - Medios  y se abre el encoder.

¿Alguien podría decirme que estoy haciendo mal?


Un saludo y gracias.
#10
Me ocurre una cosa extraña.

Me he actualizado a CS4 y al querer visionar en preview un .avi de 700 megas (1 hora larga de duración) para crear clips de cara a un trabajo sólo escucho el audio. Y cuando clicko en el diamantito de preview (el botón con el que podemos modificar la escala del tiempo) y avanzo en la película el audio avanza correctamente (en el minuto 30 oigo el audio del minuto 30, por ejemplo) pero no sucede así con la imagen.

Es como si el audio y la imagen estuvieran descoordinado, ¿de qué puede ser el problema?

De todas maneras ahora he probado con un clip de apenas 30 megas y me sucede lo mismo, la imagen va a su bola.

Quizá sea un problema de frames, pero al configurar el proyecto que yo sepa está todo correcto. Equipo tengo y de sobras para moverlo y gráfica también. Con CS3 no tenía ningún problema.
#11
Me he comprado una Sound Blaster Audigy porque un programa en concreto(AVID) era imcompatible con la tarjeta de audio integrada en mi placabase (P5Q) y no podía editar video con audio en ese programa.

Tanpreguntar e indagar, me recomendaron una Sound Blaster ya que AVID estotalmente compatible con esas tarjetas de sonido y da problemas conlas integradas. El caso es que he instalado la Audigy correctamente yal conectar el altavoz a la ranura del audio de esa tarjeta me quedosin audio en el pc, mientras que al conectar el altavoz en el espaciode la tarjeta de sonido integrada sí que tengo audio.

¿Hay algún conflicto entre ambas? ¿He de deshabilitar la integradA? ¿Cómo lo soluciono?

#12
Hola compañeros,

Quiero capturar un video en DV de una videocámara Sony pero tengo un problema, y es que Premiere no me detecta la cámara.

La primera vez sí que me la detectó pero no pude completar toda la captura del video y a partir de entonces conecto la cámara, desconecto el cable de transferencia y repito y repito y repito pero no obtengo respuesta del programa.

¿Es quizá problema del cable de transferencia? Antes de comprarme otro nuevo (la cámara no es mía) me gustaría asegurarme de cual podría ser el problema.
#13
Buenos días,

Pues veréis, he instalado AVID y aparentemente todo funciona correctamente (a falta de ponerme a hacer los ejercicios de clase y a juguetear con el programa) pero mientras se está iniciando aparece un cuadro de texto advirtiéndome que no detecta tarjeta de audio en el sistema, por lo que no dispondré de audio.

Mi tarjeta de audio es una Asus Realtek ALC1200 con los drivers actualizados a fecha de ayer y aún y así sigue sin detectármela, ¿qué puedo hacer?

Gracias por la ayuda.


EDIT---

Y añado además, por si tiene algo que ver aunque no lo creo, que también me aparece otro cuadro de diálogo indicándome que abra la carpeta de opciones de energia dentro de panel de control y que modifique una opción para un funcionamiento más eficaz del programa.

Pero abro esa carpeta y no encuentro la opción que debo modificar. Tengo Win 7. ¿Tiene algo que ver?
#14
Estoy dando mis primeros pasos con AE. Me he sorprendido al no poder escuchar el audio de un video que había importado, por lo que he usado el buscador y me visto que para escuchar el audio hay que pulsar el "0" o previsualizar la RAM.

Pues bien, previsualizando la ram no puedo oir el audio entero del video. ¿Por qué? En la ventana de previo se crea una ralla verde debajo del video que no llega hasta el final, sino que se detiene en un punto y hasta ahí dispongo de audio. Cuando llega a ese punto el audio se detiene y el video se reinicia.

¿Podéis darme alguna idea sobre como solucionarlo? Seguro que es un problema estúpido y no soy capaz de solucionarlo :/
#15
Estoy dando vueltas a la posibilidad de adquirir mi primera videocámara. La usaría básicamente para hacer mis primeros pinitos en este mundo en forma de documentales sociales, usos personales, vacaciones,... y claro está, para editar todo lo que grabe.

Después de leer un hilo muy bueno comparando cámaras minidv vs hdd me decanto por las minidv por ser más económicas y ofrecer una calidad de imagen superior al eliminar la compresión. Ahora bien, ¿por qué cámara tirar?

Me gustaría una cámara donde pudiera dominarla en gran medida en manual, controlando yo todos los parámetros o al menos la mayoría. Podría tener un presupuesto cercano a los 300 €.

¿Qué podéis recomendarme?

Un saludo y gracias.
#16
Tengo que apañármelas únicamente con Premiere, nada de After Effects.

Tengo una imagen estática y me gustaría crear el efecto de una tv apagándose. Más o menos sería que la imagen fuera haciéndose cada vez más y más pequeña hasta convertirse en poco más que una franja horizontal enmedio de la pantalla y que en el momento justo desprendiera un haz de luz, como el último fogonazo de los electrones al apagarse.

¿Podéis aconsejarme para conseguir tal efecto? Gracias y un saludo
#17
Adobe Premiere / Webs con recursos para utilizar en Premiere
17 de Diciembre de 2008, 10:45:14
Buenos días.

¿Conocéis webs para usar efectos de audio, imágenes o backgrounds animados? Algo así como una base para conseguir este tipo de recursos.

Por ejemplo, me gustaría tener un audio para simular los efectos de interferencias en una tv pero no sé donde conseguirlo. Y lo mismo me iría bien con latidos del corazón y otros ruidos varios.

¿De dónde conseguís este material vosotros?

Un saludo y gracias.
#18
El caso es que estoy haciendo unas cosillas y tengo el opening de RKO, ese tan famoso de una antena tamaño XXL emitiendo al espacio desde la Tierra.

El caso es que me iría bien eliminar, si es posible, el texto de RKO Productions que se crea alrededor de la antena.

¿Es posible hacer lo que quiero?

Un saludo y gracias. Excelente foro para los que nos estamos iniciando en el montaje y postproducción de video
#19
Este es mi primer mensaje en el foro, así que si el post no está ubicado correctamente decírmelo y lo pondré donde toque.

Estoy iniciándome en Premiere con la versión CS3, pero tengo un problema con el audio al importar...más bien no tengo audio. Importo en .avi películas que tienen audio, pero al abrirlas con Premiere éste desaparece, no aparece ni el icono.

¿Qué puede suceder?

Un saludo y gracias.


Que curioso, pero he importado una película en .avi para montar unos clips para clase y sí que tenía el icono del sonido y todo iba de perlas. ¿Por qué con esta película sí y con otras no? ¿De qué depende?


Modificado el asunto.
el moderador.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk